Rock "Made in Bogotá" : descifrando el género desde el funcionamiento de la industria fonográfica (2000-2010)

Cuando reproducimos una grabación fonográfica ignoramos todo el proceso tanto de producción como de difusión que se realizó para que esta se llevara a cabo. El género rock debe ser entendido y analizado desde las industrias culturales en cuanto nos permita reconocer realmente los agentes que intervi...

Full description

Autores:
Castro Saavedra, Marceliano José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5671
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5671
Palabra clave:
Industria cultural
Industria fonográfica
Música rock
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_4d2b63462c443daa1d515074594e6508
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5671
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Rock "Made in Bogotá" : descifrando el género desde el funcionamiento de la industria fonográfica (2000-2010)
title Rock "Made in Bogotá" : descifrando el género desde el funcionamiento de la industria fonográfica (2000-2010)
spellingShingle Rock "Made in Bogotá" : descifrando el género desde el funcionamiento de la industria fonográfica (2000-2010)
Industria cultural
Industria fonográfica
Música rock
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short Rock "Made in Bogotá" : descifrando el género desde el funcionamiento de la industria fonográfica (2000-2010)
title_full Rock "Made in Bogotá" : descifrando el género desde el funcionamiento de la industria fonográfica (2000-2010)
title_fullStr Rock "Made in Bogotá" : descifrando el género desde el funcionamiento de la industria fonográfica (2000-2010)
title_full_unstemmed Rock "Made in Bogotá" : descifrando el género desde el funcionamiento de la industria fonográfica (2000-2010)
title_sort Rock "Made in Bogotá" : descifrando el género desde el funcionamiento de la industria fonográfica (2000-2010)
dc.creator.fl_str_mv Castro Saavedra, Marceliano José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carreño Salas, Manuel Francisco
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Saavedra, Marceliano José
dc.subject.spa.fl_str_mv Industria cultural
Industria fonográfica
Música rock
topic Industria cultural
Industria fonográfica
Música rock
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description Cuando reproducimos una grabación fonográfica ignoramos todo el proceso tanto de producción como de difusión que se realizó para que esta se llevara a cabo. El género rock debe ser entendido y analizado desde las industrias culturales en cuanto nos permita reconocer realmente los agentes que intervienen en cada uno de los procesos que se realizan para la grabación de un material fonográfico. Lo mismo acontece con las bandas de rock emergentes las cuales en muchos casos desconocen el funcionamiento de la industria discográfica, lo que les impide lograr una producción y difusión adecuada de su propuesta musical. En una década (2000-2010) donde se habla de una revolución independiente es necesario analizar el esquema y los agentes con los que cuentan las grandes casas disqueras en aras de que estos artistas desde el modelo independiente puedan producir y difundir su propuesta musical para así lograr un reconocimiento en la escena, pero primero deben comprender como se conforma el circuito y como funciona este actualmente en la ciudad de Bogotá.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:50:53Z
2014-10-09T03:26:03Z
2016-03-29T16:53:31Z
2020-04-16T21:09:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:50:53Z
2014-10-09T03:26:03Z
2016-03-29T16:53:31Z
2020-04-16T21:09:28Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/5671
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/5671
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5671/3/tesis737.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5671/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5671/5/tesis737.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5671/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cd85e6214c457fa9c80d1ec654edc36d
2f54b7b9aa2f696420b9ff91a37cda69
0d398cddcc6f48543ff54407bfb0c046
5499b2dd411090a11baa5e288157d088
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670997301985280
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carreño Salas, Manuel FranciscoCastro Saavedra, Marceliano José2014-04-09T17:50:53Z2014-10-09T03:26:03Z2016-03-29T16:53:31Z2020-04-16T21:09:28Z2014-04-09T17:50:53Z2014-10-09T03:26:03Z2016-03-29T16:53:31Z2020-04-16T21:09:28Z2011http://hdl.handle.net/10554/5671instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coCuando reproducimos una grabación fonográfica ignoramos todo el proceso tanto de producción como de difusión que se realizó para que esta se llevara a cabo. El género rock debe ser entendido y analizado desde las industrias culturales en cuanto nos permita reconocer realmente los agentes que intervienen en cada uno de los procesos que se realizan para la grabación de un material fonográfico. Lo mismo acontece con las bandas de rock emergentes las cuales en muchos casos desconocen el funcionamiento de la industria discográfica, lo que les impide lograr una producción y difusión adecuada de su propuesta musical. En una década (2000-2010) donde se habla de una revolución independiente es necesario analizar el esquema y los agentes con los que cuentan las grandes casas disqueras en aras de que estos artistas desde el modelo independiente puedan producir y difundir su propuesta musical para así lograr un reconocimiento en la escena, pero primero deben comprender como se conforma el circuito y como funciona este actualmente en la ciudad de Bogotá.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeIndustria culturalIndustria fonográficaMúsica rockComunicación social - Tesis y disertaciones académicasRock "Made in Bogotá" : descifrando el género desde el funcionamiento de la industria fonográfica (2000-2010)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis737.pdftesis737.pdfDocumentoapplication/pdf1280694http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5671/3/tesis737.pdfcd85e6214c457fa9c80d1ec654edc36dMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf98689http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5671/4/Licencia%20de%20uso.pdf2f54b7b9aa2f696420b9ff91a37cda69MD54metadata only accessTHUMBNAILtesis737.pdf.jpgtesis737.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4647http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5671/5/tesis737.pdf.jpg0d398cddcc6f48543ff54407bfb0c046MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5354http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5671/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg5499b2dd411090a11baa5e288157d088MD56open access10554/5671oai:repository.javeriana.edu.co:10554/56712022-05-03 10:30:26.27Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co