Emisora online como estrategia de comunicación organizacional : caso caja de compensación familiar Cafam
La comunicación es un proceso inherente a la vida del ser humano y ésta ha logrado transformarse a lo largo de los años a través de diferentes herramientas que la ayudan cada vez más a abrirse a un campo mucho más amplio y a abarcar muchas más áreas. Actualmente con el desarrollo de la tecnología se...
- Autores:
-
Martínez Guzmán, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19956
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19956
- Palabra clave:
- Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_4feec834ae5f1ca1c52d5fde17513a82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19956 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Emisora online como estrategia de comunicación organizacional : caso caja de compensación familiar Cafam |
title |
Emisora online como estrategia de comunicación organizacional : caso caja de compensación familiar Cafam |
spellingShingle |
Emisora online como estrategia de comunicación organizacional : caso caja de compensación familiar Cafam Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Emisora online como estrategia de comunicación organizacional : caso caja de compensación familiar Cafam |
title_full |
Emisora online como estrategia de comunicación organizacional : caso caja de compensación familiar Cafam |
title_fullStr |
Emisora online como estrategia de comunicación organizacional : caso caja de compensación familiar Cafam |
title_full_unstemmed |
Emisora online como estrategia de comunicación organizacional : caso caja de compensación familiar Cafam |
title_sort |
Emisora online como estrategia de comunicación organizacional : caso caja de compensación familiar Cafam |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Guzmán, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quintero Velásquez, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Guzmán, Daniela |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La comunicación es un proceso inherente a la vida del ser humano y ésta ha logrado transformarse a lo largo de los años a través de diferentes herramientas que la ayudan cada vez más a abrirse a un campo mucho más amplio y a abarcar muchas más áreas. Actualmente con el desarrollo de la tecnología se han introducido unas nuevas maneras de comunicación para las sociedades. La tecnología junto con sus instrumentos hace que la comunicación no sólo sea más asertiva sino que logre abarcar más áreas. Es importante resaltar que la tecnología cada vez va mejorando más y más, ha logrado que diferentes medios de comunicación análogos sean reemplazados fácilmente, le ha traído a los seres humanos muchos beneficios como el fácil acceso, la inmediatez de la información y demás. Actualmente se tiene la posibilidad de tener un muy fácil acceso a información verídica sin tener que ser manipulados por medios de comunicación. Las emisoras online se han creado a partir de éste proceso tecnológico en dónde lo que se busca es que el oyente tenga fácil acceso a entretenimiento e información y esto le ha Unido un nuevo panorama al mundo radial. A partir de esto, las emisoras online se convierten en una estrategia de comunicación que algunas empresas pueden aplicar para tener una identidad corporativa, una diferenciación frente a otras empresas del mismo sector y un acercamiento a sus públicos externos. Es por esto qué me he cuestionado si realmente estas emisoras cumplen con su objetivo, llegan a sus públicos y son reconocidas por los consumidores y si realmente las emisoras online funcionan como una estrategia de comunicación para empresas del sector privado. En este caso se analizará la utilización de la emisora online en una Caja de Compensación Familiar. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:55:35Z 2020-04-17T00:06:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:55:35Z 2020-04-17T00:06:53Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/19956 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/19956 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19956/3/MartinezGuzmanDaniela2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19956/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19956/5/MartinezGuzmanDaniela2015.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19956/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36f3159bc0e49971f3efd5da61452ea0 4194b6054af3c24119aedd4fec030748 3d61644bf1a07dfdb41184b527059871 6dd78db3eeb245eaf608782475f9d4e2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337502268358656 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quintero Velásquez, Juan CarlosMartínez Guzmán, Daniela2017-04-28T14:55:35Z2020-04-17T00:06:53Z2017-04-28T14:55:35Z2020-04-17T00:06:53Z2015http://hdl.handle.net/10554/19956instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa comunicación es un proceso inherente a la vida del ser humano y ésta ha logrado transformarse a lo largo de los años a través de diferentes herramientas que la ayudan cada vez más a abrirse a un campo mucho más amplio y a abarcar muchas más áreas. Actualmente con el desarrollo de la tecnología se han introducido unas nuevas maneras de comunicación para las sociedades. La tecnología junto con sus instrumentos hace que la comunicación no sólo sea más asertiva sino que logre abarcar más áreas. Es importante resaltar que la tecnología cada vez va mejorando más y más, ha logrado que diferentes medios de comunicación análogos sean reemplazados fácilmente, le ha traído a los seres humanos muchos beneficios como el fácil acceso, la inmediatez de la información y demás. Actualmente se tiene la posibilidad de tener un muy fácil acceso a información verídica sin tener que ser manipulados por medios de comunicación. Las emisoras online se han creado a partir de éste proceso tecnológico en dónde lo que se busca es que el oyente tenga fácil acceso a entretenimiento e información y esto le ha Unido un nuevo panorama al mundo radial. A partir de esto, las emisoras online se convierten en una estrategia de comunicación que algunas empresas pueden aplicar para tener una identidad corporativa, una diferenciación frente a otras empresas del mismo sector y un acercamiento a sus públicos externos. Es por esto qué me he cuestionado si realmente estas emisoras cumplen con su objetivo, llegan a sus públicos y son reconocidas por los consumidores y si realmente las emisoras online funcionan como una estrategia de comunicación para empresas del sector privado. En este caso se analizará la utilización de la emisora online en una Caja de Compensación Familiar.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEmisora online como estrategia de comunicación organizacional : caso caja de compensación familiar CafamTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisComunicación social - Tesis y disertaciones académicasORIGINALMartinezGuzmanDaniela2015.pdfMartinezGuzmanDaniela2015.pdfDocumentoapplication/pdf1122042http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19956/3/MartinezGuzmanDaniela2015.pdf36f3159bc0e49971f3efd5da61452ea0MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1384508http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19956/4/Licencia%20de%20uso.pdf4194b6054af3c24119aedd4fec030748MD54metadata only accessTHUMBNAILMartinezGuzmanDaniela2015.pdf.jpgMartinezGuzmanDaniela2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5327http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19956/5/MartinezGuzmanDaniela2015.pdf.jpg3d61644bf1a07dfdb41184b527059871MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11895http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19956/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg6dd78db3eeb245eaf608782475f9d4e2MD56open access10554/19956oai:repository.javeriana.edu.co:10554/199562022-05-03 14:35:32.069Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |