Diálogo y pedagogía en el De Ordine de San Agustín
La formación del ser humano es un tema fundamental en el pensamiento de San Agustín. En sus primeras obras se destacan las referencias a las artes liberales y en particular al diálogo como vehículo privilegiado en el proceso educativo. El De Ordine representa un claro ejemplo de este interés y de la...
- Autores:
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Sánchez Barbosa, Diana Marcela; Colegio Nueva Granada
Unger Parra, Biviana; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
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- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/20262
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- Palabra clave:
- Saint Augustine; dialogue; De Ordine; Education; pedagogy
San Agustín; diálogo; De Ordine; educación; pedagogía
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2017 Diana Marcela Sánchez Barbosa, Biviana Unger Parrahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullSánchez Barbosa, Diana Marcela; Colegio Nueva GranadaUnger Parra, Biviana; Pontificia Universidad Javeriana2018-02-24T16:01:12Z2020-04-15T18:15:09Z2018-02-24T16:01:12Z2020-04-15T18:15:09Z2017-10-10http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/2026210.11144/Javeriana.uph34-69.dpdo2346-24260120-5323http://hdl.handle.net/10554/32035La formación del ser humano es un tema fundamental en el pensamiento de San Agustín. En sus primeras obras se destacan las referencias a las artes liberales y en particular al diálogo como vehículo privilegiado en el proceso educativo. El De Ordine representa un claro ejemplo de este interés y de la apropiación agustiniana del diálogo como ejercicio filosófico, el cual tiene el doble propósito de llevar a sus interlocutores a la verdad y de introducir al lector en esta misma dinámica.The formation of the human being is a fundamental subject in Saint Augustine’s thinking. In his first works references to liberal arts are highlighted, and the dialogue form appears as a privileged vehicle of the educative process. In De Ordine, Saint Augustine represents a clear example of the interest and the appropriation of dialogue as a philosophical exercise, which has the double purpose of taking his listeners to the truth and to introduce the reader to the same dynamic.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/20262/15607Universitas Philosophica; Vol. 34, Núm. 69 (2017): Filosofía y educación; 77-90Saint Augustine; dialogue; De Ordine; Education; pedagogySan Agustín; diálogo; De Ordine; educación; pedagogíaDiálogo y pedagogía en el De Ordine de San AgustínDialogue and Pedagogy in Saint Augustine’s De Ordinehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/32035oai:repository.javeriana.edu.co:10554/320352023-03-29 14:17:58.197Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
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