Consumidores de placer : estudio de los lectores de literatura erótica en Bogotá

En Colombia el mercado erótico no ha sido muy explorado por esa razón esta tesis surgió de la necesidad de saber qué pasa con este tipo de literatura y como la perciben los lectores desde el consumo y el placer. Esta monografía más allá de basarse en los libros eróticos se basó en el lector como suj...

Full description

Autores:
Lazcano Castellanos, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20145
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20145
Palabra clave:
Consumo cultural - Objeto - Lectura
Lector - Sexo - Erótico
Género - Bogotá - Literatura
Estudio - Consumidores - Activo
Pasivo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Consumo cultural
Literatura erótica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En Colombia el mercado erótico no ha sido muy explorado por esa razón esta tesis surgió de la necesidad de saber qué pasa con este tipo de literatura y como la perciben los lectores desde el consumo y el placer. Esta monografía más allá de basarse en los libros eróticos se basó en el lector como sujeto de estudio para entender cómo se estaba consumiendo este tipo de libros-, por esa razón esta tesis tuvo tres capítulos el primero llamado género y consumo el segundo el sexo de las cosas y el tercero consumidores activos y pasivos. Ahora bien, durante el desarrollo de esta investigación se tocaron temas como el consumo de los libros en general, el número de lectores que tiene la literatura erótica y como los perciben actualmente las personas que lo leen y que no lo leen. La finalidad de esta tesis es abrir el campo de la investigación de la literatura erótica para que no muera en las librerías si no que pueda mantenerse vigente en los anaqueles y en las preferencias de los lectores.