Re cosiendo identidades
Es una manifestación desde los gestos en el terreno de las artes vivas, que me han permitido explorar desde la corporalidad y desde la de diferentes soportes una fuerte conexión del espacio tiempo con la identidad, el juego con los lugares en la jerarquía familiar reflejan unos conflictos con el gén...
- Autores:
-
Marsiglia Rodríguez, Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54567
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/54567
- Palabra clave:
- corporalidad
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Es una manifestación desde los gestos en el terreno de las artes vivas, que me han permitido explorar desde la corporalidad y desde la de diferentes soportes una fuerte conexión del espacio tiempo con la identidad, el juego con los lugares en la jerarquía familiar reflejan unos conflictos con el género, y así mismo con las costumbres que han salido a relucir en lo que es mi huella como manifestación artística. El juego con los objetos y la acción de “hacer” en varios terrenos domésticos y familiares construyen identidades contrarias y también complementarias. Mediante esta exploración, la materialidad empieza como una barrera, luego muta a ser un soporte y un tejido cuyo hilo teje una vitalidad para manifestaciones que logran salir a luz luego de que siempre se encontraron en el inconsciente. Es un proceso donde la acción del revivir, el hacer y el tiempo en la misma, logran construir un sentido que marca el reconocimiento de las identidades que han surgido y que ocupan diferentes momentos de mi realidad. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Suárez, SylviaMarsiglia Rodríguez, LorenaZorrilla, Angélica MaríaColombia1997-2020Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-07-08T01:53:02Z2021-07-08T01:53:02Z2020-11-17http://hdl.handle.net/10554/54567instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEs una manifestación desde los gestos en el terreno de las artes vivas, que me han permitido explorar desde la corporalidad y desde la de diferentes soportes una fuerte conexión del espacio tiempo con la identidad, el juego con los lugares en la jerarquía familiar reflejan unos conflictos con el género, y así mismo con las costumbres que han salido a relucir en lo que es mi huella como manifestación artística. El juego con los objetos y la acción de “hacer” en varios terrenos domésticos y familiares construyen identidades contrarias y también complementarias. Mediante esta exploración, la materialidad empieza como una barrera, luego muta a ser un soporte y un tejido cuyo hilo teje una vitalidad para manifestaciones que logran salir a luz luego de que siempre se encontraron en el inconsciente. Es un proceso donde la acción del revivir, el hacer y el tiempo en la misma, logran construir un sentido que marca el reconocimiento de las identidades que han surgido y que ocupan diferentes momentos de mi realidad.It is a manifestation from the gestures in the field of the living arts, which have allowed me to explore from the corporality and from that of different supports a strong connection of space-time with identity, the game with the places in the family hierarchy reflect conflicts with gender, and also with the customs that have come to light in what is my mark as an artistic manifestation. The game with objects and the action of "doing" in various domestic and family fields build opposite and also complementary identities. Through this exploration, materiality begins as a barrier, then mutates into a support and a fabric whose thread weaves a vitality for manifestations that manage to come to light after they have always been found in the unconscious. It is a process where the action of reviving, doing and time in it, manage to build a sense that marks the recognition of the identities that have arisen and that occupy different moments of my reality.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de Artescorporalidadterritoriotejidohilo conductorgenerojerarquíacommon threadcorporalitygendertissuehierarchyterritoryArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasCuerpo humanoExpresión corporalIdentidadRe cosiendo identidadesRe stitching identitiesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRe-cosiendo Identidades (1).pdfRe-cosiendo Identidades (1).pdfDocumentoapplication/pdf3108685http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54567/2/Re-cosiendo%20Identidades%20%281%29.pdfefcdd9aaf89848d7ab08c36a9184d9d1MD52open accessCarta de autorizacion Repositorio.pdfCarta de autorizacion Repositorio.pdfLicencia de usoapplication/pdf300043http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54567/1/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio.pdf842cd4c6ee7ece673d9a7e1be4283775MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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