Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven

En mi búsqueda personal de ser un interprete virtuoso con excelente técnica, las piezas del género "estudio" han sido una herramienta útil para mejorar mis habilidades. Qué tanto estas habilidades permiten enfrentarse a diferentes repertorios es otra pregunta. Especificamente quise averigu...

Full description

Autores:
Escobar Rossi, Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63463
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63463
Palabra clave:
Música
Piano
Chopin
Beethoven
Técnica
Music
Piano
Chopin
Beethoven
Technique
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música para piano
Interpretación musical
Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_4a0321bfe215c34a8673b1ffe94061f5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63463
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven
dc.title.english.spa.fl_str_mv Effectiveness of the application of technical solutions of the Op. 25 studies by Chopin, in some passages of the sonata no. 32, Op. 111 by Beethoven
title Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven
spellingShingle Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven
Música
Piano
Chopin
Beethoven
Técnica
Music
Piano
Chopin
Beethoven
Technique
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música para piano
Interpretación musical
Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación
title_short Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven
title_full Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven
title_fullStr Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven
title_full_unstemmed Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven
title_sort Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven
dc.creator.fl_str_mv Escobar Rossi, Julián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pedraza Gualdrón, Miguel Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Rossi, Julián
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Sichkov, Sergei
Nikolaevna Trouchina, Olga
Kagehira, Mari
Viritch, Oxana
dc.subject.spa.fl_str_mv Música
Piano
Chopin
Beethoven
Técnica
topic Música
Piano
Chopin
Beethoven
Técnica
Music
Piano
Chopin
Beethoven
Technique
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música para piano
Interpretación musical
Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Music
Piano
Chopin
Beethoven
Technique
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música para piano
Interpretación musical
Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación
description En mi búsqueda personal de ser un interprete virtuoso con excelente técnica, las piezas del género "estudio" han sido una herramienta útil para mejorar mis habilidades. Qué tanto estas habilidades permiten enfrentarse a diferentes repertorios es otra pregunta. Especificamente quise averiguar "De qué forma son los Estudios de Chopin herramientas que permiten un desarrollo técnico interpretativo aplicable eficientemente a las exigencias de pasajes complicados de la Sonata no. 32 op. 111 de Beethoven". Después de mucho ensayar tanto los estudios como la sonata de Beethoven y prestando especial atención a las similitudes entre las dos piezas, pude confirmar que, la efectividad que presentan los estudios de Chopin para estudiar a Beethoven es real, sin embargo llega hasta cierto límite por sus dificultades especificas, el alto nivel de exigencias de la música misma y más variables que incrementan las distancias entre cada pieza y pasaje a la hora de estudiar.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-21T20:20:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-21T20:20:47Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/63463
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/63463
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/1/EFECTIVIDAD%20DE%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DE%20SOLUCIONES%20T%c3%89CNICAS%20DE%20LOS%20ESTUDIOS%20OP.%2025%20DE%20CHOPIN%2c%20EN%20ALGUNOS%20PASAJES%20DE%20LA%20SONATA%20NO.%2032%2c%20OP.%20111%20DE%20BEETHOVEN.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/2/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores.PDF
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/4/EFECTIVIDAD%20DE%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DE%20SOLUCIONES%20T%c3%89CNICAS%20DE%20LOS%20ESTUDIOS%20OP.%2025%20DE%20CHOPIN%2c%20EN%20ALGUNOS%20PASAJES%20DE%20LA%20SONATA%20NO.%2032%2c%20OP.%20111%20DE%20BEETHOVEN.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/5/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores.PDF.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 65fab9bbd5cea7e953348d97d0bf0962
469bcf364d52c238b396c9b02f9013ca
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
b57fa106792bc47db7ae9d02fc6c380d
d1eb228b636e0c76a07bf28f9da4703b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337597640540160
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pedraza Gualdrón, Miguel AndrésEscobar Rossi, JuliánSichkov, SergeiNikolaevna Trouchina, OlgaKagehira, MariViritch, Oxana2023-02-21T20:20:47Z2023-02-21T20:20:47Z2022-12-17http://hdl.handle.net/10554/63463instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn mi búsqueda personal de ser un interprete virtuoso con excelente técnica, las piezas del género "estudio" han sido una herramienta útil para mejorar mis habilidades. Qué tanto estas habilidades permiten enfrentarse a diferentes repertorios es otra pregunta. Especificamente quise averiguar "De qué forma son los Estudios de Chopin herramientas que permiten un desarrollo técnico interpretativo aplicable eficientemente a las exigencias de pasajes complicados de la Sonata no. 32 op. 111 de Beethoven". Después de mucho ensayar tanto los estudios como la sonata de Beethoven y prestando especial atención a las similitudes entre las dos piezas, pude confirmar que, la efectividad que presentan los estudios de Chopin para estudiar a Beethoven es real, sin embargo llega hasta cierto límite por sus dificultades especificas, el alto nivel de exigencias de la música misma y más variables que incrementan las distancias entre cada pieza y pasaje a la hora de estudiar.In my personal quest to be a virtuoso pianist with excellent technique, pieces of the "studio" genre have proven to be a useful tool in improving my skills. How much these skills allow you to deal with different repertoires is another question. Specifically, I wanted to find out "In what way are Chopin's Studies tools that allow an interpretative technical development applicable efficiently to the demands of complicated passages of Beethoven's Sonata no. 32 op. 111". After much rehearsing both the studies and the Beethoven sonata and paying special attention to the similarities between the two pieces, I was able to confirm that the effectiveness of Chopin's studies to study Beethoven is real, however it reaches a certain limit due to its specific difficulties, the high level of demands of the music itself and more variables that increase the distances between each piece and passage when studying.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesMúsicaPianoChopinBeethovenTécnicaMusicPianoChopinBeethovenTechniqueEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica para pianoInterpretación musicalBeethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretaciónEfectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de BeethovenEffectiveness of the application of technical solutions of the Op. 25 studies by Chopin, in some passages of the sonata no. 32, Op. 111 by BeethovenTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEFECTIVIDAD DE LA APLICACIÓN DE SOLUCIONES TÉCNICAS DE LOS ESTUDIOS OP. 25 DE CHOPIN, EN ALGUNOS PASAJES DE LA SONATA NO. 32, OP. 111 DE BEETHOVEN.pdfEFECTIVIDAD DE LA APLICACIÓN DE SOLUCIONES TÉCNICAS DE LOS ESTUDIOS OP. 25 DE CHOPIN, EN ALGUNOS PASAJES DE LA SONATA NO. 32, OP. 111 DE BEETHOVEN.pdfDocumentoapplication/pdf1694660http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/1/EFECTIVIDAD%20DE%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DE%20SOLUCIONES%20T%c3%89CNICAS%20DE%20LOS%20ESTUDIOS%20OP.%2025%20DE%20CHOPIN%2c%20EN%20ALGUNOS%20PASAJES%20DE%20LA%20SONATA%20NO.%2032%2c%20OP.%20111%20DE%20BEETHOVEN.pdf65fab9bbd5cea7e953348d97d0bf0962MD51open accessCarta de autorización de los autores.PDFCarta de autorización de los autores.PDFLicencia de usoapplication/pdf1519313http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/2/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores.PDF469bcf364d52c238b396c9b02f9013caMD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILEFECTIVIDAD DE LA APLICACIÓN DE SOLUCIONES TÉCNICAS DE LOS ESTUDIOS OP. 25 DE CHOPIN, EN ALGUNOS PASAJES DE LA SONATA NO. 32, OP. 111 DE BEETHOVEN.pdf.jpgEFECTIVIDAD DE LA APLICACIÓN DE SOLUCIONES TÉCNICAS DE LOS ESTUDIOS OP. 25 DE CHOPIN, EN ALGUNOS PASAJES DE LA SONATA NO. 32, OP. 111 DE BEETHOVEN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6619http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/4/EFECTIVIDAD%20DE%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DE%20SOLUCIONES%20T%c3%89CNICAS%20DE%20LOS%20ESTUDIOS%20OP.%2025%20DE%20CHOPIN%2c%20EN%20ALGUNOS%20PASAJES%20DE%20LA%20SONATA%20NO.%2032%2c%20OP.%20111%20DE%20BEETHOVEN.pdf.jpgb57fa106792bc47db7ae9d02fc6c380dMD54open accessCarta de autorización de los autores.PDF.jpgCarta de autorización de los autores.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6986http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/5/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores.PDF.jpgd1eb228b636e0c76a07bf28f9da4703bMD55open access10554/63463oai:repository.javeriana.edu.co:10554/634632023-02-22 03:00:29.415Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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