Diseño de una estrategia para incrementar el porcentaje de asistencias a los eventos de formación del Grupo ENEL

El presente trabajo consiste en el diseño de una estrategia basada en elementos de la gamificación que permita motivar y aumentar la asistencia de los trabajadores a este tipo de eventos. El problema de investigación se enfoca en identificar las principales causas de la baja asistencia a los eventos...

Full description

Autores:
Gómez Medina, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41739
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/41739
Palabra clave:
Gamificación
Ludificación
Motivación
Incentivo
Gamification
Ludification
Motivation
Incentive
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Capacitación de empleados
Administración de incentivos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo consiste en el diseño de una estrategia basada en elementos de la gamificación que permita motivar y aumentar la asistencia de los trabajadores a este tipo de eventos. El problema de investigación se enfoca en identificar las principales causas de la baja asistencia a los eventos de formación y qué elementos llegan a incentivar a los trabajadores a asistir a este tipo de eventos. Por otra parte, se realizaron 121 encuestas y como resultado de estas se identificaron los principales factores que influyen en la inasistencia a los eventos de formación, seguido a esto se identificaron los elementos que mayor interés generan en los trabajadores; selección de curso externo gratuito, adquirir libros sin costos, ranking y reconocimiento por parte del jefe.