Estudio de caso comunicación interna para el cambio. Fusión Bavaria-SabMiller en Colombia (2005-2007)

Es un estudio de caso que, en primer lugar, estudia las circunstancias a partir de las cuales se llevó a cabo el proceso de fusión, para luego aplicar la herramienta R.O.P.E y analizar las diferentes etapas del desarrollo de la estrategia. En segundo lugar, y con el fin de abordar de una forma más e...

Full description

Autores:
Garnica Rosas, Laura Camila
Moreno Espinel, Santiago Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11320
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11320
Palabra clave:
Estrategia de comunicación interna
Comunicación para el cambio
Internal communication strategies
Communication in change management
Compañías consolidadas
Cambio organizacional
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Es un estudio de caso que, en primer lugar, estudia las circunstancias a partir de las cuales se llevó a cabo el proceso de fusión, para luego aplicar la herramienta R.O.P.E y analizar las diferentes etapas del desarrollo de la estrategia. En segundo lugar, y con el fin de abordar de una forma más exhaustiva la estrategia de comunicaciones internas, se realizó un proceso de sistematización de experiencias con la aplicación de un cuestionario a 207 colaboradores presentes durante el proceso de fusión.