Análisis del metaverso y realidad virtual en las estrategias de marketing digital
En el presente estudio, se analizara como las empresas, personas u organizaciones van empezar a cambiar la manera de realizar publicidad para su mercado objetivo con la ayuda de las nuevas herramientas digitales como lo son la realidad virtual y el metaverso, asi mismo, se tendrá en cuenta dos estra...
- Autores:
-
Rodriguez Celedon, Juan Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64318
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/64318
- Palabra clave:
- Realidad virtual
Metaverso
Publicidad
Metaverse
Virtual Reality
advertising
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Realidad virtual
Realidad aumentada
Comercio electrónico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_4df73b8f150cb55304600b569a6c7f6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64318 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del metaverso y realidad virtual en las estrategias de marketing digital |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Analysis of the metaverse and virtual reality in digital marketing strategies |
title |
Análisis del metaverso y realidad virtual en las estrategias de marketing digital |
spellingShingle |
Análisis del metaverso y realidad virtual en las estrategias de marketing digital Realidad virtual Metaverso Publicidad Metaverse Virtual Reality advertising Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Realidad virtual Realidad aumentada Comercio electrónico |
title_short |
Análisis del metaverso y realidad virtual en las estrategias de marketing digital |
title_full |
Análisis del metaverso y realidad virtual en las estrategias de marketing digital |
title_fullStr |
Análisis del metaverso y realidad virtual en las estrategias de marketing digital |
title_full_unstemmed |
Análisis del metaverso y realidad virtual en las estrategias de marketing digital |
title_sort |
Análisis del metaverso y realidad virtual en las estrategias de marketing digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez Celedon, Juan Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Areiza Padilla, Jose Andres |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodriguez Celedon, Juan Daniel |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Areiza Padilla, Jose Andres Deaza Acosta, Lina Maria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Realidad virtual Metaverso Publicidad |
topic |
Realidad virtual Metaverso Publicidad Metaverse Virtual Reality advertising Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Realidad virtual Realidad aumentada Comercio electrónico |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Metaverse Virtual Reality advertising |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Realidad virtual Realidad aumentada Comercio electrónico |
description |
En el presente estudio, se analizara como las empresas, personas u organizaciones van empezar a cambiar la manera de realizar publicidad para su mercado objetivo con la ayuda de las nuevas herramientas digitales como lo son la realidad virtual y el metaverso, asi mismo, se tendrá en cuenta dos estrategias muy conocidas como son los lanzamientos de productos o servicios y el posicionamiento de marca , con el fin de analizar cuáles son las características y ventajas que puede tener la utilización de estas herramientas tecnológicas para aumentar las ventas de la compañía o mejorar el engagement con los clientes objetivos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T15:50:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T15:50:39Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-02 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/64318 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/64318 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64318/6/Tesis%20terminada.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64318/1/Carta_de_autorizacion_signed.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64318/7/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64318/8/Tesis%20terminada.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64318/9/Carta_de_autorizacion_signed.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
039faec37ba90ad1d28728ab95b6a897 7ea08aa8557eca1a1461b755c944aad3 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 c25d9f0dd6f9c7ebd0e29f3f92225817 9bf2585bef3d612baa72fac7b1f9fb49 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670645710258176 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Areiza Padilla, Jose AndresRodriguez Celedon, Juan DanielAreiza Padilla, Jose AndresDeaza Acosta, Lina Maria2023-06-14T15:50:39Z2023-06-14T15:50:39Z2023-06-02http://hdl.handle.net/10554/64318instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el presente estudio, se analizara como las empresas, personas u organizaciones van empezar a cambiar la manera de realizar publicidad para su mercado objetivo con la ayuda de las nuevas herramientas digitales como lo son la realidad virtual y el metaverso, asi mismo, se tendrá en cuenta dos estrategias muy conocidas como son los lanzamientos de productos o servicios y el posicionamiento de marca , con el fin de analizar cuáles son las características y ventajas que puede tener la utilización de estas herramientas tecnológicas para aumentar las ventas de la compañía o mejorar el engagement con los clientes objetivos.In the present study, it will be analyzed how companies, people or organizations are going to begin to change the way of advertising for their target market with the help of new digital tools such as virtual reality and the metaverse, likewise, it will be take into account two well-known strategies such as product or service launches and brand positioning, in order to analyze what are the characteristics and advantages that the use of these tools can have to increase company sales or improve engagement with the objective clients, with the mixture of the past strategies and the theory of pose.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasRealidad virtualMetaversoPublicidadMetaverseVirtual RealityadvertisingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasRealidad virtualRealidad aumentadaComercio electrónicoAnálisis del metaverso y realidad virtual en las estrategias de marketing digitalAnalysis of the metaverse and virtual reality in digital marketing strategiesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTesis terminada.pdfTesis terminada.pdfDocumentoapplication/pdf567105http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64318/6/Tesis%20terminada.pdf039faec37ba90ad1d28728ab95b6a897MD56open accessCarta_de_autorizacion_signed.pdfCarta_de_autorizacion_signed.pdfLicencia de usoapplication/pdf182989http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64318/1/Carta_de_autorizacion_signed.pdf7ea08aa8557eca1a1461b755c944aad3MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64318/7/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD57open accessTHUMBNAILTesis terminada.pdf.jpgTesis terminada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7680http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64318/8/Tesis%20terminada.pdf.jpgc25d9f0dd6f9c7ebd0e29f3f92225817MD58open accessCarta_de_autorizacion_signed.pdf.jpgCarta_de_autorizacion_signed.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7408http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64318/9/Carta_de_autorizacion_signed.pdf.jpg9bf2585bef3d612baa72fac7b1f9fb49MD59open access10554/64318oai:repository.javeriana.edu.co:10554/643182023-06-15 03:03:35.635Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |