Muerte y espera en Heidegger La posibilidad de seguir existiendo pese al fin radical del Dasein en su singularidad
Este trabajo es el resultado de una investigación sobre el tema de La muerte según la filosofía de Martin Heidegger. Para este documento nos basamos en tres preguntas: ¿Qué es la muerte? ¿Qué se puede esperar después de ella? y ¿Quién es el que muere? Para Heidegger el que muere se llama Dasein, que...
- Autores:
-
Charles, Stanley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13558
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/13558
- Palabra clave:
- Dasein
Mundo
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Angustia
Cuidado
Muerte
Tiempo
Dasein
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Heidegger, Martin, 1889-1976 - Crítica e interpretación
Filosofía - Tesis y disertaciones académicas
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Este trabajo es el resultado de una investigación sobre el tema de La muerte según la filosofía de Martin Heidegger. Para este documento nos basamos en tres preguntas: ¿Qué es la muerte? ¿Qué se puede esperar después de ella? y ¿Quién es el que muere? Para Heidegger el que muere se llama Dasein, que es ser-en-el-mundo y está en constante relación con los otros entes y los otros Dasein. El mundo es configurado por él, pero su verdadero modo de ser-en-el-mundo es el cuidado. En el cuidado se encuentra su modo constitutivo y unitario de ser. No obstante en ello no se encuentra su integridad y su fin, sino en la muerte. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cardona Suárez, Luis FernandoCharles, Stanley2015-01-22T23:27:50Z2016-01-14T16:42:19Z2020-04-16T20:38:08Z2015-01-22T23:27:50Z2016-01-14T16:42:19Z2020-04-16T20:38:08Z2011http://hdl.handle.net/10554/13558instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo es el resultado de una investigación sobre el tema de La muerte según la filosofía de Martin Heidegger. Para este documento nos basamos en tres preguntas: ¿Qué es la muerte? ¿Qué se puede esperar después de ella? y ¿Quién es el que muere? Para Heidegger el que muere se llama Dasein, que es ser-en-el-mundo y está en constante relación con los otros entes y los otros Dasein. El mundo es configurado por él, pero su verdadero modo de ser-en-el-mundo es el cuidado. En el cuidado se encuentra su modo constitutivo y unitario de ser. No obstante en ello no se encuentra su integridad y su fin, sino en la muerte.This dissertation is the result of a research about the meaning of Death in Martin Heidegger?s philosophical view. This paper was based on three questions: What is death? What can we hope after it? Who is the one who can be died in the Heidegger philosophy? For Heidegger, the one who can be died is called Dasein, being-in-world in relation with an entity especially other Dasein.Filósofo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaFilosofíaFacultad de FilosofíaDaseinMundoSerEnteAngustiaCuidadoMuerteTiempoDaseinWorldBeingEnteDistressWatch outDeathTimeHeidegger, Martin, 1889-1976 - Crítica e interpretaciónFilosofía - Tesis y disertaciones académicasMuerte y espera en Heidegger La posibilidad de seguir existiendo pese al fin radical del Dasein en su singularidadTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCharlesStanley2011.pdfCharlesStanley2011.pdfDocumentoapplication/pdf1100033http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13558/3/CharlesStanley2011.pdf9a822b59514b57b8bacb624f0e1d5c06MD53open accessCharlesStanley2011 (2).pdfCharlesStanley2011 (2).pdfLicencia de usoapplication/pdf857995http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13558/4/CharlesStanley2011%20%282%29.pdf27d4d06da8adcf5650d99d19ee5e5bdfMD54metadata only accessTHUMBNAILCharlesStanley2011.pdf.jpgCharlesStanley2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3744http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13558/5/CharlesStanley2011.pdf.jpg6fae6c87b04954662919fdad8e9b1a3cMD55open accessCharlesStanley2011 (2).pdf.jpgCharlesStanley2011 (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6690http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13558/6/CharlesStanley2011%20%282%29.pdf.jpgdc7ee0575253e4ecf6a6dcaa99644d5bMD56open access10554/13558oai:repository.javeriana.edu.co:10554/135582022-05-03 14:41:59.437Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |