Diseño de una estrategia para la participación social y la comunicación organizacional en el programa puntos por el derecho a la salud, PDS

"""Diseño de una Estrategia para la Participación Social y la Comunicación Organizacional en el Programa Puntos por el Derecho a la Salud, PDS"", es un trabajo en el cual se analizaron los aspectos comunicativos y participativos que usa un programa público de la ciudad de Bo...

Full description

Autores:
Muñoz Gómez, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19985
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19985
Palabra clave:
Salud
Participación
Comunicación para el cambio
Identidad visual
Cultura corporativa
Corporate culture
Health
Participation
Change communication
Visual identity
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Cultura corporativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:"""Diseño de una Estrategia para la Participación Social y la Comunicación Organizacional en el Programa Puntos por el Derecho a la Salud, PDS"", es un trabajo en el cual se analizaron los aspectos comunicativos y participativos que usa un programa público de la ciudad de Bogotá, ofrecido por el Estado. En donde se realizó un recorrido a través del tiempo en cuanto a salud, comunicación y participación desde el mundo hasta llegar a los PDS. Se realizó un diagnostico en los Punto, por medio de herramientas como revisión documental, entrevistas, encuestas y observación documental, para conocer la percepción tanto de los usuarios como de los funcionarios del punto, para así poder triangular la información recolectada y realizar un análisis de resultados en donde se conocieran las debilidades, fortalezas, aciertos y oportunidades de los puntos, con el fin de tener las bases para realizar una propuesta de una posible estrategia de comunicación y participación, la cual también encajara con la nueva administración de la alcaldía y así el programa tuviera la oportunidad de continuar. Se concluyó que los programas públicos tienen la intención de ayudar a los ciudadanos, pero también poseen varias falencias en el momento de su planeación, además desconocen los conceptos y la función de la comunicación organizacional y todos los beneficios que esta traería a los procesos de atención y respuesta a los ciudadanos. Finalmente se llega al hallazgo que el sector público necesita de gran intervención a nivel de comunicación para que sean más efectivos."