Hacia la reconstrucción del proyecto educativo institucional del centro educativo Amigos de la Naturaleza
En el documento, se encuentra el planteamiento del problema donde se parte del concepto de Proyecto Educativo Institucional (PEI) y sus características principales para, a partir de ello, evidenciar la situación encontrada sobre la carencia del PEI en la institución y la importancia de su rediseño d...
- Autores:
-
Estrada Villasmil, Katherine
Martínez Fonseca, Diana Catalina
Salamanca Rodríguez, Ángela Gisel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/6714
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/6714
- Palabra clave:
- Proyecto educativo institucional
Evaluación educativa
Instituciones educativas
Licenciatura en pedagogía infantil Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_4b9c248c2cd9b19c198acceb8d3abf9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/6714 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia la reconstrucción del proyecto educativo institucional del centro educativo Amigos de la Naturaleza |
title |
Hacia la reconstrucción del proyecto educativo institucional del centro educativo Amigos de la Naturaleza |
spellingShingle |
Hacia la reconstrucción del proyecto educativo institucional del centro educativo Amigos de la Naturaleza Proyecto educativo institucional Evaluación educativa Instituciones educativas Licenciatura en pedagogía infantil Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Hacia la reconstrucción del proyecto educativo institucional del centro educativo Amigos de la Naturaleza |
title_full |
Hacia la reconstrucción del proyecto educativo institucional del centro educativo Amigos de la Naturaleza |
title_fullStr |
Hacia la reconstrucción del proyecto educativo institucional del centro educativo Amigos de la Naturaleza |
title_full_unstemmed |
Hacia la reconstrucción del proyecto educativo institucional del centro educativo Amigos de la Naturaleza |
title_sort |
Hacia la reconstrucción del proyecto educativo institucional del centro educativo Amigos de la Naturaleza |
dc.creator.fl_str_mv |
Estrada Villasmil, Katherine Martínez Fonseca, Diana Catalina Salamanca Rodríguez, Ángela Gisel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Godoy Quesada, Elsy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Estrada Villasmil, Katherine Martínez Fonseca, Diana Catalina Salamanca Rodríguez, Ángela Gisel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Proyecto educativo institucional Evaluación educativa Instituciones educativas Licenciatura en pedagogía infantil Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Proyecto educativo institucional Evaluación educativa Instituciones educativas Licenciatura en pedagogía infantil Tesis y disertaciones académicas |
description |
En el documento, se encuentra el planteamiento del problema donde se parte del concepto de Proyecto Educativo Institucional (PEI) y sus características principales para, a partir de ello, evidenciar la situación encontrada sobre la carencia del PEI en la institución y la importancia de su rediseño de modo que sea integral y responda a las necesidades y características del mismo. Posteriormente, se presentan los antecedentes donde se realizó una revisión de diferentes proyectos de grado para delimitar los campos de investigación y acción del mismo. Seguido a esto, se encuentra la justificación sustentando las razones por las cuales es necesario realizar este proyecto y la importancia del rediseño del PEI en la institución. A continuación, se definen los objetivos, donde se abordan los propósitos que se desean alcanzar de manera que contribuya a dar solución al problema planteado inicialmente. Posteriormente, en el marco de referencia se desarrolla la teoría que enmarca el proyecto, este a su vez se compone por el marco legal, marco conceptual y marco institucional. Para así abordar la metodología en la cual, se parte de supuestos conceptuales que permiten entender el tipo de investigación, los tipos de diseños metodológicos y las técnicas de recolección de información utilizadas en este proyecto para luego, presentar los hallazgos y el análisis de la información. Seguido a esto, se presenta una síntesis del Proyecto Educativo Institucional del Centro Educativo Amigos de la Naturaleza donde se especifica la estructura general del mismo. Posteriormente, se presentan las conclusiones, referencias y los anexos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-22T15:33:27Z 2014-10-09T03:42:01Z 2016-01-13T20:34:39Z 2020-04-16T20:18:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-22T15:33:27Z 2014-10-09T03:42:01Z 2016-01-13T20:34:39Z 2020-04-16T20:18:24Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/6714 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/6714 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/6714/1/tesis180.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/6714/2/tesis180.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7115ee64a158d027c09acf0f833776e8 d409d3fe4400e9b7e9f2d86361a80844 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671364492328960 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Godoy Quesada, ElsyEstrada Villasmil, KatherineMartínez Fonseca, Diana CatalinaSalamanca Rodríguez, Ángela Gisel2014-04-22T15:33:27Z2014-10-09T03:42:01Z2016-01-13T20:34:39Z2020-04-16T20:18:24Z2014-04-22T15:33:27Z2014-10-09T03:42:01Z2016-01-13T20:34:39Z2020-04-16T20:18:24Z2012http://hdl.handle.net/10554/6714instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el documento, se encuentra el planteamiento del problema donde se parte del concepto de Proyecto Educativo Institucional (PEI) y sus características principales para, a partir de ello, evidenciar la situación encontrada sobre la carencia del PEI en la institución y la importancia de su rediseño de modo que sea integral y responda a las necesidades y características del mismo. Posteriormente, se presentan los antecedentes donde se realizó una revisión de diferentes proyectos de grado para delimitar los campos de investigación y acción del mismo. Seguido a esto, se encuentra la justificación sustentando las razones por las cuales es necesario realizar este proyecto y la importancia del rediseño del PEI en la institución. A continuación, se definen los objetivos, donde se abordan los propósitos que se desean alcanzar de manera que contribuya a dar solución al problema planteado inicialmente. Posteriormente, en el marco de referencia se desarrolla la teoría que enmarca el proyecto, este a su vez se compone por el marco legal, marco conceptual y marco institucional. Para así abordar la metodología en la cual, se parte de supuestos conceptuales que permiten entender el tipo de investigación, los tipos de diseños metodológicos y las técnicas de recolección de información utilizadas en este proyecto para luego, presentar los hallazgos y el análisis de la información. Seguido a esto, se presenta una síntesis del Proyecto Educativo Institucional del Centro Educativo Amigos de la Naturaleza donde se especifica la estructura general del mismo. Posteriormente, se presentan las conclusiones, referencias y los anexos.Licenciado (a) en Pedagogía InfantilPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de EducaciónProyecto educativo institucionalEvaluación educativaInstituciones educativasLicenciatura en pedagogía infantil Tesis y disertaciones académicasHacia la reconstrucción del proyecto educativo institucional del centro educativo Amigos de la NaturalezaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis180.pdfapplication/pdf3314766http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/6714/1/tesis180.pdf7115ee64a158d027c09acf0f833776e8MD51open accessTHUMBNAILtesis180.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3009http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/6714/2/tesis180.pdf.jpgd409d3fe4400e9b7e9f2d86361a80844MD52open access10554/6714oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67142022-05-03 10:43:02.685Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |