Makar: dispositivo de apariencia
Este proyecto pretende realizar una reflexión sobre los desarrollos del maquillaje a través del tiempo y cómo sus prácticas se vinculan en la transformación del individuo contemporáneo, explorando la influencia que éste ha tenido en la humanidad, en su desarrollo, su forma de actuar, lo que expresa...
- Autores:
-
Vega Cuellar, Carlos Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20655
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20655
- Palabra clave:
- Maquillaje
Apariencia
Materia
Postizo
Makeup
Appearance
Material
Fake
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Cosméticos
Imagen corporal
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- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Este proyecto pretende realizar una reflexión sobre los desarrollos del maquillaje a través del tiempo y cómo sus prácticas se vinculan en la transformación del individuo contemporáneo, explorando la influencia que éste ha tenido en la humanidad, en su desarrollo, su forma de actuar, lo que expresa u oculta su pensamiento, develando así sus apariencias. ¿En qué momento el maquillaje se convierte en un dispositivo de apariencia? La manera en que el maquillaje (la materia) se empieza a utilizar como un dispositivo para ocultar o revelar el verdadero aspecto y comienza a develar posiciones y posturas en las personas hoy en día. Es decir, para cambiar u ocultar quién se es físicamente y también para hacer revelar los más profundos deseos y ambiciones. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2León Buitrago, Jainer AlfonsoVega Cuellar, Carlos Alejandro2017-05-25T15:53:10Z2020-04-15T15:39:06Z2017-05-25T15:53:10Z2020-04-15T15:39:06Z2015http://hdl.handle.net/10554/20655instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste proyecto pretende realizar una reflexión sobre los desarrollos del maquillaje a través del tiempo y cómo sus prácticas se vinculan en la transformación del individuo contemporáneo, explorando la influencia que éste ha tenido en la humanidad, en su desarrollo, su forma de actuar, lo que expresa u oculta su pensamiento, develando así sus apariencias. ¿En qué momento el maquillaje se convierte en un dispositivo de apariencia? La manera en que el maquillaje (la materia) se empieza a utilizar como un dispositivo para ocultar o revelar el verdadero aspecto y comienza a develar posiciones y posturas en las personas hoy en día. Es decir, para cambiar u ocultar quién se es físicamente y también para hacer revelar los más profundos deseos y ambiciones.This Project pretends to realize a reflection about the development of makeup through history and how its practices are linked to the transformation of the contemporaneous individual, exploring how it has affected humanity, its development, acting, what its thinking shares and what it hides, bringing to the light its appearances. ¿In which moment the makeup becomes an appearance device0 The way how makeup (materia) begins being used by a hiding and revealing device of the real aspect and starts to expose attitudes in people nowadays. It means, to chance or to hide what it is physically and also to reveal the deepest desires and ambitions. In this Project, the materia is the main character because of its connotation, its form and properties, its meanings and hidden messages. The materia that covers the body, invades it, changes it and transforms it.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesMaquillajeAparienciaMateriaPostizoMakeupAppearanceMaterialFakeArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasCosméticosImagen corporalMakar: dispositivo de aparienciaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALVegaCuellarCarlosAlejandro2015.pdfapplication/pdf2224475http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20655/1/VegaCuellarCarlosAlejandro2015.pdf81c93cd2638c6cf0a0b0cdfa197f493aMD51open accessTHUMBNAILVegaCuellarCarlosAlejandro2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2031http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20655/2/VegaCuellarCarlosAlejandro2015.pdf.jpg2c5d04ca3e26762dad3bc8c9ba426750MD52open accessTEXTVegaCuellarCarlosAlejandro2015.pdf.txtExtracted texttext/plain49050http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20655/3/VegaCuellarCarlosAlejandro2015.pdf.txt0d706e190ac4e14db6bd7b7370b42874MD53open access10554/20655oai:repository.javeriana.edu.co:10554/206552022-05-02 15:23:54.849Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |