Honda como ciudad del rio : vínculo entre el agua y la ciudad

El río Magdalena es uno de los ejes fluviales más importantes de Colombia, sino el más importante, siendo el camino de ingreso el cual siguieron los españoles para adentrarse en el territorio colombiano. Recorriendo río arriba, en la zona en la que hoy se conoce como el Magdalena medio, los españole...

Full description

Autores:
Ávila Peñaloza, Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58563
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58563
Palabra clave:
Honda
Malecón
Urbano
Rio
Honda
Boardwalk
Urban
River
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo urbano - Honda (Tolima, Colombia)
Desarrollo de la comunidad - Honda (Tolima, Colombia)
Patrimonio cultural y urbanístico - Honda (Tolima, Colombia)
Malecones - Diseño y construcción - Honda (Tolima, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_4a09985eabe8a24790e9fe1debd0b819
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58563
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Honda como ciudad del rio : vínculo entre el agua y la ciudad
dc.title.english.spa.fl_str_mv Honda as the city of the river : conection between water and city
title Honda como ciudad del rio : vínculo entre el agua y la ciudad
spellingShingle Honda como ciudad del rio : vínculo entre el agua y la ciudad
Honda
Malecón
Urbano
Rio
Honda
Boardwalk
Urban
River
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo urbano - Honda (Tolima, Colombia)
Desarrollo de la comunidad - Honda (Tolima, Colombia)
Patrimonio cultural y urbanístico - Honda (Tolima, Colombia)
Malecones - Diseño y construcción - Honda (Tolima, Colombia)
title_short Honda como ciudad del rio : vínculo entre el agua y la ciudad
title_full Honda como ciudad del rio : vínculo entre el agua y la ciudad
title_fullStr Honda como ciudad del rio : vínculo entre el agua y la ciudad
title_full_unstemmed Honda como ciudad del rio : vínculo entre el agua y la ciudad
title_sort Honda como ciudad del rio : vínculo entre el agua y la ciudad
dc.creator.fl_str_mv Ávila Peñaloza, Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Navarro Sandino, Gonzalo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ávila Peñaloza, Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Honda
Malecón
Urbano
Rio
topic Honda
Malecón
Urbano
Rio
Honda
Boardwalk
Urban
River
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo urbano - Honda (Tolima, Colombia)
Desarrollo de la comunidad - Honda (Tolima, Colombia)
Patrimonio cultural y urbanístico - Honda (Tolima, Colombia)
Malecones - Diseño y construcción - Honda (Tolima, Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Honda
Boardwalk
Urban
River
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo urbano - Honda (Tolima, Colombia)
Desarrollo de la comunidad - Honda (Tolima, Colombia)
Patrimonio cultural y urbanístico - Honda (Tolima, Colombia)
Malecones - Diseño y construcción - Honda (Tolima, Colombia)
description El río Magdalena es uno de los ejes fluviales más importantes de Colombia, sino el más importante, siendo el camino de ingreso el cual siguieron los españoles para adentrarse en el territorio colombiano. Recorriendo río arriba, en la zona en la que hoy se conoce como el Magdalena medio, los españoles se encontraron con los pueblos indígenas que se encontraban ubicados en la confluencia del río Gualí con el río Magdalena, lugar en el cual decidieron fundar el asentamiento de Honda en el siglo XVI. El sitio en donde se erige el asentamiento es uno estratégico, debido a que permite la conexión de la parte oriental con la occidental del rio Magdalena, además de ofrecer una salida hacía el caribe y un acceso a Santa fe de Bogotá, es por esta razón que se establece uno de los puertos fluviales más importantes del país, el cual servía tanto para movilizar mercancías, como milicia. Así es como a finales del siglo XIV Honda entra en su mayor apogeo como un nodo de mercancías del Magdalena. Es a mediados del siglo XX que se empieza a producir un estancamiento en la ciudad, debido a que surgen nuevos caminos y líneas de ferrocarril que no vuelven necesario el paso por Honda para la movilización de mercancías, por lo que la vocación tan específica del municipio desaparece. Según lo enunciado en el Plan de Desarrollo 2020-2023 del municipio de Honda, la economía de Honda se centra en las actividades terciarias que ofrecen servicios, especialmente en el sector del turismo y el comercio, lo que representa más del 80%, sin embargo, la mayoría de estas actividades se encuentran en la informalidad, por lo que deben realizar un tránsito a la formalidad para así poder ofrecer estándares de calidad en dichas actividades. Dentro del campo rural, la mayor fortaleza del municipio actualmente es el cultivo de hierbas aromáticas, esto junto a la conocida subienda del río Magdalena (momento a principio del año en el que la pesca presenta más volumen), y el patrimonio cultural con el que cuenta Honda, representan las mejores oportunidades de crecimiento y diversificación económica. En respuesta a esta necesidad, y teniendo en cuenta las ventajas con las que cuenta el municipio, se plantea el desarrollo de un plan urbano, que encamine estrategias a tomar teniendo en cuentas las variables ambientales, sociales y económicas, valorando las mejores oportunidades con las que cuenta el municipio para una reactivación económica. Finalmente, en las áreas de mayor afectación como son las rondas de río, se propone el diseño de un malecón pesquero, el cual sea el encuentro de la pesca artesanal, recorridos por los caminos históricos de Honda, y una plaza en la que se permita la comercialización de diferentes productos y de servicios para el visitante.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-24T15:46:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-24T15:46:20Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58563
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58563
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Honda (Tolima, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58563/1/DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20-%20Carlos%20%c3%81vila%20Pe%c3%b1aloza.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58563/3/CARTA%20DE%20DIRECTOR%20VISTO%20BUENO%20DEL%20DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Biblioteca.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58563/2/Microsoft%20Word%20-%20Carta_de_autorizacion_Agosto%202019%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58563/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58563/5/DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20-%20Carlos%20%c3%81vila%20Pe%c3%b1aloza.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58563/6/CARTA%20DE%20DIRECTOR%20VISTO%20BUENO%20DEL%20DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Biblioteca.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58563/7/Microsoft%20Word%20-%20Carta_de_autorizacion_Agosto%202019%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d15de82a2c5f7a5672feaf0a670b38b
e5b09687d4a5f359347cca7303b3ee04
87c67a2f71532541dad79691f8c6f2c9
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
b522fe68e920236505e30f0f81a6fb72
21a2bf4c8fdb56f8411ad21b0f6f6444
3446b1ce673157226a0045f0a78385ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671051494490112
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Navarro Sandino, GonzaloÁvila Peñaloza, CarlosColombiaHonda (Tolima, Colombia)2022-01-24T15:46:20Z2022-01-24T15:46:20Z2021-12-01http://hdl.handle.net/10554/58563instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl río Magdalena es uno de los ejes fluviales más importantes de Colombia, sino el más importante, siendo el camino de ingreso el cual siguieron los españoles para adentrarse en el territorio colombiano. Recorriendo río arriba, en la zona en la que hoy se conoce como el Magdalena medio, los españoles se encontraron con los pueblos indígenas que se encontraban ubicados en la confluencia del río Gualí con el río Magdalena, lugar en el cual decidieron fundar el asentamiento de Honda en el siglo XVI. El sitio en donde se erige el asentamiento es uno estratégico, debido a que permite la conexión de la parte oriental con la occidental del rio Magdalena, además de ofrecer una salida hacía el caribe y un acceso a Santa fe de Bogotá, es por esta razón que se establece uno de los puertos fluviales más importantes del país, el cual servía tanto para movilizar mercancías, como milicia. Así es como a finales del siglo XIV Honda entra en su mayor apogeo como un nodo de mercancías del Magdalena. Es a mediados del siglo XX que se empieza a producir un estancamiento en la ciudad, debido a que surgen nuevos caminos y líneas de ferrocarril que no vuelven necesario el paso por Honda para la movilización de mercancías, por lo que la vocación tan específica del municipio desaparece. Según lo enunciado en el Plan de Desarrollo 2020-2023 del municipio de Honda, la economía de Honda se centra en las actividades terciarias que ofrecen servicios, especialmente en el sector del turismo y el comercio, lo que representa más del 80%, sin embargo, la mayoría de estas actividades se encuentran en la informalidad, por lo que deben realizar un tránsito a la formalidad para así poder ofrecer estándares de calidad en dichas actividades. Dentro del campo rural, la mayor fortaleza del municipio actualmente es el cultivo de hierbas aromáticas, esto junto a la conocida subienda del río Magdalena (momento a principio del año en el que la pesca presenta más volumen), y el patrimonio cultural con el que cuenta Honda, representan las mejores oportunidades de crecimiento y diversificación económica. En respuesta a esta necesidad, y teniendo en cuenta las ventajas con las que cuenta el municipio, se plantea el desarrollo de un plan urbano, que encamine estrategias a tomar teniendo en cuentas las variables ambientales, sociales y económicas, valorando las mejores oportunidades con las que cuenta el municipio para una reactivación económica. Finalmente, en las áreas de mayor afectación como son las rondas de río, se propone el diseño de un malecón pesquero, el cual sea el encuentro de la pesca artesanal, recorridos por los caminos históricos de Honda, y una plaza en la que se permita la comercialización de diferentes productos y de servicios para el visitante.The Magdalena river is one of the most important fluvial axes in Colombia, being the access that spanish colonizers followed to go through the colombian territory. Going up towards the river were right now is the middle Magdalena the spanish people found indigenous towns that were located at Gualí river with Magdalena river. This place was were they founded their homes in Honda on the XVl century. The place were the town rises is strategic because it permits the conection between east and the west part of the Magdalena river, it also offers an exit to the caribean and an access to Bogotá, this is the reason why it's one of the most importan fluvial ports in the conutry, it mobilizes merchandise like militia. It is in the middle of the 20th century that a stagnation begins to occur in the city, due to the appearance of new roads and railway lines that do not make it necessary to pass through Honda for the mobilization of merchandise, for which the very specific vocation of the municipality disappears. As stated in the Development Plan 2020-2023 of the municipality of Honda, Honda's economy is focused on tertiary activities that offer services, especially in the tourism and trade sector, which represents more than 80%, however , most of these activities are informal, so they must make a transition to formality in order to offer quality standards in these activities. Within the rural countryside, the greatest strength of the municipality is currently the cultivation of aromatic herbs, this together with the well-known subienda of the Magdalena River (time at the beginning of the year in which the fishing presents more volume), and the cultural heritage with which Honda counts, represent the best opportunities for growth and economic diversification. In response to this need, and taking into account the advantages that the municipality has, the development of an urban plan is proposed, which directs strategies to be taken taking into account the environmental, social and economic variables, valuing the best opportunities with the that the municipality counts for an economic reactivation. Finally, in the most affected areas, such as the river roundabouts, the design of a fishing boardwalk is proposed, which will be the meeting place for artisanal fishing, walking by the historic roads of Honda, and a square in which the commercialization of different products and services for the visitor is allowed.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoHondaMalecónUrbanoRioHondaBoardwalkUrbanRiverArquitectura - Tesis y disertaciones académicasDesarrollo urbano - Honda (Tolima, Colombia)Desarrollo de la comunidad - Honda (Tolima, Colombia)Patrimonio cultural y urbanístico - Honda (Tolima, Colombia)Malecones - Diseño y construcción - Honda (Tolima, Colombia)Honda como ciudad del rio : vínculo entre el agua y la ciudadHonda as the city of the river : conection between water and cityTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDOCUMENTO TRABAJO DE GRADO - Carlos Ávila Peñaloza.pdfDOCUMENTO TRABAJO DE GRADO - Carlos Ávila Peñaloza.pdfDocumentoapplication/pdf9151679http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58563/1/DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20-%20Carlos%20%c3%81vila%20Pe%c3%b1aloza.pdf1d15de82a2c5f7a5672feaf0a670b38bMD51open accessCARTA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Biblioteca.pdfCARTA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Biblioteca.pdfCartas aprobación directoresapplication/pdf109789http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58563/3/CARTA%20DE%20DIRECTOR%20VISTO%20BUENO%20DEL%20DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Biblioteca.pdfe5b09687d4a5f359347cca7303b3ee04MD53metadata only accessMicrosoft Word - Carta_de_autorizacion_Agosto 2019 (1).pdfMicrosoft Word - Carta_de_autorizacion_Agosto 2019 (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf135314http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58563/2/Microsoft%20Word%20-%20Carta_de_autorizacion_Agosto%202019%20%281%29.pdf87c67a2f71532541dad79691f8c6f2c9MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58563/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILDOCUMENTO TRABAJO DE GRADO - Carlos Ávila Peñaloza.pdf.jpgDOCUMENTO TRABAJO DE GRADO - Carlos Ávila Peñaloza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4241http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58563/5/DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20-%20Carlos%20%c3%81vila%20Pe%c3%b1aloza.pdf.jpgb522fe68e920236505e30f0f81a6fb72MD55open accessCARTA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Biblioteca.pdf.jpgCARTA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Biblioteca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5582http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58563/6/CARTA%20DE%20DIRECTOR%20VISTO%20BUENO%20DEL%20DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Biblioteca.pdf.jpg21a2bf4c8fdb56f8411ad21b0f6f6444MD56open accessMicrosoft Word - Carta_de_autorizacion_Agosto 2019 (1).pdf.jpgMicrosoft Word - Carta_de_autorizacion_Agosto 2019 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6714http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58563/7/Microsoft%20Word%20-%20Carta_de_autorizacion_Agosto%202019%20%281%29.pdf.jpg3446b1ce673157226a0045f0a78385eeMD57open access10554/58563oai:repository.javeriana.edu.co:10554/585632022-05-03 11:35:57.24Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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