Sensorialidad divergente : luces, sonidos y reflexiones
La pieza se caracteriza por ofrecer una experiencia sensorial en un espacio que ha sido intervenido mediante la incorporación de video, proyecciones y sonido. La apuesta instalativa se complementa con unos libros interactivos en el espacio. Esta materialización surge de mi constante interrogante ace...
- Autores:
-
Monguí Ibarra, Laura Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66536
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66536
- Palabra clave:
- Neurodivergencia
Sensorialidad
Instalación en el espacio
Audiovisual
Neurodivergence
Sensoriality
Art installation
Audiovisual
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La pieza se caracteriza por ofrecer una experiencia sensorial en un espacio que ha sido intervenido mediante la incorporación de video, proyecciones y sonido. La apuesta instalativa se complementa con unos libros interactivos en el espacio. Esta materialización surge de mi constante interrogante acerca de la búsqueda de la "forma adecuada" de un quehacer que alineé, el arte, la antropología y las técnicas y materiales comúnmente consideradas artesanales o de manualidades. Al mismo tiempo me interesa establecer una conexión y representar mi experiencia neurodivergente y cómo esta ha influido en mi práctica artística e investigativa. Poniendo en tensión las lógicas que han sido necesarias en mí quehacer, cómo la metodología investigativa de las ciencias sociales y la sensorialidad que permite la experimentación artística. Para plantear un encuentro con la sensorialidad y la visibilidad de diversas lógicas alternativas que pueden ser adjuntas al lenguaje (Visual, sonoro, táctil y textual) respecto a la neurodivergencia y lo neurotípico. |
---|