Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven
En mi búsqueda personal de ser un interprete virtuoso con excelente técnica, las piezas del género "estudio" han sido una herramienta útil para mejorar mis habilidades. Qué tanto estas habilidades permiten enfrentarse a diferentes repertorios es otra pregunta. Especificamente quise averigu...
- Autores:
-
Escobar Rossi, Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63463
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/63463
- Palabra clave:
- Música
Piano
Chopin
Beethoven
Técnica
Music
Piano
Chopin
Beethoven
Technique
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música para piano
Interpretación musical
Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_4a0321bfe215c34a8673b1ffe94061f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63463 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Effectiveness of the application of technical solutions of the Op. 25 studies by Chopin, in some passages of the sonata no. 32, Op. 111 by Beethoven |
title |
Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven |
spellingShingle |
Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven Música Piano Chopin Beethoven Técnica Music Piano Chopin Beethoven Technique Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música para piano Interpretación musical Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación |
title_short |
Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven |
title_full |
Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven |
title_fullStr |
Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven |
title_full_unstemmed |
Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven |
title_sort |
Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar Rossi, Julián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pedraza Gualdrón, Miguel Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Escobar Rossi, Julián |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Sichkov, Sergei Nikolaevna Trouchina, Olga Kagehira, Mari Viritch, Oxana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música Piano Chopin Beethoven Técnica |
topic |
Música Piano Chopin Beethoven Técnica Music Piano Chopin Beethoven Technique Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música para piano Interpretación musical Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Music Piano Chopin Beethoven Technique |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música para piano Interpretación musical Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación |
description |
En mi búsqueda personal de ser un interprete virtuoso con excelente técnica, las piezas del género "estudio" han sido una herramienta útil para mejorar mis habilidades. Qué tanto estas habilidades permiten enfrentarse a diferentes repertorios es otra pregunta. Especificamente quise averiguar "De qué forma son los Estudios de Chopin herramientas que permiten un desarrollo técnico interpretativo aplicable eficientemente a las exigencias de pasajes complicados de la Sonata no. 32 op. 111 de Beethoven". Después de mucho ensayar tanto los estudios como la sonata de Beethoven y prestando especial atención a las similitudes entre las dos piezas, pude confirmar que, la efectividad que presentan los estudios de Chopin para estudiar a Beethoven es real, sin embargo llega hasta cierto límite por sus dificultades especificas, el alto nivel de exigencias de la música misma y más variables que incrementan las distancias entre cada pieza y pasaje a la hora de estudiar. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-12-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-21T20:20:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-21T20:20:47Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/63463 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/63463 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/1/EFECTIVIDAD%20DE%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DE%20SOLUCIONES%20T%c3%89CNICAS%20DE%20LOS%20ESTUDIOS%20OP.%2025%20DE%20CHOPIN%2c%20EN%20ALGUNOS%20PASAJES%20DE%20LA%20SONATA%20NO.%2032%2c%20OP.%20111%20DE%20BEETHOVEN.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/2/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores.PDF http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/4/EFECTIVIDAD%20DE%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DE%20SOLUCIONES%20T%c3%89CNICAS%20DE%20LOS%20ESTUDIOS%20OP.%2025%20DE%20CHOPIN%2c%20EN%20ALGUNOS%20PASAJES%20DE%20LA%20SONATA%20NO.%2032%2c%20OP.%20111%20DE%20BEETHOVEN.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/5/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores.PDF.