Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia
Este proyecto líder se basó en un benchmarking cualitativo entre ProColombia, agencia que promueve las exportaciones de Colombia, y dos de sus pares en otros países que fueron ProChile e ICEX de España. Dentro de esta comparación se enfatizaron en los programas introductorios que tenía cada una de e...
- Autores:
-
Verjel Güechá, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19686
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19686
- Palabra clave:
- Agencia promotora de exportaciones
Fallas de mercado
Información asimétrica
Programas de formación
Capacitaciones
Export promotion agencies
Market failures
Asymmetric information
Training programs
Training
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Benchmarking (Administración)
Competencia económica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_4c59dcad6e562109ef8d3f010bfbaa72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19686 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia |
title |
Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia |
spellingShingle |
Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia Agencia promotora de exportaciones Fallas de mercado Información asimétrica Programas de formación Capacitaciones Export promotion agencies Market failures Asymmetric information Training programs Training Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Benchmarking (Administración) Competencia económica |
title_short |
Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia |
title_full |
Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia |
title_fullStr |
Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia |
title_sort |
Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Verjel Güechá, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sierra Gonzalez, Jaime Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Verjel Güechá, Juan Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Agencia promotora de exportaciones Fallas de mercado Información asimétrica Programas de formación Capacitaciones |
topic |
Agencia promotora de exportaciones Fallas de mercado Información asimétrica Programas de formación Capacitaciones Export promotion agencies Market failures Asymmetric information Training programs Training Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Benchmarking (Administración) Competencia económica |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Export promotion agencies Market failures Asymmetric information Training programs Training |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Benchmarking (Administración) Competencia económica |
description |
Este proyecto líder se basó en un benchmarking cualitativo entre ProColombia, agencia que promueve las exportaciones de Colombia, y dos de sus pares en otros países que fueron ProChile e ICEX de España. Dentro de esta comparación se enfatizaron en los programas introductorios que tenía cada una de estas agencias y se trataron criterios como duración, requisitos, contenido, número de programas, etc. y se compararon con los de ProColombia para poder determinar factores e instrumentos que se pudieran cambiar para mejorar estos programas dentro de la organización. Para poder realizar esta comparación, se trabajó de la mano con al área de planeación y de exportación de ProColombia que son las que trabajan con estos programas directamente, y para ProChile e ICEX de España, se sacó la información de su página web y reportes anuales que se encontraron en internet. Después de realizar esta comparación, se pudo llegar a la conclusión de que a un nivel introductorio, las tres agencias manejan un contenido muy similar pero lo que cambia es la manera en que se transmiten estos contenidos a las empresas, por ejemplo, el uso que ProColombia le da a las herramientas virtuales de aprendizaje es casi nulo en comparación de las otras dos agencias que tienen cursos especialmente diseñados para ser tomados de forma virtual. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-26T20:33:00Z 2020-04-14T23:08:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-26T20:33:00Z 2020-04-14T23:08:39Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/19686 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/19686 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19686/8/VerjelGuechaJuanPablo2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19686/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19686/9/VerjelGuechaJuanPablo2015.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19686/10/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac32454c54ffeb5bc3ee1f35557cee97 66647ef70de359fa92124a65bf9949aa a3509ebfbd1040fad6cdb7fa67b98d6a 5e257d3ff6904f3a841ab15a10edd98d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671363041099776 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sierra Gonzalez, Jaime HumbertoVerjel Güechá, Juan Pablo2017-04-26T20:33:00Z2020-04-14T23:08:39Z2017-04-26T20:33:00Z2020-04-14T23:08:39Z2015http://hdl.handle.net/10554/19686instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste proyecto líder se basó en un benchmarking cualitativo entre ProColombia, agencia que promueve las exportaciones de Colombia, y dos de sus pares en otros países que fueron ProChile e ICEX de España. Dentro de esta comparación se enfatizaron en los programas introductorios que tenía cada una de estas agencias y se trataron criterios como duración, requisitos, contenido, número de programas, etc. y se compararon con los de ProColombia para poder determinar factores e instrumentos que se pudieran cambiar para mejorar estos programas dentro de la organización. Para poder realizar esta comparación, se trabajó de la mano con al área de planeación y de exportación de ProColombia que son las que trabajan con estos programas directamente, y para ProChile e ICEX de España, se sacó la información de su página web y reportes anuales que se encontraron en internet. Después de realizar esta comparación, se pudo llegar a la conclusión de que a un nivel introductorio, las tres agencias manejan un contenido muy similar pero lo que cambia es la manera en que se transmiten estos contenidos a las empresas, por ejemplo, el uso que ProColombia le da a las herramientas virtuales de aprendizaje es casi nulo en comparación de las otras dos agencias que tienen cursos especialmente diseñados para ser tomados de forma virtual.The project leader is based on a qualitative benchmarking between ProColombia, agency that promotes the exports of Colombia, and two of their peers in other countries like ProChile and ICEX of Spain. In this comparison were emphasized the introductory programs that had each of these agencies with some criteria as duration, requirements, content, number of programs, etc. were treated and compared with those of ProColombia to determine factors and instruments that could be changed to improve these programs within the organization. In order to make this comparison, we worked hand in hand with the planning area and export area in ProColombia that are working with these programs directly, and ProChile and ICEX of Spain, the information on its website and annual reports are pulled they met on the Internet. After making this comparison, it was concluded that at an introductory level, the three agencies handle a very similar content but what changes is the way these content companies are transmitted, for example, the use ProColombia gives virtual learning tools is almost nothing compared to the other two agencies that have specially designed courses to be taken virtually.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAgencia promotora de exportacionesFallas de mercadoInformación asimétricaProgramas de formaciónCapacitacionesExport promotion agenciesMarket failuresAsymmetric informationTraining programsTrainingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeoBenchmarking (Administración)Competencia económicaAnálisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALVerjelGuechaJuanPablo2015.pdfVerjelGuechaJuanPablo2015.pdfDocumentoapplication/pdf2416510http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19686/8/VerjelGuechaJuanPablo2015.pdfac32454c54ffeb5bc3ee1f35557cee97MD58open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1210391http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19686/4/Licencia%20de%20uso.pdf66647ef70de359fa92124a65bf9949aaMD54metadata only accessTHUMBNAILVerjelGuechaJuanPablo2015.pdf.jpgVerjelGuechaJuanPablo2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4824http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19686/9/VerjelGuechaJuanPablo2015.pdf.jpga3509ebfbd1040fad6cdb7fa67b98d6aMD59open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5833http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19686/10/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg5e257d3ff6904f3a841ab15a10edd98dMD510open access10554/19686oai:repository.javeriana.edu.co:10554/196862022-05-03 09:27:40.646Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |