“20 años” un videoclip punk

El proyecto “20 años” Un videoclip punk es un trabajo de grado de comunicación audiovisual, que tuvo como propósito realizar un producto que, como su nombre lo indica, se plasmó en un videoclip musical para la canción 20 años de la banda Raza, la cual pertenece al movimiento punk. Para la creación d...

Full description

Autores:
Escallón Galindo, Myriam
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35777
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35777
Palabra clave:
Videoclip
Punk
Comunicación
Cultura
Movimiento
Social
Arte
Videoclip
Punk
Communication
Culture
Movement
Social
Art
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación y cultura
Punks
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto “20 años” Un videoclip punk es un trabajo de grado de comunicación audiovisual, que tuvo como propósito realizar un producto que, como su nombre lo indica, se plasmó en un videoclip musical para la canción 20 años de la banda Raza, la cual pertenece al movimiento punk. Para la creación de dicho producto, fue esencial una investigación que se centro en tener las bases necesarias para la creación del video final. El cuerpo del proyecto desarrolla una introducción, que busca que el lector entienda el por qué se elaboró dicho trabajo, de qué se trata y cuáles fueron las motivaciones de la autora para realizarlo. Después se dividió en tres partes: la primera busca hacer un análisis detallado del mundo del videoclip, pasando por su historia, su estética e iconografía y su evolución a través de los años. La segunda busca acercarse al movimiento punk, por medio de una investigación profunda desde sus inicios hasta el día de hoy, en donde se tomaron en cuenta elementos importantes como el desarrollo artístico del movimiento, lo cuál fue la base más sólida para la creación previa del video musical de la banda. Y la tercera buscó describir el desarrollo audiovisual del producto final, teniendo en cuenta los conceptos previamente explicados y dándo un claro contexto de la historia de la banda. Por último las conclusiones reflejan los aprendizajes de cada uno de estos campos y de la creación del proyecto en general.