Más allá del balón: potencializar la responsabilidad social de Millonarios F.C y Fortaleza CEIF por medio de sus relaciones públicas

Desde las investigaciones previas realizadas hasta la integración de dos herramientas clave en la comunicación organizacional, el texto representa un recorrido por varios significados de los conceptos de relaciones públicas y responsabilidad social. A través de diversos autores y la síntesis de lo m...

Full description

Autores:
Tirado Olarte, Daniel
Zipa Huertas, Laura Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68179
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68179
Palabra clave:
Relaciones públicas (RRRP)
Responsabilidad Social
Proyectos de Relaciones Públicas
Proyectos de Responsabilidad Social
Relaciones públicas dentro de las organizaciones deportivas
Responsabilidad social dentro de las organizaciones deportivas
Ejercicios de relaciones públicas dentro de los clubes de Fútbol
Responsabilidad social dentro de los clubes de fútbol
Clubes de Fútbol en Colombia
Actores de los clubes de fútbol
Public Relations (PRR)
Social Responsibility
Public Relations Projects
Social Responsibility Projects
Public relations within sports organizations
Social Responsibility within sports organizations
Public Relations Exercises within Soccer Clubs
Social Responsibility within Soccer Clubs
Soccer Clubs in Colombia
Actors in Soccer Clubs
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Relaciones públicas - Colombia
Fútbol colombiano
Responsabilidad social de los negocios - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde las investigaciones previas realizadas hasta la integración de dos herramientas clave en la comunicación organizacional, el texto representa un recorrido por varios significados de los conceptos de relaciones públicas y responsabilidad social. A través de diversos autores y la síntesis de lo más relevante de cada uno, se logra identificar el enfoque más apropiado para su aplicación en entidades deportivas, específicamente en los clubes de fútbol. Desde el aspecto práctico, para comprender lo que actualmente se realiza en estas dos herramientas organizacionales, la investigación se centra en dos clubes con características diferentes: Millonarios F.C. y Fortaleza CEIF. El objetivo es explorar diversos ámbitos de acción no solo en el ámbito social, sino también en los vínculos que cada club establece en función del mismo. A medida que se avanza en la investigación, aunque las relaciones públicas y la responsabilidad social se investigan por separado inicialmente, se encuentran factores y elementos en común entre ambas (públicos, acciones, entornos en los que se desarrollan, entre otros). Utilizados de manera adecuada, estos elementos podrían fusionarse de manera óptima en las dos herramientas organizacionales, potenciando así la organización