Material educativo sobre la disciplina positiva, como una alternativa al castigo físico y humillante

Se creó un material educativo, sobre la disciplina positiva como una alternativa al castigo físico y humillante. Para la realización de nuestro video en la primera parte, hicimos una Recolección de la información, y búsqueda de la bibliografía. Posteriormente se elaboró un libreto donde abordamos el...

Full description

Autores:
Suarez López, Claudia Juliana
Rojas Maldonado, Angie Paola
Sanabria López, Diana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20442
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20442
Palabra clave:
Disciplina
Niños
Cuidadores
Crianza
Video Educativo
Discipline
Children
Caregive
Breeding
Video Education
Enfermería - Tesis y disertaciones académicas
Castigos corporales
Cuidadores
Niños preescolares
Disciplina infantil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se creó un material educativo, sobre la disciplina positiva como una alternativa al castigo físico y humillante. Para la realización de nuestro video en la primera parte, hicimos una Recolección de la información, y búsqueda de la bibliografía. Posteriormente se elaboró un libreto donde abordamos el tema de disciplina positiva. Adicionalmente para el diseño audiovisual de nuestro video, se hizo la búsqueda en la ciudad de Barrancabermeja de un productor audiovisual con el objetivo que cumpliera con nuestras expectativas en cuanto al contenido y realización del material educativo. Asimismo, se realizó un contrato con la empresa vida diseños. Se manejó en la edición del video plantillas, textos e imágenes que transmitieran el propósito del mensaje de disciplina positiva. Para ello aproximadamente se utilizó un tiempo de dos semanas y un presupuesto que incluyera los programas de edición cinematográfica y la inclusión de la locución entre otros. Nuestra asesora María Claudia Duque observo el material educativo y nos hizo algunas sugerencias en cuanto a la ortografía y signos de puntuación. Después de la realización de nuestro video se procedió a realizar un proceso educativo, que fue una prueba piloto donde participaron 10 personas las cuales analizaron el vídeo, para posteriormente contestar una encuesta que permitió conocer si el vídeo cumplía con el objetivo planteado.