Estudio de mercado para la creación de una nueva línea de negocio de Funerales La Basílica, dirigida al segmento de felinos y caninos en la ciudad de Florencia, Caquetá

Esta tesis académica se centra en la creación de una nueva línea de negocio para la empresa Funerales la Basílica, atendiendo la necesidad de la prestación de servicios funerarios para mascotas en la ciudad de Florencia, sustentando el por qué es un acto digno, respetuoso y amigable con el medio amb...

Full description

Autores:
Galindo Alvarez, Yessica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39506
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39506
Palabra clave:
Mascotas
Duelo
Estudio de mercado
Ritual funerario
Línea de negocio
Pets
Duel
Market study
Funeral ritual
Business line
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Ritos y ceremonias fúnebres
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta tesis académica se centra en la creación de una nueva línea de negocio para la empresa Funerales la Basílica, atendiendo la necesidad de la prestación de servicios funerarios para mascotas en la ciudad de Florencia, sustentando el por qué es un acto digno, respetuoso y amigable con el medio ambiente. Este estudio aporta socialmente porque genera una oportunidad a las familias de que la muerte de su mascota sea un proceso más tranquilo y digno; e innovador porque diversifica el portafolio de servicio y atiende nuevas tendencias del mercado. Está dividida en tres capítulos, los cuales están relacionados en el estudio de mercado de la nueva línea de negocio, que identifica el segmento del mercado, el plan de marketing basado en las 4 P´s y la construcción del brandig de marca.