Cuestión de etiqueta : análisis del consumo y del gusto en centros comerciales de Bogotá

Muy pocas categorías analíticas producidas desde las ciencias sociales se han incorporado con tal magnitud en el pensamiento de las personas como lo ha hecho la clase social. A partir de este concepto, se han realizado todo tipo de investigaciones y divisiones de la sociedad. No obstante, lejos de e...

Full description

Autores:
González Osorio, Laura Janeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61686
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/61686
Palabra clave:
Bourdieu
Gusto
Consumo
Clase social
Diferenciación social
Centro comercia
Bourdieu
Taste
Consumption
Social class
Social differentiation
Malls
Antropología - Tesis y disertaciones académicas
Centros comerciales - Bogotá (Colombia)
Comportamiento del consumidor - Bogotá (Colombia)
Clases sociales - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Muy pocas categorías analíticas producidas desde las ciencias sociales se han incorporado con tal magnitud en el pensamiento de las personas como lo ha hecho la clase social. A partir de este concepto, se han realizado todo tipo de investigaciones y divisiones de la sociedad. No obstante, lejos de entenderla como una categoría cuyo análisis se ha terminado, vale la pena construir investigaciones que tengan como objetivo indagar sobre ella en tanto que, supuestamente, ya está comprendida, ya esta analizada. Las herramientas teóricas desarrolladas por Pierre Bourdieu sirven para llevar a cabo una investigación que se interesa en romper con todo tipo de categorías del sentido común y construir así su objeto de estudio. Esta investigación parte del análisis del consumo sobre el gusto y el consumo en centros comerciales de la ciudad de Bogotá para ofrecer una perspectiva que tome por objeto el aspecto relacional de las distancias simbólicas de clase.