Propiedad intelectual y fashion law

La industria de la moda como resultado de un proceso creativo merece ser protegido jurídicamente, por lo cual surge la rama del derecho conocida mundialmente como Fashion Law o Derecho de la moda, siendo este el punto de partida de la protección sui generis de esta industria tan importante para la e...

Full description

Autores:
Marín Villarreal, María Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14877
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14877
Palabra clave:
Derecho de la moda
Derecho Comercial
Fashion law
Derechos de autor
Especialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La industria de la moda como resultado de un proceso creativo merece ser protegido jurídicamente, por lo cual surge la rama del derecho conocida mundialmente como Fashion Law o Derecho de la moda, siendo este el punto de partida de la protección sui generis de esta industria tan importante para la economía mundial. Dicha protección se centra principalmente en la utilización de herramientas del derecho comercial como la propiedad intelectual, incluyendo los derechos de autor, la propiedad industrial y las licencias de marca. Sin embargo, todavía falta un desarrollo más profundo para la protección de esta importante industria.