Propuesta para calcular la rentabilidad por cliente del grupo de Implant de la empresa Willis Towers Watson

Tener una gran cantidad de clientes no necesariamente se traduce en mayores ganancias y rentabilidades para la empresa, así como un cliente puede generar grandes ingresos también puede ser muy costoso para la empresa, para ello la rentabilidad del cliente nos ayuda a determinar las ganancias reales...

Full description

Autores:
Martínez Rojas, Sergio David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65719
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65719
Palabra clave:
Rentabilidad por cliente
Planeación financiera
Presupuesto
Modelo ABC
Costos directos e indirectos
Profitability per client
Financial planning
Budget
ABC Model
Direct and indirect costs
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rentabilidad
Presupuesto
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Tener una gran cantidad de clientes no necesariamente se traduce en mayores ganancias y rentabilidades para la empresa, así como un cliente puede generar grandes ingresos también puede ser muy costoso para la empresa, para ello la rentabilidad del cliente nos ayuda a determinar las ganancias reales generadas por cada cliente y establecer estrategias en pro de mejorar sus ganancias. Este proyecto tiene como objetivo determinar la rentabilidad objetiva de cada cliente a cargo del área de Implant de Willis Towers Watson empresa de servicios dedicada principalmente al corretaje de seguros, cuenta con tres unidades estratégicas de negocio y más de 100 clientes. A lo largo del proyecto se destaca la importancia de la rentabilidad objetiva del cliente en las diferentes áreas de negocio adicionalmente se aplica el modelo ABC para establecer los costos y se hace uso de las herramientas de Excel y Power Bi para optimizar el cálculo de la rentabilidad del cliente y generar un dashboard que servirá como herramienta de apoyo, seguimiento y análisis, para el área de planeación financiera, los gerentes de las diferente UEN y demás áreas interesadas.