Resignificación de la guía de escritura de la síntesis analítica para la asignatura de Teoría Contable. Easysíntesis : propuesta de material desde una perspectiva de literacidad

Dentro del Programa de Acompañamiento de Escritura en el Departamento de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá, se utilizan guías de escritura que apoyan la redacción de documentos de tipo académico o profesional en algunos semestres de la carrera de Contaduría Pública. As...

Full description

Autores:
Calderón Acero, Juanita
Lince Sierra, María Rosana
Espíndola Argüello, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46335
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46335
Palabra clave:
Escritura académica
Literacidad
Diseño de material
Guía de escritura
Síntesis analítica
Academic writing
Literacy
Material design
Writing guide
Analytical synthesis
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Arte de escribir - Guías
Redacción de escritos técnicos
Comunicación escrita
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Dentro del Programa de Acompañamiento de Escritura en el Departamento de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá, se utilizan guías de escritura que apoyan la redacción de documentos de tipo académico o profesional en algunos semestres de la carrera de Contaduría Pública. Así, en la asignatura de Teoría Contable, los estudiantes deben escribir una síntesis analítica. No obstante, la guía de escritura de la misma se presenta como texto continuo en un documento Word y los profesores han evidenciado que los estudiantes no recurren a esta al redactar el documento; además, no dimensionan la importancia de la escritura dentro de su campo profesional. Teniendo en cuenta esta problemática, se propone la resignificación de la guía de escritura de síntesis analítica para asignatura de Teoría Contable a través de la realización de un material didáctico, específicamente, una infografía apoyada en una página web con el fin de dar a conocer una perspectiva social de la escritura para que así, los estudiantes comprendan la relevancia de las prácticas escritoras en la formación y en la labor contadora.