MaquillArte : la expresión artística detrás de una marca con propósito
El presente trabajo de grado hace un recorrido para llegar a la creación de una estrategia de marca con propósito de maquillaje, que tenga como objetivo desvincular el maquillaje de la belleza para mostrarlo como una expresión artística personal. Siendo el arte no clasificado socialmente, se pretend...
- Autores:
-
Flórez Gutiérrez, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54752
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/54752
- Palabra clave:
- Marca
Marca con proposito
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brand
purpose brand
branding
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Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marcas de fabrica - Bogotá (Colombia)
Valor de marca
Branding (Mercadeo)
Estrategias de mercadeo - (Bogotá) Colombia
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El presente trabajo de grado hace un recorrido para llegar a la creación de una estrategia de marca con propósito de maquillaje, que tenga como objetivo desvincular el maquillaje de la belleza para mostrarlo como una expresión artística personal. Siendo el arte no clasificado socialmente, se pretende considerar el maquillaje como arte, con el fin de que este no sea excluyente. Para esto, se identificará la historia del maquillaje, para después conocer los orígenes de las marcas y ahondar en el significado de belleza para que eventualmente pase a un segundo plano en relación con el mercado cosmético. Al hacer una observación y un análisis del entorno competitivo, así como del público, tanto masivo, como específico, se tendrá una investigación suficiente para la creación de dicha marca con propósito. Una marca que se compone de elementos tanto tangibles como intangibles, nacidos en un principio, desde el propósito artístico del maquillaje. De este modo, el querer aportar al mercado cosmético colombiano, una idea de diversidad e inclusión, también se involucra con la comunicación y la publicidad. En la medida que se hable de personas un proceso de segmentación demográfica ya no da a lugar y evoluciona al conocer a un público objetivo a partir de sus actividades, intereses y opiniones, una manera cualitativa de llegar a tener una relación que eventualmente pueda llegar a concebir a la marca como una lovemark, una vez introducida en el mercado. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Maz, Patricia CeciliaFlórez Gutiérrez, JulianaGonzález Sierra, ArmandoColombia2019-2020Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-07-13T03:45:49Z2021-07-13T03:45:49Z2020-12-04http://hdl.handle.net/10554/54752instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de grado hace un recorrido para llegar a la creación de una estrategia de marca con propósito de maquillaje, que tenga como objetivo desvincular el maquillaje de la belleza para mostrarlo como una expresión artística personal. Siendo el arte no clasificado socialmente, se pretende considerar el maquillaje como arte, con el fin de que este no sea excluyente. Para esto, se identificará la historia del maquillaje, para después conocer los orígenes de las marcas y ahondar en el significado de belleza para que eventualmente pase a un segundo plano en relación con el mercado cosmético. Al hacer una observación y un análisis del entorno competitivo, así como del público, tanto masivo, como específico, se tendrá una investigación suficiente para la creación de dicha marca con propósito. Una marca que se compone de elementos tanto tangibles como intangibles, nacidos en un principio, desde el propósito artístico del maquillaje. De este modo, el querer aportar al mercado cosmético colombiano, una idea de diversidad e inclusión, también se involucra con la comunicación y la publicidad. En la medida que se hable de personas un proceso de segmentación demográfica ya no da a lugar y evoluciona al conocer a un público objetivo a partir de sus actividades, intereses y opiniones, una manera cualitativa de llegar a tener una relación que eventualmente pueda llegar a concebir a la marca como una lovemark, una vez introducida en el mercado.The present degree work makes a journey to arrive at the creation of a makeup purpose brand strategy, which aims to separate makeup from beauty to show it as a personal artistic expression. Since art is not socially classified, it is intended to consider makeup as art, so that it is not exclusive. In order to achieve this, the history of makeup will be identified by knowing the origins of the brands and diving into the meaning of beauty, so that it can eventually be insignificant to the cosmetic market. By making an observation and an analysis of the competitive and public environment, both massive and specific, there will be enough research for the creation of a purpose brand. A brand that is composed of both tangible and intangible elements, born from the beginning with makeup artistic purposes. Furthermore, this research pretends to contribute to the Colombian cosmetic market in terms of diversity and inclusion. And it is also involved with communications and advertising. So, if we're talking about people, a demographic segmentation process is worthless. The evolution of this process becomes valuable when it allows us to get to know the target based on activities, interests and opinions. Turning the segmentation process into a qualitative method so that the brand establishes a deeper relationship with the consumer. This would allow that eventually the brand could be conceived as a lovemark in the market.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMarcaMarca con propositobrandingpublicidadpersonabrandpurpose brandbrandingadvertisingpersonComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMarcas de fabrica - Bogotá (Colombia)Valor de marcaBranding (Mercadeo)Estrategias de mercadeo - (Bogotá) ColombiaPosicionamiento (Publicidad)MaquillArte : la expresión artística detrás de una marca con propósitoMakeArt : the artistic expression behind a purpose brandTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54752/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTG - Flórez Gutiérrez, Juliana.pdfTG - Flórez Gutiérrez, Juliana.pdfDocumentoapplication/pdf9411386http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54752/1/TG%20-%20Flo%cc%81rez%20Gutie%cc%81rrez%2c%20Juliana.pdf426407f2c5dfc3a3e85c566294d62e3aMD51open accessCarta_de_autorizacion JFG.pdfCarta_de_autorizacion JFG.pdfLicencia de usoapplication/pdf256042http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54752/2/Carta_de_autorizacion%20JFG.pdfa358cbaee7c2d2653f9702264386eab5MD52metadata only accessTHUMBNAILTG - 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