Live session : el bajo versátil
En este proyecto la ingeniería de sonido, la interpretación de jazz y músicas populares se unen para crear un producto donde se muestran habilidades en ambos campos. Entendida la interpretación desde el bajo eléctrico, pretendo mostrar su gran versatilidad en cuanto a formatos, géneros y sonoridades...
- Autores:
-
Gómez Ocampo, Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20678
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20678
- Palabra clave:
- Sesión en vivo
Bajo versátil
Grabación en bloque
Folclor
Jazz colombiano
Live session
Versatile bass
Folklore
Colombian Jazz
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz latino
Guitarra baja
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_513b4048c1ed6082ca5c786ea2e523c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20678 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Live session : el bajo versátil |
title |
Live session : el bajo versátil |
spellingShingle |
Live session : el bajo versátil Sesión en vivo Bajo versátil Grabación en bloque Folclor Jazz colombiano Live session Versatile bass Folklore Colombian Jazz Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música de jazz latino Guitarra baja |
title_short |
Live session : el bajo versátil |
title_full |
Live session : el bajo versátil |
title_fullStr |
Live session : el bajo versátil |
title_full_unstemmed |
Live session : el bajo versátil |
title_sort |
Live session : el bajo versátil |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Ocampo, Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Botero Rodríguez, Santiago Salazar Pérez, Juan José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Ocampo, Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sesión en vivo Bajo versátil Grabación en bloque Folclor Jazz colombiano |
topic |
Sesión en vivo Bajo versátil Grabación en bloque Folclor Jazz colombiano Live session Versatile bass Folklore Colombian Jazz Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música de jazz latino Guitarra baja |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Live session Versatile bass Folklore Colombian Jazz |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música de jazz latino Guitarra baja |
description |
En este proyecto la ingeniería de sonido, la interpretación de jazz y músicas populares se unen para crear un producto donde se muestran habilidades en ambos campos. Entendida la interpretación desde el bajo eléctrico, pretendo mostrar su gran versatilidad en cuanto a formatos, géneros y sonoridades. Tener esta versatilidad y poder aplicarla es una característica importante de lo que ha sido mi proceso como bajista de sesión, donde he ido obteniendo la habilidad de reconocer y adaptarme a lo que la música pide en el momento, aportando mi musicalidad y lenguaje. Asi mismo, he adquirido la capacidad de desenvolverme con facilidad como ingeniero de sonido para grabar mi propia música. Reconocer mis influencias y gustos personales ha sido importante para solidificar mi forma de interpretar el bajo. De igual manera, ser colombiano y reconocer que tenemos tanto influencias africanas como europeas, proporcionan elementos identitarios que me van a diferenciar de los demás bajistas del mundo. A lo largo de la carrera me he ido nutriendo de diferentes tipos de músicas y. así mismo, he ido encontrando con qué me identifico más a la hora de tocar. En este caso, cuatro de los seis temas que presentaré son algunos de los tantos géneros colombianos existentes, pero adaptados a nuevos formatos no tradicionales. Al querer resaltar algo de la música tradicional colombiana, tuve en cuenta que el bajo eléctrico hace parte de una evolución de los formatos tradicionales de estos géneros, así que. quise adaptarlos a nuevos y diferentes formatos rescatando recursos tradicionales, pero mostrando también la influencia del jazz que he tenido a lo largo de los años de estudio. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-25T15:58:18Z 2020-04-16T15:14:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-25T15:58:18Z 2020-04-16T15:14:09Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20678 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20678 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20678/1/GomezOcampoPablo2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20678/2/GomezOcampoPablo2015.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20678/3/GomezOcampoPablo2015.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
087741f8dc7b094ac8884559c046f048 add5551af8588a7855c0f90f5bddad24 181f8a8e4a5142a52beeae6c97ecb915 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671335415316481 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Botero Rodríguez, SantiagoSalazar Pérez, Juan JoséGómez Ocampo, Pablo2017-05-25T15:58:18Z2020-04-16T15:14:09Z2017-05-25T15:58:18Z2020-04-16T15:14:09Z2015http://hdl.handle.net/10554/20678instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn este proyecto la ingeniería de sonido, la interpretación de jazz y músicas populares se unen para crear un producto donde se muestran habilidades en ambos campos. Entendida la interpretación desde el bajo eléctrico, pretendo mostrar su gran versatilidad en cuanto a formatos, géneros y sonoridades. Tener esta versatilidad y poder aplicarla es una característica importante de lo que ha sido mi proceso como bajista de sesión, donde he ido obteniendo la habilidad de reconocer y adaptarme a lo que la música pide en el momento, aportando mi musicalidad y lenguaje. Asi mismo, he adquirido la capacidad de desenvolverme con facilidad como ingeniero de sonido para grabar mi propia música. Reconocer mis influencias y gustos personales ha sido importante para solidificar mi forma de interpretar el bajo. De igual manera, ser colombiano y reconocer que tenemos tanto influencias africanas como europeas, proporcionan elementos identitarios que me van a diferenciar de los demás bajistas del mundo. A lo largo de la carrera me he ido nutriendo de diferentes tipos de músicas y. así mismo, he ido encontrando con qué me identifico más a la hora de tocar. En este caso, cuatro de los seis temas que presentaré son algunos de los tantos géneros colombianos existentes, pero adaptados a nuevos formatos no tradicionales. Al querer resaltar algo de la música tradicional colombiana, tuve en cuenta que el bajo eléctrico hace parte de una evolución de los formatos tradicionales de estos géneros, así que. quise adaptarlos a nuevos y diferentes formatos rescatando recursos tradicionales, pero mostrando también la influencia del jazz que he tenido a lo largo de los años de estudio.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesSesión en vivoBajo versátilGrabación en bloqueFolclorJazz colombianoLive sessionVersatile bassFolkloreColombian JazzEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica de jazz latinoGuitarra bajaLive session : el bajo versátilTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGomezOcampoPablo2015.pdfapplication/pdf352880http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20678/1/GomezOcampoPablo2015.pdf087741f8dc7b094ac8884559c046f048MD51open accessTHUMBNAILGomezOcampoPablo2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2357http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20678/2/GomezOcampoPablo2015.pdf.jpgadd5551af8588a7855c0f90f5bddad24MD52open accessTEXTGomezOcampoPablo2015.pdf.txtExtracted texttext/plain47925http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20678/3/GomezOcampoPablo2015.pdf.txt181f8a8e4a5142a52beeae6c97ecb915MD53open access10554/20678oai:repository.javeriana.edu.co:10554/206782022-05-03 10:46:16.204Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |