Aumento del posicionamiento y la fidelización de los consumidores de Royal Canin a través del Inbound marketing

El Inboud Marketing es una estrategia de marketing digital muy útil que gira en torno a la creación de contenido de calidad, no intrusivo, que genera que se vuelva memorable enfocado al perfil de comprador ideal. Por lo anterior, este proyecto propone la utilización de esta herramienta para ayudar a...

Full description

Autores:
Orozco Rodríguez, Noel Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39621
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39621
Palabra clave:
Estrategia de marketing digital
Mercadeo digital
Fidelización de marca
Optimización de motores de búsqueda
Mercadotecnia de atracción
Posicionamiento de marca
Marketing de motores de búsqueda
Digital marketing
Search Engine Marketing
Search Engine Optimization
Digital marketing strategy
Brand loyalty
Brand positioning
Inbound Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Valor de marca
Lealtad del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_4b1b699925b2ff9c1da3059543ed4866
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39621
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aumento del posicionamiento y la fidelización de los consumidores de Royal Canin a través del Inbound marketing
title Aumento del posicionamiento y la fidelización de los consumidores de Royal Canin a través del Inbound marketing
spellingShingle Aumento del posicionamiento y la fidelización de los consumidores de Royal Canin a través del Inbound marketing
Estrategia de marketing digital
Mercadeo digital
Fidelización de marca
Optimización de motores de búsqueda
Mercadotecnia de atracción
Posicionamiento de marca
Marketing de motores de búsqueda
Digital marketing
Search Engine Marketing
Search Engine Optimization
Digital marketing strategy
Brand loyalty
Brand positioning
Inbound Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Valor de marca
Lealtad del consumidor
title_short Aumento del posicionamiento y la fidelización de los consumidores de Royal Canin a través del Inbound marketing
title_full Aumento del posicionamiento y la fidelización de los consumidores de Royal Canin a través del Inbound marketing
title_fullStr Aumento del posicionamiento y la fidelización de los consumidores de Royal Canin a través del Inbound marketing
title_full_unstemmed Aumento del posicionamiento y la fidelización de los consumidores de Royal Canin a través del Inbound marketing
title_sort Aumento del posicionamiento y la fidelización de los consumidores de Royal Canin a través del Inbound marketing
dc.creator.fl_str_mv Orozco Rodríguez, Noel Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Huyo González, Héctor Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Orozco Rodríguez, Noel Andrés
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Blanco Inzunza, Andrés Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia de marketing digital
Mercadeo digital
Fidelización de marca
Optimización de motores de búsqueda
Mercadotecnia de atracción
Posicionamiento de marca
Marketing de motores de búsqueda
topic Estrategia de marketing digital
Mercadeo digital
Fidelización de marca
Optimización de motores de búsqueda
Mercadotecnia de atracción
Posicionamiento de marca
Marketing de motores de búsqueda
Digital marketing
Search Engine Marketing
Search Engine Optimization
Digital marketing strategy
Brand loyalty
Brand positioning
Inbound Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Valor de marca
Lealtad del consumidor
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
Search Engine Marketing
Search Engine Optimization
Digital marketing strategy
Brand loyalty
Brand positioning
Inbound Marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Valor de marca
Lealtad del consumidor
description El Inboud Marketing es una estrategia de marketing digital muy útil que gira en torno a la creación de contenido de calidad, no intrusivo, que genera que se vuelva memorable enfocado al perfil de comprador ideal. Por lo anterior, este proyecto propone la utilización de esta herramienta para ayudar a aumentar el posicionamiento y fidelización de los consumidores de Royal Canin en Colombia, quienes se han visto inmersos en una problemática que encierra tanto la pérdida de confianza y de conocimientos de los beneficios de la marca, como de sus productos por errores cometidos en el pasado.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-17T15:23:09Z
2020-04-14T21:17:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-17T15:23:09Z
2020-04-14T21:17:40Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/39621
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/39621
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39621/1/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39621/2/Orozco%20Rodr%c3%adguez%20%20Noel%20C.C.%201.151.95.961%20-%20Proyecto%20l%c3%adder..pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39621/3/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39621/4/Orozco%20Rodr%c3%adguez%20%20Noel%20C.C.%201.151.95.961%20-%20Proyecto%20l%c3%adder..pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39621/5/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
c476ffb7465a10784dbf92a5e4786de0
effdacbbfea0e3b4464a316690f83c5b
a144c81b74435c2676261634bd61332a
f62bd7228c2b5f2d3c19291ea2e0ac6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671189208170496
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huyo González, Héctor OrlandoOrozco Rodríguez, Noel AndrésBlanco Inzunza, Andrés Fernando2019-01-17T15:23:09Z2020-04-14T21:17:40Z2019-01-17T15:23:09Z2020-04-14T21:17:40Z2018-11-26http://hdl.handle.net/10554/39621instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl Inboud Marketing es una estrategia de marketing digital muy útil que gira en torno a la creación de contenido de calidad, no intrusivo, que genera que se vuelva memorable enfocado al perfil de comprador ideal. Por lo anterior, este proyecto propone la utilización de esta herramienta para ayudar a aumentar el posicionamiento y fidelización de los consumidores de Royal Canin en Colombia, quienes se han visto inmersos en una problemática que encierra tanto la pérdida de confianza y de conocimientos de los beneficios de la marca, como de sus productos por errores cometidos en el pasado.Inbound Marketing is a very useful digital marketing strategy that creates quality, non-intrusive content that focuses primarily on the ideal buyers profile. With that being said, this project will utilize this strategy in order to help increase the market share and loyalty of Royal Canin customers in Colombia. Due to mistakes made in the past, these customers have developed a negative view towards the brand, which has led to a decrease in consumer confidence and a poor understanding of the benefits of the products/brand.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEstrategia de marketing digitalMercadeo digitalFidelización de marcaOptimización de motores de búsquedaMercadotecnia de atracciónPosicionamiento de marcaMarketing de motores de búsquedaDigital marketingSearch Engine MarketingSearch Engine OptimizationDigital marketing strategyBrand loyaltyBrand positioningInbound MarketingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeoValor de marcaLealtad del consumidorAumento del posicionamiento y la fidelización de los consumidores de Royal Canin a través del Inbound marketingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39621/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALOrozco Rodríguez Noel C.C. 1.151.95.961 - Proyecto líder..pdfOrozco Rodríguez Noel C.C. 1.151.95.961 - Proyecto líder..pdfDocumentoapplication/pdf2714723http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39621/2/Orozco%20Rodr%c3%adguez%20%20Noel%20C.C.%201.151.95.961%20-%20Proyecto%20l%c3%adder..pdfc476ffb7465a10784dbf92a5e4786de0MD52open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1145848http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39621/3/Licencia%20de%20uso.pdfeffdacbbfea0e3b4464a316690f83c5bMD53metadata only accessTHUMBNAILOrozco Rodríguez Noel C.C. 1.151.95.961 - Proyecto líder..pdf.jpgOrozco Rodríguez Noel C.C. 1.151.95.961 - Proyecto líder..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5131http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39621/4/Orozco%20Rodr%c3%adguez%20%20Noel%20C.C.%201.151.95.961%20-%20Proyecto%20l%c3%adder..pdf.jpga144c81b74435c2676261634bd61332aMD54open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7336http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39621/5/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgf62bd7228c2b5f2d3c19291ea2e0ac6eMD55open access10554/39621oai:repository.javeriana.edu.co:10554/396212022-05-03 13:29:07.265Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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