La politización de los medios de comunicación en la campaña del plebiscito de 2016

El trabajo de grado se presenta como una aproximación a la relación existente entre los medios de comunicación y las campañas políticas. Se desarrolla un análisis desde los estándares de calidad periodística, sustentados por la teorías de la Agenda Setting y el Framing del tratamiento informativo de...

Full description

Autores:
Hernández Ariza, Karol Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39687
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39687
Palabra clave:
Agenda Setting
Framing
Opinión pública
Campaña electoral
Plebiscito
Agenda Setting
Framing
Public opinion
Electoral campaign
Plebiscite
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Plebiscito
Campañas políticas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo de grado se presenta como una aproximación a la relación existente entre los medios de comunicación y las campañas políticas. Se desarrolla un análisis desde los estándares de calidad periodística, sustentados por la teorías de la Agenda Setting y el Framing del tratamiento informativo del plebiscito en las plataformas digitales de dos medios nacionales. Lo anterior para entender el papel de la agenda mediática sobre la opinión pública en relación con un proceso electoral histórico como fue el plebiscito para refrendar los Acuerdos de Paz en Colombia.