¿Cuáles son los eventos narrativos de los niños y niñas que asisten al Hogar Amaneser, ubicado en la localidad de Santafé, frente al aprendizaje de inglés?

Esta investigación formativa explora los eventos narrativos de 4 niños (3 niños, 1 niña) asistentes al Hogar AmaneSer frente al aprendizaje de inglés. Con el fin de comprender cuáles eran las apreciaciones y experiencias, se realizó un análisis de narrativas las cuáles fueron obtenidas por medio de...

Full description

Autores:
Ocampo Guzmán, Laura Alejandra
Peralta de los Ríos, Juana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12210
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12210
Palabra clave:
Narrativas
Narratives
Adquisición de segundo lenguaje
Roles (Sociología)
Motivación (Psicología)
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_4f9fa3e324acc8ee943b9a8bff5fe1bd
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12210
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cuáles son los eventos narrativos de los niños y niñas que asisten al Hogar Amaneser, ubicado en la localidad de Santafé, frente al aprendizaje de inglés?
title ¿Cuáles son los eventos narrativos de los niños y niñas que asisten al Hogar Amaneser, ubicado en la localidad de Santafé, frente al aprendizaje de inglés?
spellingShingle ¿Cuáles son los eventos narrativos de los niños y niñas que asisten al Hogar Amaneser, ubicado en la localidad de Santafé, frente al aprendizaje de inglés?
Narrativas
Narratives
Adquisición de segundo lenguaje
Roles (Sociología)
Motivación (Psicología)
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
title_short ¿Cuáles son los eventos narrativos de los niños y niñas que asisten al Hogar Amaneser, ubicado en la localidad de Santafé, frente al aprendizaje de inglés?
title_full ¿Cuáles son los eventos narrativos de los niños y niñas que asisten al Hogar Amaneser, ubicado en la localidad de Santafé, frente al aprendizaje de inglés?
title_fullStr ¿Cuáles son los eventos narrativos de los niños y niñas que asisten al Hogar Amaneser, ubicado en la localidad de Santafé, frente al aprendizaje de inglés?
title_full_unstemmed ¿Cuáles son los eventos narrativos de los niños y niñas que asisten al Hogar Amaneser, ubicado en la localidad de Santafé, frente al aprendizaje de inglés?
title_sort ¿Cuáles son los eventos narrativos de los niños y niñas que asisten al Hogar Amaneser, ubicado en la localidad de Santafé, frente al aprendizaje de inglés?
dc.creator.fl_str_mv Ocampo Guzmán, Laura Alejandra
Peralta de los Ríos, Juana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moya Chaves, Deyanira Sindy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ocampo Guzmán, Laura Alejandra
Peralta de los Ríos, Juana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Narrativas
topic Narrativas
Narratives
Adquisición de segundo lenguaje
Roles (Sociología)
Motivación (Psicología)
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Narratives
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Adquisición de segundo lenguaje
Roles (Sociología)
Motivación (Psicología)
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
description Esta investigación formativa explora los eventos narrativos de 4 niños (3 niños, 1 niña) asistentes al Hogar AmaneSer frente al aprendizaje de inglés. Con el fin de comprender cuáles eran las apreciaciones y experiencias, se realizó un análisis de narrativas las cuáles fueron obtenidas por medio de tres talleres de inglés. El análisis de las narrativas se hizo a través de un software denominado atlas ti. Los principales hallazgos se relacionan con 1. Rol pasivo del estudiante 2. Referencia a vocabulario 3. Relación L1-L2 4. Motivación intrínseca. Estas relaciones muestran lo que los participantes nombran como significativo de sus clases y el léxico aprendido y manejado en la clase de segunda lengua. Otro hallazgo interesante es ver cómo los niños y niñas perciben su rol pasivo en la clase y aclaman la inclusión de sus intereses en la misma.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:11:41Z
2016-03-29T16:49:47Z
2020-04-16T20:00:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:11:41Z
2016-03-29T16:49:47Z
2020-04-16T20:00:53Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12210
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12210
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12210/1/OcampoGuzmanLauraAlejandra2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12210/2/OcampoGuzmanLauraAlejandra2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b95b9a5ee915d77a2215ee5cb25bb3f
1db4ab36be0c91a26b188f05f57ca834
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671212607143936
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moya Chaves, Deyanira SindyOcampo Guzmán, Laura AlejandraPeralta de los Ríos, Juana María2015-01-18T22:11:41Z2016-03-29T16:49:47Z2020-04-16T20:00:53Z2015-01-18T22:11:41Z2016-03-29T16:49:47Z2020-04-16T20:00:53Z2013http://hdl.handle.net/10554/12210instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación formativa explora los eventos narrativos de 4 niños (3 niños, 1 niña) asistentes al Hogar AmaneSer frente al aprendizaje de inglés. Con el fin de comprender cuáles eran las apreciaciones y experiencias, se realizó un análisis de narrativas las cuáles fueron obtenidas por medio de tres talleres de inglés. El análisis de las narrativas se hizo a través de un software denominado atlas ti. Los principales hallazgos se relacionan con 1. Rol pasivo del estudiante 2. Referencia a vocabulario 3. Relación L1-L2 4. Motivación intrínseca. Estas relaciones muestran lo que los participantes nombran como significativo de sus clases y el léxico aprendido y manejado en la clase de segunda lengua. Otro hallazgo interesante es ver cómo los niños y niñas perciben su rol pasivo en la clase y aclaman la inclusión de sus intereses en la misma.This educational research explores the narrative events of four children (three boys, one girl), who attend to Hogar AmaneSer, about their English learning process. Looking forward to understand which were the appreciations and experiences, an analysis of narratives was carried out, the narratives were possible through three workshops for learning English. The analysis of the narratives was carried out with software called Atlas TI. The main findings are related to 1. Passive role of the student, 2. Reference to vocabulary, 3. L1-L2 relation, 4. Intrinsic motivation. These relations show what the participants consider as meaningful in their lessons that turned out to be the vocabulary delivered and used in class. Another important finding is to see how the children perceive their passive role in the class, and claim to be included in its interests.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeNarrativasNarrativesAdquisición de segundo lenguajeRoles (Sociología)Motivación (Psicología)Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas¿Cuáles son los eventos narrativos de los niños y niñas que asisten al Hogar Amaneser, ubicado en la localidad de Santafé, frente al aprendizaje de inglés?Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALOcampoGuzmanLauraAlejandra2013.pdfapplication/pdf1861360http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12210/1/OcampoGuzmanLauraAlejandra2013.pdf5b95b9a5ee915d77a2215ee5cb25bb3fMD51open accessTHUMBNAILOcampoGuzmanLauraAlejandra2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2686http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12210/2/OcampoGuzmanLauraAlejandra2013.pdf.jpg1db4ab36be0c91a26b188f05f57ca834MD52open access10554/12210oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122102022-05-03 10:49:11.501Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co