Idora y Le Petit Hippopotamtam: océano navegable en la imaginación (infantil) antillana

Este ensayo examina el modo como las negociaciones continuas entre lugar e identidad antillana se han manifestado en la literatura antillana para niños, llevando el concepto de quête identitaire o búsqueda dentitaria a una forma más tangible. Basándose específicamente en dos libros ilustrados para n...

Full description

Autores:
M. Gaeta, Jill; College of St. Scholastica , Duluth-Minnesota
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24534
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4116
http://hdl.handle.net/10554/24534
Palabra clave:
Lugar; espacio; imaginación; niños; Antillas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este ensayo examina el modo como las negociaciones continuas entre lugar e identidad antillana se han manifestado en la literatura antillana para niños, llevando el concepto de quête identitaire o búsqueda dentitaria a una forma más tangible. Basándose específicamente en dos libros ilustrados para niños, Idora y Le Petit Hippopotamtam, se analiza la incorporación visual y textual de lugares intrínsecos a la imaginación antillana, de África, de Francia y las islas antillanas en estos textos, y la importancia de esta incorporación en el contexto amplio y en el contexto literario de las Antillas.