Hacia la reconstrucción del proyecto educativo institucional del centro educativo Amigos de la Naturaleza
En el documento, se encuentra el planteamiento del problema donde se parte del concepto de Proyecto Educativo Institucional (PEI) y sus características principales para, a partir de ello, evidenciar la situación encontrada sobre la carencia del PEI en la institución y la importancia de su rediseño d...
- Autores:
-
Estrada Villasmil, Katherine
Martínez Fonseca, Diana Catalina
Salamanca Rodríguez, Ángela Gisel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/6714
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/6714
- Palabra clave:
- Proyecto educativo institucional
Evaluación educativa
Instituciones educativas
Licenciatura en pedagogía infantil Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el documento, se encuentra el planteamiento del problema donde se parte del concepto de Proyecto Educativo Institucional (PEI) y sus características principales para, a partir de ello, evidenciar la situación encontrada sobre la carencia del PEI en la institución y la importancia de su rediseño de modo que sea integral y responda a las necesidades y características del mismo. Posteriormente, se presentan los antecedentes donde se realizó una revisión de diferentes proyectos de grado para delimitar los campos de investigación y acción del mismo. Seguido a esto, se encuentra la justificación sustentando las razones por las cuales es necesario realizar este proyecto y la importancia del rediseño del PEI en la institución. A continuación, se definen los objetivos, donde se abordan los propósitos que se desean alcanzar de manera que contribuya a dar solución al problema planteado inicialmente. Posteriormente, en el marco de referencia se desarrolla la teoría que enmarca el proyecto, este a su vez se compone por el marco legal, marco conceptual y marco institucional. Para así abordar la metodología en la cual, se parte de supuestos conceptuales que permiten entender el tipo de investigación, los tipos de diseños metodológicos y las técnicas de recolección de información utilizadas en este proyecto para luego, presentar los hallazgos y el análisis de la información. Seguido a esto, se presenta una síntesis del Proyecto Educativo Institucional del Centro Educativo Amigos de la Naturaleza donde se especifica la estructura general del mismo. Posteriormente, se presentan las conclusiones, referencias y los anexos. |
---|