Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo
En una ciudad como Bogotá, se ejemplifica como han surgido nuevos tipos de negocios tales como restaurantes de comida asiática, gracias a la diversidad de turistas y clientes que existen. En esta ciudad se está generando un estilo de vida diferente, que nos ayuda a pensar en aprovechar y generar un...
- Autores:
-
Castro Gómez, Nicolás
Corrales de León, Norma Judith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9440
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/9440
- Palabra clave:
- Investigación de mercados Restaurantes, cafeterías, etc. - Mercadeo - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Planificación empresarial - Estudio de casos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_50e231a31d4c20ac9f805ee10bf5cea7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9440 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo |
title |
Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo |
spellingShingle |
Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo Investigación de mercados Restaurantes, cafeterías, etc. - Mercadeo - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Planificación empresarial - Estudio de casos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo |
title_full |
Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo |
title_fullStr |
Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo |
title_sort |
Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Gómez, Nicolás Corrales de León, Norma Judith |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Luque Cabal, Bernardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Gómez, Nicolás Corrales de León, Norma Judith |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados Restaurantes, cafeterías, etc. - Mercadeo - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Planificación empresarial - Estudio de casos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Investigación de mercados Restaurantes, cafeterías, etc. - Mercadeo - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Planificación empresarial - Estudio de casos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
En una ciudad como Bogotá, se ejemplifica como han surgido nuevos tipos de negocios tales como restaurantes de comida asiática, gracias a la diversidad de turistas y clientes que existen. En esta ciudad se está generando un estilo de vida diferente, que nos ayuda a pensar en aprovechar y generar un nuevo tipo de negocio desde el punto de vista del restaurante, que sea atractivo para todo tipo de gente y que sea novedoso, a la altura de las mejores ciudades del mundo. Básicamente se buscaba era determinar cuál es la mejor forma de adaptar nuestra idea de negocio, contra lo que en serio la gente necesita y en serio quiere, buscando una rentabilidad sostenida, y una forma de revolucionar la forma de enfocar este tipo de restaurantes. Queremos analizar nuestro objetivo, mediante una investigación de mercados que nos arrojara respuestas a esta interrogación que tenemos: Como se lograría enfocar un restaurante para que sea viable y sostenible, para así decidir la inversión en este proyecto y será factible que las comidas asiáticas pueden tener la fuerza para cambiar las tendencias de consumo en el mercado latinoamericano. Después de haber hecho el campo y analizar los datos que resultaron se pudo concluir que, el consumo fuera de casa es cada vez más frecuente, que la idea que se planteó de restaurante de Sushi es bastante interesante y persuade a los encuestados a conocerla. Por último se plantearon estrategias de producto, precio, plaza y comunicación a partir de los resultados que se obtuvieron de la investigación, que mostraban la mejor forma de adaptar la nueva idea de negocio. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:01:22Z 2014-10-09T03:02:15Z 2016-03-29T14:34:56Z 2020-04-14T23:55:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:01:22Z 2014-10-09T03:02:15Z 2016-03-29T14:34:56Z 2020-04-14T23:55:56Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/9440 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/9440 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9440/1/tesis529.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9440/2/tesis529.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe41ad54f0093c81a2537536595f0ec1 14d5784c9a26d0c69325b9251df897e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337666641035264 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Luque Cabal, BernardoCastro Gómez, NicolásCorrales de León, Norma Judith2014-05-27T21:01:22Z2014-10-09T03:02:15Z2016-03-29T14:34:56Z2020-04-14T23:55:56Z2014-05-27T21:01:22Z2014-10-09T03:02:15Z2016-03-29T14:34:56Z2020-04-14T23:55:56Z2011http://hdl.handle.net/10554/9440instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn una ciudad como Bogotá, se ejemplifica como han surgido nuevos tipos de negocios tales como restaurantes de comida asiática, gracias a la diversidad de turistas y clientes que existen. En esta ciudad se está generando un estilo de vida diferente, que nos ayuda a pensar en aprovechar y generar un nuevo tipo de negocio desde el punto de vista del restaurante, que sea atractivo para todo tipo de gente y que sea novedoso, a la altura de las mejores ciudades del mundo. Básicamente se buscaba era determinar cuál es la mejor forma de adaptar nuestra idea de negocio, contra lo que en serio la gente necesita y en serio quiere, buscando una rentabilidad sostenida, y una forma de revolucionar la forma de enfocar este tipo de restaurantes. Queremos analizar nuestro objetivo, mediante una investigación de mercados que nos arrojara respuestas a esta interrogación que tenemos: Como se lograría enfocar un restaurante para que sea viable y sostenible, para así decidir la inversión en este proyecto y será factible que las comidas asiáticas pueden tener la fuerza para cambiar las tendencias de consumo en el mercado latinoamericano. Después de haber hecho el campo y analizar los datos que resultaron se pudo concluir que, el consumo fuera de casa es cada vez más frecuente, que la idea que se planteó de restaurante de Sushi es bastante interesante y persuade a los encuestados a conocerla. Por último se plantearon estrategias de producto, precio, plaza y comunicación a partir de los resultados que se obtuvieron de la investigación, que mostraban la mejor forma de adaptar la nueva idea de negocio.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasInvestigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisInvestigación de mercados Restaurantes, cafeterías, etc. - Mercadeo - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosPlanificación empresarial - Estudio de casosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis529.pdfapplication/pdf2389673http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9440/1/tesis529.pdffe41ad54f0093c81a2537536595f0ec1MD51open accessTHUMBNAILtesis529.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2866http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9440/2/tesis529.pdf.jpg14d5784c9a26d0c69325b9251df897e0MD52open access10554/9440oai:repository.javeriana.edu.co:10554/94402022-05-03 12:12:51.901Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |