Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo

En una ciudad como Bogotá, se ejemplifica como han surgido nuevos tipos de negocios tales como restaurantes de comida asiática, gracias a la diversidad de turistas y clientes que existen. En esta ciudad se está generando un estilo de vida diferente, que nos ayuda a pensar en aprovechar y generar un...

Full description

Autores:
Castro Gómez, Nicolás
Corrales de León, Norma Judith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9440
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/9440
Palabra clave:
Investigación de mercados Restaurantes, cafeterías, etc. - Mercadeo - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Planificación empresarial - Estudio de casos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_50e231a31d4c20ac9f805ee10bf5cea7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9440
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo
title Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo
spellingShingle Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo
Investigación de mercados Restaurantes, cafeterías, etc. - Mercadeo - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Planificación empresarial - Estudio de casos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo
title_full Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo
title_fullStr Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo
title_full_unstemmed Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo
title_sort Investigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipo
dc.creator.fl_str_mv Castro Gómez, Nicolás
Corrales de León, Norma Judith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Luque Cabal, Bernardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Gómez, Nicolás
Corrales de León, Norma Judith
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Investigación de mercados Restaurantes, cafeterías, etc. - Mercadeo - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Planificación empresarial - Estudio de casos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
topic Investigación de mercados Restaurantes, cafeterías, etc. - Mercadeo - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Planificación empresarial - Estudio de casos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description En una ciudad como Bogotá, se ejemplifica como han surgido nuevos tipos de negocios tales como restaurantes de comida asiática, gracias a la diversidad de turistas y clientes que existen. En esta ciudad se está generando un estilo de vida diferente, que nos ayuda a pensar en aprovechar y generar un nuevo tipo de negocio desde el punto de vista del restaurante, que sea atractivo para todo tipo de gente y que sea novedoso, a la altura de las mejores ciudades del mundo. Básicamente se buscaba era determinar cuál es la mejor forma de adaptar nuestra idea de negocio, contra lo que en serio la gente necesita y en serio quiere, buscando una rentabilidad sostenida, y una forma de revolucionar la forma de enfocar este tipo de restaurantes. Queremos analizar nuestro objetivo, mediante una investigación de mercados que nos arrojara respuestas a esta interrogación que tenemos: Como se lograría enfocar un restaurante para que sea viable y sostenible, para así decidir la inversión en este proyecto y será factible que las comidas asiáticas pueden tener la fuerza para cambiar las tendencias de consumo en el mercado latinoamericano. Después de haber hecho el campo y analizar los datos que resultaron se pudo concluir que, el consumo fuera de casa es cada vez más frecuente, que la idea que se planteó de restaurante de Sushi es bastante interesante y persuade a los encuestados a conocerla. Por último se plantearon estrategias de producto, precio, plaza y comunicación a partir de los resultados que se obtuvieron de la investigación, que mostraban la mejor forma de adaptar la nueva idea de negocio.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-27T21:01:22Z
2014-10-09T03:02:15Z
2016-03-29T14:34:56Z
2020-04-14T23:55:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-27T21:01:22Z
2014-10-09T03:02:15Z
2016-03-29T14:34:56Z
2020-04-14T23:55:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/9440
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/9440
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9440/1/tesis529.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9440/2/tesis529.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fe41ad54f0093c81a2537536595f0ec1
14d5784c9a26d0c69325b9251df897e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337666641035264
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Luque Cabal, BernardoCastro Gómez, NicolásCorrales de León, Norma Judith2014-05-27T21:01:22Z2014-10-09T03:02:15Z2016-03-29T14:34:56Z2020-04-14T23:55:56Z2014-05-27T21:01:22Z2014-10-09T03:02:15Z2016-03-29T14:34:56Z2020-04-14T23:55:56Z2011http://hdl.handle.net/10554/9440instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn una ciudad como Bogotá, se ejemplifica como han surgido nuevos tipos de negocios tales como restaurantes de comida asiática, gracias a la diversidad de turistas y clientes que existen. En esta ciudad se está generando un estilo de vida diferente, que nos ayuda a pensar en aprovechar y generar un nuevo tipo de negocio desde el punto de vista del restaurante, que sea atractivo para todo tipo de gente y que sea novedoso, a la altura de las mejores ciudades del mundo. Básicamente se buscaba era determinar cuál es la mejor forma de adaptar nuestra idea de negocio, contra lo que en serio la gente necesita y en serio quiere, buscando una rentabilidad sostenida, y una forma de revolucionar la forma de enfocar este tipo de restaurantes. Queremos analizar nuestro objetivo, mediante una investigación de mercados que nos arrojara respuestas a esta interrogación que tenemos: Como se lograría enfocar un restaurante para que sea viable y sostenible, para así decidir la inversión en este proyecto y será factible que las comidas asiáticas pueden tener la fuerza para cambiar las tendencias de consumo en el mercado latinoamericano. Después de haber hecho el campo y analizar los datos que resultaron se pudo concluir que, el consumo fuera de casa es cada vez más frecuente, que la idea que se planteó de restaurante de Sushi es bastante interesante y persuade a los encuestados a conocerla. Por último se plantearon estrategias de producto, precio, plaza y comunicación a partir de los resultados que se obtuvieron de la investigación, que mostraban la mejor forma de adaptar la nueva idea de negocio.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasInvestigación de mercados de restaurantes de sushi en la ciudad de Bogotá para determinar las posibilidades de la apertura de un restaurante de este tipoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisInvestigación de mercados Restaurantes, cafeterías, etc. - Mercadeo - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosPlanificación empresarial - Estudio de casosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis529.pdfapplication/pdf2389673http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9440/1/tesis529.pdffe41ad54f0093c81a2537536595f0ec1MD51open accessTHUMBNAILtesis529.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2866http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9440/2/tesis529.pdf.jpg14d5784c9a26d0c69325b9251df897e0MD52open access10554/9440oai:repository.javeriana.edu.co:10554/94402022-05-03 12:12:51.901Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co