Análisis histórico e interpretativo del primer movimiento, Allegro ma non troppo, del concierto para violín y orquesta Op. 61 en Re mayor, de Ludwig van Beethoven
El Concierto para violín y orquesta, Op. 61 de Ludwig van Beethoven es actualmente una de las piezas con mayor reconocimiento y tradición en el repertorio del instrumento. Es también considerado por intérpretes y público especializado como una de las más grandes obras que se hayan escrito para el vi...
- Autores:
-
López Esteban, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51479
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/51479
- Palabra clave:
- Beethoven
Violín
Beethoven
Violin
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Beethoven, Ludwig van, 1770-1827 - Conciertos - Crítica e interpretación
Música para violín y orquesta
Violín con orquesta
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El Concierto para violín y orquesta, Op. 61 de Ludwig van Beethoven es actualmente una de las piezas con mayor reconocimiento y tradición en el repertorio del instrumento. Es también considerado por intérpretes y público especializado como una de las más grandes obras que se hayan escrito para el violín y ha llegado al punto de ser estimado como una de las que por su dimensión e innovación musical se exhibe como cumbre de la interpretación. El presente escrito explora la concepción del concierto desde su génesis y contexto en la obra de Beethoven, recorre las influencias en su desarrollo y ofrece un análisis formal desde la perspectiva interpretativa enfocándose en el primer movimiento Allegro ma non troppo. |
---|