Implementación de CRM, como medio para atraer nuevos clientes en la Fundación Laudes Infantis

Las fundaciones, a diferencia de otro tipo de organizaciones, no tiene un producto o servicio que pueda intercambiar por recursos económicos, por lo que sus objetivos no son el crecimiento económico de sus inversionistas, sino, la búsqueda de bienestar a sus beneficiarios, por medio de las donacione...

Full description

Autores:
Gonzalez Chacon, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52348
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52348
Palabra clave:
CRM
Fundación
Mensaje Directo
Marketing por correo
Marketing por contenido
CRM
Direct message
Email marketing
Content marketing
nonprofits
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Consumidores
Mercadeo por internet
Estrategias empresariales
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
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description Las fundaciones, a diferencia de otro tipo de organizaciones, no tiene un producto o servicio que pueda intercambiar por recursos económicos, por lo que sus objetivos no son el crecimiento económico de sus inversionistas, sino, la búsqueda de bienestar a sus beneficiarios, por medio de las donaciones, recibidas por parte de empresas y personas. El presente trabajo, es un proyecto líder, realizado en la Fundación Laudes Infantis, donde se evidenció una problemática interna, relacionada con la poca inversión en el área de mercadeo y la poca importancia que se da a la relación con sus posibles donantes, debido a que sus esfuerzos son para la búsqueda de inversión privada, y del gobierno. Se realizó una investigación cualitativa sobre la importancia para la fundación, de realizar inversión en mercadeo y mejorar la relación con sus donantes. Por lo cual, se encontró oportuna la implementación de una estrategia de CRM, impulsada por medio de campañas de email marketing y DM por redes sociales, por medio de contenido de interés. Teniendo en cuenta lo anterior, la pregunta de la investigación del proyecto es ¿Qué efecto tendrá en la recaudación de fondos de la Fundación Laudes Infantis, si se implementa una estrategia de customer relationship management (CRM) enfocada en Direct message (DM) por redes sociales y Email marketing? Para la selección de las herramientas de CRM, se realizó una investigación cualitativa de las diversas herramientas que permitan implementar esta estrategia, y se buscó la que más beneficios trajera, según las necesidades de la fundación, por ello, la búsqueda de la herramienta se hizo con el acompañamiento de la jefa del área de mercadeo, lo que facilito la implementación posterior de la herramienta. Tras realizar las primeras campañas, se realizó una encuesta a seguidores la página, para saber que opinaban del contenido realizado. En el ámbito académico, este trabajo, muestra los beneficios para las fundaciones de implementar una estrategia, que este enfocada en las necesidades de sus donantes y de la importancia de generar contenido en diversas plataformas.
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De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huyó González, Héctor OrlandoGonzalez Chacon, Juan CamiloRueda Plazas, LeonardoFundación Laudes Infantis2021-01-25T14:35:03Z2021-01-25T14:35:03Z2020-12-29http://hdl.handle.net/10554/52348instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas fundaciones, a diferencia de otro tipo de organizaciones, no tiene un producto o servicio que pueda intercambiar por recursos económicos, por lo que sus objetivos no son el crecimiento económico de sus inversionistas, sino, la búsqueda de bienestar a sus beneficiarios, por medio de las donaciones, recibidas por parte de empresas y personas. El presente trabajo, es un proyecto líder, realizado en la Fundación Laudes Infantis, donde se evidenció una problemática interna, relacionada con la poca inversión en el área de mercadeo y la poca importancia que se da a la relación con sus posibles donantes, debido a que sus esfuerzos son para la búsqueda de inversión privada, y del gobierno. Se realizó una investigación cualitativa sobre la importancia para la fundación, de realizar inversión en mercadeo y mejorar la relación con sus donantes. Por lo cual, se encontró oportuna la implementación de una estrategia de CRM, impulsada por medio de campañas de email marketing y DM por redes sociales, por medio de contenido de interés. Teniendo en cuenta lo anterior, la pregunta de la investigación del proyecto es ¿Qué efecto tendrá en la recaudación de fondos de la Fundación Laudes Infantis, si se implementa una estrategia de customer relationship management (CRM) enfocada en Direct message (DM) por redes sociales y Email marketing? Para la selección de las herramientas de CRM, se realizó una investigación cualitativa de las diversas herramientas que permitan implementar esta estrategia, y se buscó la que más beneficios trajera, según las necesidades de la fundación, por ello, la búsqueda de la herramienta se hizo con el acompañamiento de la jefa del área de mercadeo, lo que facilito la implementación posterior de la herramienta. Tras realizar las primeras campañas, se realizó una encuesta a seguidores la página, para saber que opinaban del contenido realizado. En el ámbito académico, este trabajo, muestra los beneficios para las fundaciones de implementar una estrategia, que este enfocada en las necesidades de sus donantes y de la importancia de generar contenido en diversas plataformas.Foundations, unlike companies, have different challenges and opportunities, one of them is that they do not have a product or service that they can give in exchange for monetary resources, which is why it creates difficulty when finding donors to help raise funds.. The present work is a leading project, carried out in the Laudes Infantis Foundation, during the time of the internships a problem was evident when attracting new donors and that is that the efforts of the foundation were aimed at supporting private companies and the government but not the support of donations from people. Taking into account the above, a qualitative research was carried out on the importance for the institution of investing resources to attract new donors and in turn retain those it already has, through a CRM strategy, focused on direct messages through networks social and email marketing tools driven by campaigns. Taking into account the above, the project research question is: What effect will it have on the fundraising of the Laudes Infantis Foundation, if a Customer Relationship Management (CRM) strategy is implemented focused on Direct message (DM) through networks social and email marketing? For the search and subsequent implementation of the CRM tool that best suited the needs of the foundation, a qualitative investigation was carried out with the support of the head of the area, to find said tool. In addition, campaigns will be carried out to measure the acceptance of the content through analytical tools of social networks and a questionnaire to the followers of the foundation. In the academic field, this work I want to show a case of how CRM foundations are an opportunity for differentiation in the market.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCRMFundaciónMensaje DirectoMarketing por correoMarketing por contenidoCRMDirect messageEmail marketingContent marketingnonprofitsAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasConsumidoresMercadeo por internetEstrategias empresarialesRelaciones con los clientesServicio al clienteImplementación de CRM, como medio para atraer nuevos clientes en la Fundación Laudes InfantisImplementation of CRM, as a means to attract new clients in the Laudes Infantis FoundationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52348/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALProyecto Lider Segunda Entrega Juan Camilo Gonzalez .pdfProyecto Lider Segunda Entrega Juan Camilo Gonzalez .pdfDocumentoapplication/pdf1842107http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52348/1/Proyecto%20Lider%20Segunda%20Entrega%20Juan%20Camilo%20Gonzalez%20.pdf373da2fa38f8eed040b3c649a5f62ea6MD51open accessCarta_de_autorizacion Juan Camilo Gonzalez.pdfCarta_de_autorizacion Juan Camilo Gonzalez.pdfLicencia de usoapplication/pdf263295http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52348/3/Carta_de_autorizacion%20Juan%20Camilo%20Gonzalez.pdf8b8eba21d97eed826bbb048a67a8e2fcMD53metadata only accessTHUMBNAILProyecto Lider Segunda Entrega Juan Camilo Gonzalez .pdf.jpgProyecto Lider Segunda Entrega Juan Camilo Gonzalez .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8101http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52348/5/Proyecto%20Lider%20Segunda%20Entrega%20Juan%20Camilo%20Gonzalez%20.pdf.jpg8cb477c69704ce1501ede96f8a01c8f4MD55open accessCarta_de_autorizacion Juan Camilo Gonzalez.pdf.jpgCarta_de_autorizacion Juan Camilo Gonzalez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6937http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52348/6/Carta_de_autorizacion%20Juan%20Camilo%20Gonzalez.pdf.jpgb7ae3268e5bcec897f69739f088de45cMD56open access10554/52348oai:repository.javeriana.edu.co:10554/523482022-05-03 11:24:37.158Repositorio Institucional - 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