Inclusión de los libros digitales en la industria editorial colombiana

La presente investigación no es una discusión sobre como el libro digital remplazaría algún día al libro impreso. Es una investigación que describe cómo es la producción de libros digitales en la industria editorial colombiana desde su inclusión. En el primer capítulo se analiza las limitaciones de...

Full description

Autores:
Garzón González, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34587
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34587
Palabra clave:
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Industria editorial
Libros electrónicos
Lectores
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación no es una discusión sobre como el libro digital remplazaría algún día al libro impreso. Es una investigación que describe cómo es la producción de libros digitales en la industria editorial colombiana desde su inclusión. En el primer capítulo se analiza las limitaciones de la definición de -libro digital-, no se ha establecido una definición exacta referente al libro en soporte digital sobrellevando a confusiones entre medios y soportes y la calidad de todo libro digital, no es lo mismo libro digital que libro digitalizado. La segunda parte del capítulo es la construcción de una categorización de libros digitales, la lista existente confunde conceptos como soporte, elementos multimedia y libros digitales todavía no existentes, limitando la definición de libro digital y conocimiento de los tipos de libros digitales que pueden ser creados y leídos.