La animación experimental : un género de posibilidades infinitas para innovar en el campo de la realidad virtual
Esta investigación va encaminada al análisis de la realidad virtual desde la animación experimental. Un ejercicio teórico-práctico que busca explorar las posibilidades de un nuevo medio de comunicación en pleno furor. En primer lugar, esta indagación se compone de un recorrido por la historia de la...
- Autores:
-
Caviedes Parra, Juan Andrés
Durán Zabala, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36044
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/36044
- Palabra clave:
- Animación experimental
Narrativa 360
Realidad virtual
Mundos virtuales
Inmersión
Experimental Animation
Narrative in 360
Virtual Reality
Virtual worlds
Inmersión
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Animación por computador
Realidad virtual
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación va encaminada al análisis de la realidad virtual desde la animación experimental. Un ejercicio teórico-práctico que busca explorar las posibilidades de un nuevo medio de comunicación en pleno furor. En primer lugar, esta indagación se compone de un recorrido por la historia de la animación experimental para mostrar cómo los artistas han buscado nuevas formas de expresión a través de un estudio exhaustivo del medio cinematográfico y así trabajarlo desde otras disciplinas, ajenas a lo audiovisual. En segundo lugar, le propone al lector un acercamiento de la ciencia detrás de la realidad virtual, sus características, impacto actual y posibilidades narrativas que la convierten en un medio en potencia para el futuro de la industria. Como resultado se creó un producto audiovisual innovador -El punto de Acceso- que recoge la teoría analizada y expone el flujo de trabajo de una producción en 360°. El lector será más consciente de lo que es capaz la tecnología 360°, sacará sus propias interpretaciones y descubrirá las posibilidades infinitas de este medio de comunicación audiovisual. En últimas, es un acercamiento hacia la holocubierta, término que Janet Murray expone como forma de entretenimiento “inmersivo” y definitivo. |
---|