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65fab9bbd5cea7e953348d97d0bf0962 469bcf364d52c238b396c9b02f9013ca 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 b57fa106792bc47db7ae9d02fc6c380d d1eb228b636e0c76a07bf28f9da4703b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337597640540160 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pedraza Gualdrón, Miguel AndrésEscobar Rossi, JuliánSichkov, SergeiNikolaevna Trouchina, OlgaKagehira, MariViritch, Oxana2023-02-21T20:20:47Z2023-02-21T20:20:47Z2022-12-17http://hdl.handle.net/10554/63463instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn mi búsqueda personal de ser un interprete virtuoso con excelente técnica, las piezas del género "estudio" han sido una herramienta útil para mejorar mis habilidades. Qué tanto estas habilidades permiten enfrentarse a diferentes repertorios es otra pregunta. Especificamente quise averiguar "De qué forma son los Estudios de Chopin herramientas que permiten un desarrollo técnico interpretativo aplicable eficientemente a las exigencias de pasajes complicados de la Sonata no. 32 op. 111 de Beethoven". Después de mucho ensayar tanto los estudios como la sonata de Beethoven y prestando especial atención a las similitudes entre las dos piezas, pude confirmar que, la efectividad que presentan los estudios de Chopin para estudiar a Beethoven es real, sin embargo llega hasta cierto límite por sus dificultades especificas, el alto nivel de exigencias de la música misma y más variables que incrementan las distancias entre cada pieza y pasaje a la hora de estudiar.In my personal quest to be a virtuoso pianist with excellent technique, pieces of the "studio" genre have proven to be a useful tool in improving my skills. How much these skills allow you to deal with different repertoires is another question. Specifically, I wanted to find out "In what way are Chopin's Studies tools that allow an interpretative technical development applicable efficiently to the demands of complicated passages of Beethoven's Sonata no. 32 op. 111". After much rehearsing both the studies and the Beethoven sonata and paying special attention to the similarities between the two pieces, I was able to confirm that the effectiveness of Chopin's studies to study Beethoven is real, however it reaches a certain limit due to its specific difficulties, the high level of demands of the music itself and more variables that increase the distances between each piece and passage when studying.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesMúsicaPianoChopinBeethovenTécnicaMusicPianoChopinBeethovenTechniqueEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica para pianoInterpretación musicalBeethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretaciónEfectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de BeethovenEffectiveness of the application of technical solutions of the Op. 25 studies by Chopin, in some passages of the sonata no. 32, Op. 111 by BeethovenTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEFECTIVIDAD DE LA APLICACIÓN DE SOLUCIONES TÉCNICAS DE LOS ESTUDIOS OP. 25 DE CHOPIN, EN ALGUNOS PASAJES DE LA SONATA NO. 32, OP. 111 DE BEETHOVEN.pdfEFECTIVIDAD DE LA APLICACIÓN DE SOLUCIONES TÉCNICAS DE LOS ESTUDIOS OP. 25 DE CHOPIN, EN ALGUNOS PASAJES DE LA SONATA NO. 32, OP. 111 DE BEETHOVEN.pdfDocumentoapplication/pdf1694660http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/1/EFECTIVIDAD%20DE%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DE%20SOLUCIONES%20T%c3%89CNICAS%20DE%20LOS%20ESTUDIOS%20OP.%2025%20DE%20CHOPIN%2c%20EN%20ALGUNOS%20PASAJES%20DE%20LA%20SONATA%20NO.%2032%2c%20OP.%20111%20DE%20BEETHOVEN.pdf65fab9bbd5cea7e953348d97d0bf0962MD51open accessCarta de autorización de los autores.PDFCarta de autorización de los autores.PDFLicencia de usoapplication/pdf1519313http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/2/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores.PDF469bcf364d52c238b396c9b02f9013caMD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILEFECTIVIDAD DE LA APLICACIÓN DE SOLUCIONES TÉCNICAS DE LOS ESTUDIOS OP. 25 DE CHOPIN, EN ALGUNOS PASAJES DE LA SONATA NO. 32, OP. 111 DE BEETHOVEN.pdf.jpgEFECTIVIDAD DE LA APLICACIÓN DE SOLUCIONES TÉCNICAS DE LOS ESTUDIOS OP. 25 DE CHOPIN, EN ALGUNOS PASAJES DE LA SONATA NO. 32, OP. 111 DE BEETHOVEN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6619http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/4/EFECTIVIDAD%20DE%20LA%20APLICACI%c3%93N%20DE%20SOLUCIONES%20T%c3%89CNICAS%20DE%20LOS%20ESTUDIOS%20OP.%2025%20DE%20CHOPIN%2c%20EN%20ALGUNOS%20PASAJES%20DE%20LA%20SONATA%20NO.%2032%2c%20OP.%20111%20DE%20BEETHOVEN.pdf.jpgb57fa106792bc47db7ae9d02fc6c380dMD54open accessCarta de autorización de los autores.PDF.jpgCarta de autorización de los autores.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6986http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63463/5/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores.PDF.jpgd1eb228b636e0c76a07bf28f9da4703bMD55open access10554/63463oai:repository.javeriana.edu.co:10554/634632023-02-22 03:00:29.415Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |