Diálogo y pedagogía en el De Ordine de San Agustín

La formación del ser humano es un tema fundamental en el pensamiento de San Agustín. En sus primeras obras se destacan las referencias a las artes liberales y en particular al diálogo como vehículo privilegiado en el proceso educativo. El De Ordine representa un claro ejemplo de este interés y de la...

Full description

Autores:
Sánchez Barbosa, Diana Marcela; Colegio Nueva Granada
Unger Parra, Biviana; Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32035
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/20262
http://hdl.handle.net/10554/32035
Palabra clave:
Saint Augustine; dialogue; De Ordine; Education; pedagogy
San Agustín; diálogo; De Ordine; educación; pedagogía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La formación del ser humano es un tema fundamental en el pensamiento de San Agustín. En sus primeras obras se destacan las referencias a las artes liberales y en particular al diálogo como vehículo privilegiado en el proceso educativo. El De Ordine representa un claro ejemplo de este interés y de la apropiación agustiniana del diálogo como ejercicio filosófico, el cual tiene el doble propósito de llevar a sus interlocutores a la verdad y de introducir al lector en esta misma dinámica.