Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven
En mi búsqueda personal de ser un interprete virtuoso con excelente técnica, las piezas del género "estudio" han sido una herramienta útil para mejorar mis habilidades. Qué tanto estas habilidades permiten enfrentarse a diferentes repertorios es otra pregunta. Especificamente quise averigu...
- Autores:
-
Escobar Rossi, Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63463
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/63463
- Palabra clave:
- Música
Piano
Chopin
Beethoven
Técnica
Music
Piano
Chopin
Beethoven
Technique
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música para piano
Interpretación musical
Beethoven, Ludwig van 1770-1827 - Crítica e interpretación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En mi búsqueda personal de ser un interprete virtuoso con excelente técnica, las piezas del género "estudio" han sido una herramienta útil para mejorar mis habilidades. Qué tanto estas habilidades permiten enfrentarse a diferentes repertorios es otra pregunta. Especificamente quise averiguar "De qué forma son los Estudios de Chopin herramientas que permiten un desarrollo técnico interpretativo aplicable eficientemente a las exigencias de pasajes complicados de la Sonata no. 32 op. 111 de Beethoven". Después de mucho ensayar tanto los estudios como la sonata de Beethoven y prestando especial atención a las similitudes entre las dos piezas, pude confirmar que, la efectividad que presentan los estudios de Chopin para estudiar a Beethoven es real, sin embargo llega hasta cierto límite por sus dificultades especificas, el alto nivel de exigencias de la música misma y más variables que incrementan las distancias entre cada pieza y pasaje a la hora de estudiar. |
---|