Diseño de una estrategia para incrementar el porcentaje de asistencias a los eventos de formación del Grupo ENEL
El presente trabajo consiste en el diseño de una estrategia basada en elementos de la gamificación que permita motivar y aumentar la asistencia de los trabajadores a este tipo de eventos. El problema de investigación se enfoca en identificar las principales causas de la baja asistencia a los eventos...
- Autores:
-
Gómez Medina, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41739
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/41739
- Palabra clave:
- Gamificación
Ludificación
Motivación
Incentivo
Gamification
Ludification
Motivation
Incentive
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Capacitación de empleados
Administración de incentivos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo consiste en el diseño de una estrategia basada en elementos de la gamificación que permita motivar y aumentar la asistencia de los trabajadores a este tipo de eventos. El problema de investigación se enfoca en identificar las principales causas de la baja asistencia a los eventos de formación y qué elementos llegan a incentivar a los trabajadores a asistir a este tipo de eventos. Por otra parte, se realizaron 121 encuestas y como resultado de estas se identificaron los principales factores que influyen en la inasistencia a los eventos de formación, seguido a esto se identificaron los elementos que mayor interés generan en los trabajadores; selección de curso externo gratuito, adquirir libros sin costos, ranking y reconocimiento por parte del jefe. |
---|