Acercamientos a la "Creación Libre" desde la experiencia de la improvisación jazz

Entendiendo la capacidad sensible del ser musical como el punto de partida de cualquier concepción artística, el presente proyecto pretende elaborar un camino que conservara dicha sensibilidad en su manera más pura y primigenia. Este camino expuso muchas maneras de acercamiento al instrumento, el pi...

Full description

Autores:
Gómez Pulido, Andrés David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45360
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/45360
Palabra clave:
Improvisación
Creación
Composición
Piano Jazz
Improvisation
Creativity
Free Jazz
Free Composition
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Música de jazz
Improvisación (Música)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_4a1ece6eebda41453c6720af70e46db2
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45360
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Acercamientos a la "Creación Libre" desde la experiencia de la improvisación jazz
dc.title.english.spa.fl_str_mv Approaches to "Free Creation" from the experience of jazz improvisation
title Acercamientos a la "Creación Libre" desde la experiencia de la improvisación jazz
spellingShingle Acercamientos a la "Creación Libre" desde la experiencia de la improvisación jazz
Improvisación
Creación
Composición
Piano Jazz
Improvisation
Creativity
Free Jazz
Free Composition
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Música de jazz
Improvisación (Música)
title_short Acercamientos a la "Creación Libre" desde la experiencia de la improvisación jazz
title_full Acercamientos a la "Creación Libre" desde la experiencia de la improvisación jazz
title_fullStr Acercamientos a la "Creación Libre" desde la experiencia de la improvisación jazz
title_full_unstemmed Acercamientos a la "Creación Libre" desde la experiencia de la improvisación jazz
title_sort Acercamientos a la "Creación Libre" desde la experiencia de la improvisación jazz
dc.creator.fl_str_mv Gómez Pulido, Andrés David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez Dávila, Holman
Botero Rodriguez, Santiago
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Pulido, Andrés David
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Vivas Díaz, Nestor Raul
Ospina Amaya, Nicolás
Mendoza Salamanca, Enrique Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Improvisación
Creación
Composición
Piano Jazz
topic Improvisación
Creación
Composición
Piano Jazz
Improvisation
Creativity
Free Jazz
Free Composition
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Música de jazz
Improvisación (Música)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Improvisation
Creativity
Free Jazz
Free Composition
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Música de jazz
Improvisación (Música)
description Entendiendo la capacidad sensible del ser musical como el punto de partida de cualquier concepción artística, el presente proyecto pretende elaborar un camino que conservara dicha sensibilidad en su manera más pura y primigenia. Este camino expuso muchas maneras de acercamiento al instrumento, el piano, y a su vez, evidencia nuevas formas de crear y construir paisajes e ideas sonoras. Estos múltiples recursos responden esencialmente a una idea superior: la conciencia de libertad, que poco a poco empezamos a obviar y que involuntariamente sustituimos por predisposiciones, acondicionamientos inútiles e imaginarios previos a la creación de un objeto musical. El principal interés al reflexionar alrededor de la sensibilidad y la libertad es la creación de obras que no tengan una pretensión, que estén despojadas de estos límites imaginarios y de las predisposiciones que la entorpecen. De esta manera, poder darle una naturalidad y un fluir propio al proceso de composición acercándolo al vértigo de lo incierto. Como pianista de jazz e improvisador encontré en los recursos que a lo largo de mi carrera he aprendido, cultivado y perfeccionado una herramienta técnica y artística que con el tiempo habita en un nivel distinto al de mi conciencia y que por consiguiente serán la materia prima de creación. Esta materia prima encuentra sus bases en conceptos simples aplicados a cualquier nivel creativo: el canto como el primer acercamiento armónico-melódico y el ritmo como una reacción presente y permanente en cualquier acto musical. Con estos dos conceptos es donde inician los recursos para la creación libre de 6 composiciones que en su inicio fueron simples ideas y células; que con naturalidad forjaron el formato básico de piano y batería y en algunas composiciones contaron con la compañía de guitarra eléctrica y saxofón alto.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-16T14:44:35Z
2020-04-16T15:20:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-16T14:44:35Z
2020-04-16T15:20:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/45360
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/45360
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/1/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/2/ProyectoDeGrado_Prin_Corregido.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/3/CartadeAutorizacionde%20Autores.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/4/ProyectoDeGrado_Prin_Corregido.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/5/Acerca%20del%20Lenguaje_I.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/6/Acerca%20del%20Lenguaje.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/7/Casa%20Ahora_Ensayo.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/8/Casa%20Ahora_Ensayo3.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/9/CasaAhora_Inicial.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/10/Cokum_1.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/11/Cokum_3.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/12/Cokum_Alt.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/13/Esperado_1.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/14/Esperado_2.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/15/Esperado_3.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/16/Lisboa_1.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/17/Nin%cc%83o.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/18/Peralta_1.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/19/Peralta_2.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/20/Peralta_3.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/21/Peralta_4.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/22/Peralta_T.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/23/Sen%cc%83ales_1.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/24/Sen%cc%83ales_2.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/25/Sin%20Titulo_2.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/26/CartadeAutorizacionde%20Autores.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
5e563a02f0eec4dcadbb7d267f2e3c8e
a6cf77edb60cc7587e2140e9566424db
a3644deffb9de8724876487d055ece0a
9fc5a50dcbab111b56c2b86c4281184c
b70c8094a2f1eb02097cf1774f412f2c
d1d56406ea727b6f0e56fb4df333c200
5b45b64f2afecddac147242e61029a10
39caae90f4b3099526303914f91d97f6
f9b315d14c53cf7833f670fa292da58b
c29c304cd7ffbaac56db162fc9122822
efd2f6f5dd785f3ad9a26269afd76d6b
9733bb70efceed6a1465f52bb1aff3d2
06128398284ac3f046578f77b46a853e
51957f44d469b84445cfabd9d4217c8a
90b8813626f9f6d494c473c2767161ab
3b850785bac494b99695932043f05720
21f7b59e5c3a8cd4c61bc38dc011dfa2
b9eab330d7a122445fc6f11ad70716c3
9a44d816909a3b22f6dbbab056f1b00b
8719772b4054e48d35cfbedf86b007d7
7b8bedf5df60be1feab17ea25f85cf10
61efbf027e124d77a2e115b174759d33
6443114f34ffcf76dd8e39968b999f30
e68b5cb34f600f173ff872a070dd19ac
c3e09ffb6b669a529f31b41c01e25753
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671118924218368
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez Dávila, HolmanBotero Rodriguez, SantiagoGómez Pulido, Andrés DavidVivas Díaz, Nestor RaulOspina Amaya, NicolásMendoza Salamanca, Enrique Javier2019-10-16T14:44:35Z2020-04-16T15:20:32Z2019-10-16T14:44:35Z2020-04-16T15:20:32Z2019-06-14http://hdl.handle.net/10554/45360instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEntendiendo la capacidad sensible del ser musical como el punto de partida de cualquier concepción artística, el presente proyecto pretende elaborar un camino que conservara dicha sensibilidad en su manera más pura y primigenia. Este camino expuso muchas maneras de acercamiento al instrumento, el piano, y a su vez, evidencia nuevas formas de crear y construir paisajes e ideas sonoras. Estos múltiples recursos responden esencialmente a una idea superior: la conciencia de libertad, que poco a poco empezamos a obviar y que involuntariamente sustituimos por predisposiciones, acondicionamientos inútiles e imaginarios previos a la creación de un objeto musical. El principal interés al reflexionar alrededor de la sensibilidad y la libertad es la creación de obras que no tengan una pretensión, que estén despojadas de estos límites imaginarios y de las predisposiciones que la entorpecen. De esta manera, poder darle una naturalidad y un fluir propio al proceso de composición acercándolo al vértigo de lo incierto. Como pianista de jazz e improvisador encontré en los recursos que a lo largo de mi carrera he aprendido, cultivado y perfeccionado una herramienta técnica y artística que con el tiempo habita en un nivel distinto al de mi conciencia y que por consiguiente serán la materia prima de creación. Esta materia prima encuentra sus bases en conceptos simples aplicados a cualquier nivel creativo: el canto como el primer acercamiento armónico-melódico y el ritmo como una reacción presente y permanente en cualquier acto musical. Con estos dos conceptos es donde inician los recursos para la creación libre de 6 composiciones que en su inicio fueron simples ideas y células; que con naturalidad forjaron el formato básico de piano y batería y en algunas composiciones contaron con la compañía de guitarra eléctrica y saxofón alto.Understanding that the sensitive capacity of the musical being as the starting point of any artistic conception, this project aims to develop a path that would preserve this sensitivity in its purest and most primal way. This path expose many ways of approaching the piano, and the same way, evidence new ways of creating and building landscapes and sound ideas. These multiple resources essentially respond to a higher idea: the conscience of freedom, which we gradually began to ignore and which we unintentionally replace with predispositions, useless and imaginary conditioning prior to the creation of a musical object. The main interest in reflecting about sensitivity and freedom is the creation of musical works that have no pretence, that are stripped of these imaginary boundaries and the predispositions that hinder it. In this way, to be able to give a naturalness and a flow of its own to the process of composition bringing it closer to the vertigo of the uncertain. As a jazz pianist and improviser I found in the resources that throughout my career I have learned, cultivated and perfected a technical and artistic tool that in time inhabits a different level from my conscience and will therefore be the raw material of creation. This raw material finds its basis in simple concepts applied to any creative level: the singing as the first harmonic-melodic approach and rhythm as a present and permanent reaction in any musical act. With these two concepts is where the resources initiates for the free creation of 6 compositions that were in the beginning simple ideas and cells; they naturally forged the basic piano and drums format and in some compositions had the electric guitar and alto saxophone presence.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesImprovisaciónCreaciónComposiciónPiano JazzImprovisationCreativityFree JazzFree CompositionEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasComposición musicalMúsica de jazzImprovisación (Música)Acercamientos a la "Creación Libre" desde la experiencia de la improvisación jazzApproaches to "Free Creation" from the experience of jazz improvisationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessTHUMBNAILProyectoDeGrado_Prin_Corregido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2554http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/2/ProyectoDeGrado_Prin_Corregido.pdf.jpg5e563a02f0eec4dcadbb7d267f2e3c8eMD52open accessCartadeAutorizacionde Autores.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5663http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/3/CartadeAutorizacionde%20Autores.pdf.jpga6cf77edb60cc7587e2140e9566424dbMD53open accessORIGINALProyectoDeGrado_Prin_Corregido.pdfDocumentoapplication/pdf2169395http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/4/ProyectoDeGrado_Prin_Corregido.pdfa3644deffb9de8724876487d055ece0aMD54open accessAcerca del Lenguaje_I.mp3Grabación 1audio/mpeg821333http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/5/Acerca%20del%20Lenguaje_I.mp39fc5a50dcbab111b56c2b86c4281184cMD55open accessAcerca del Lenguaje.mp3Grabación 2audio/mpeg9143737http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/6/Acerca%20del%20Lenguaje.mp3b70c8094a2f1eb02097cf1774f412f2cMD56open accessCasa Ahora_Ensayo.mp3Grabación 3audio/mpeg10180275http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/7/Casa%20Ahora_Ensayo.mp3d1d56406ea727b6f0e56fb4df333c200MD57open accessCasa Ahora_Ensayo3.mp3Grabación 4audio/mpeg7370754http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/8/Casa%20Ahora_Ensayo3.mp35b45b64f2afecddac147242e61029a10MD58open accessCasaAhora_Inicial.mp3Grabación 5audio/mpeg1129369http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/9/CasaAhora_Inicial.mp339caae90f4b3099526303914f91d97f6MD59open accessCokum_1.mp3Grabación 6audio/mpeg4356432http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/10/Cokum_1.mp3f9b315d14c53cf7833f670fa292da58bMD510open accessCokum_3.mp3Grabación 7audio/mpeg5642911http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/11/Cokum_3.mp3c29c304cd7ffbaac56db162fc9122822MD511open accessCokum_Alt.mp3Grabación 8audio/mpeg412151http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/12/Cokum_Alt.mp3efd2f6f5dd785f3ad9a26269afd76d6bMD512open accessEsperado_1.mp3Grabación 9audio/mpeg1307002http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/13/Esperado_1.mp39733bb70efceed6a1465f52bb1aff3d2MD513open accessEsperado_2.mp3Grabación 10audio/mpeg5436439http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/14/Esperado_2.mp306128398284ac3f046578f77b46a853eMD514open accessEsperado_3.mp3Grabación 11audio/mpeg6756354http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/15/Esperado_3.mp351957f44d469b84445cfabd9d4217c8aMD515open accessLisboa_1.mp3Grabación 12audio/mpeg1482963http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/16/Lisboa_1.mp390b8813626f9f6d494c473c2767161abMD516open accessNiño.mp3Grabación 13audio/mpeg2212302http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/17/Nin%cc%83o.mp33b850785bac494b99695932043f05720MD517open accessPeralta_1.mp3Grabación 14audio/mpeg2237797http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/18/Peralta_1.mp321f7b59e5c3a8cd4c61bc38dc011dfa2MD518open accessPeralta_2.mp3Grabación 15audio/mpeg1564465http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/19/Peralta_2.mp3b9eab330d7a122445fc6f11ad70716c3MD519open accessPeralta_3.mp3Grabación 16audio/mpeg1751711http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/20/Peralta_3.mp39a44d816909a3b22f6dbbab056f1b00bMD520open accessPeralta_4.mp3Grabación 17audio/mpeg4031678http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/21/Peralta_4.mp38719772b4054e48d35cfbedf86b007d7MD521open accessPeralta_T.mp3Grabación 18audio/mpeg3996987http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/22/Peralta_T.mp37b8bedf5df60be1feab17ea25f85cf10MD522open accessSeñales_1.mp3Grabación 19audio/mpeg4586728http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/23/Sen%cc%83ales_1.mp361efbf027e124d77a2e115b174759d33MD523open accessSeñales_2.mp3Grabación 20audio/mpeg2860556http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/24/Sen%cc%83ales_2.mp36443114f34ffcf76dd8e39968b999f30MD524open accessSin Titulo_2.mp3Grabación 21audio/mpeg1679404http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/25/Sin%20Titulo_2.mp3e68b5cb34f600f173ff872a070dd19acMD525open accessCartadeAutorizacionde Autores.pdfCartaapplication/pdf370426http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45360/26/CartadeAutorizacionde%20Autores.pdfc3e09ffb6b669a529f31b41c01e25753MD526metadata only access10554/45360oai:repository.javeriana.edu.co:10554/453602022-05-03 09:22:54.858Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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