Revisión de la literatura del marketing político en Colombia e Hispanoamérica

Esta investigación se efectúa a través de una revisión de la literatura en Colombia e Hispanoamérica sobre el marketing político buscando determinar su incidencia en la democracia. Por ese motivo la pregunta para dicha investigación es ¿cómo ha afectado y/o afectaría el marketing político a la democ...

Full description

Autores:
Pérez Guecha, Ingrid Lorena
Alfonso Quiasua, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19670
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19670
Palabra clave:
Marketing político
Democracia
Candidato
Política
Voto
Publicidad política
Procesos electorales
Comunicación política
Political marketing
Democracy
Candidate
Politics
Vote
Political advertising
Elections
Political communication
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo político
Elecciones
Comunicación en política
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación se efectúa a través de una revisión de la literatura en Colombia e Hispanoamérica sobre el marketing político buscando determinar su incidencia en la democracia. Por ese motivo la pregunta para dicha investigación es ¿cómo ha afectado y/o afectaría el marketing político a la democracia y al contenido de las campañas electorales?, para llegar a Identificar las afectaciones directas a la democracia que genera el marketing a través de una revisión exhaustiva de la literatura del marketing político en Colombia e Hispanoamérica, aprovechando las herramientas y aportes generados a partir de las fuentes bibliográficas conseguidas. La metodología de investigación que se utilizó, sumó un gran aporte no solo para este trabajo, sino que también permitió innovar la búsqueda de documentación, artículos o libros a través de la revisión de la bibliografía de los autores más relevantes en el tema, proponiendo así una nueva alternativa de estudio para enriquecer la base de datos, para la ejecución de un escrito, investigación o tesis y más cuando los temas son aparentemente pocos relevantes dentro del estudio de la literatura, aterrizando en este caso la hispanoamericana. El contenido de la tesis se desarrolló de la siguiente manera: Introducción, desarrollo de la investigación, perspectivas teóricas del marketing y su naturaleza, esto hace referencia a los diferentes artículos encontrados sobre las teorías del marketing político que inciden en nuestra investigación, a continuación, se hizo referencia a el marketing político y su incidencia en la democracia, para finalizar el documento se encuentran las conclusiones, recomendaciones y bibliografía.