Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia

LUGOR S.A. acorde con la exclusividad obtenida para la comercialización de productos de iluminación automotriz por parte de OSRAM, empresa de origen alemán, requiere fijar un plan de negocios con miras a cumplir las metas exigidas por la casa Matriz. Para tal fin se ha identificado que el mercado Co...

Full description

Autores:
Ortega Guillermo, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9392
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/9392
Palabra clave:
Planificación empresarial
Industria automotriz - Comercio
Lámparas eléctricas - Comercio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_48de4322b53f638b407587357487c19f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9392
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia
title Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia
spellingShingle Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia
Planificación empresarial
Industria automotriz - Comercio
Lámparas eléctricas - Comercio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia
title_full Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia
title_fullStr Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia
title_full_unstemmed Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia
title_sort Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Ortega Guillermo, Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Medina Basto, José Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortega Guillermo, Catalina
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Planificación empresarial
Industria automotriz - Comercio
Lámparas eléctricas - Comercio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
topic Planificación empresarial
Industria automotriz - Comercio
Lámparas eléctricas - Comercio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description LUGOR S.A. acorde con la exclusividad obtenida para la comercialización de productos de iluminación automotriz por parte de OSRAM, empresa de origen alemán, requiere fijar un plan de negocios con miras a cumplir las metas exigidas por la casa Matriz. Para tal fin se ha identificado que el mercado Colombiano, presenta una alta concentración hacia el consumo de bombilleria automotriz de origen chino, cerca del 80% de las unidades comercializadas, estas son de baja calidad y muy bajos precios, de igual forma un 10 % del volumen de otras unidades comercializadas pertenece a la marca Narva-Philiphs. Bajo estos escenarios el estudio arrojo 3 estrategias: Organización, de Mercados, y aprovisionamiento.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-27T21:00:58Z
2014-10-09T03:01:28Z
2016-03-29T14:34:38Z
2020-04-14T23:17:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-27T21:00:58Z
2014-10-09T03:01:28Z
2016-03-29T14:34:38Z
2020-04-14T23:17:08Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/9392
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/9392
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9392/1/tesis484.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9392/2/tesis484.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a48eaeadd0aae1920aaedb6f3d7a193b
4774dbf7b7a8d4e521eb4ee60a9def64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1834106121217900544
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medina Basto, José ManuelOrtega Guillermo, Catalina2014-05-27T21:00:58Z2014-10-09T03:01:28Z2016-03-29T14:34:38Z2020-04-14T23:17:08Z2014-05-27T21:00:58Z2014-10-09T03:01:28Z2016-03-29T14:34:38Z2020-04-14T23:17:08Z2011http://hdl.handle.net/10554/9392instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLUGOR S.A. acorde con la exclusividad obtenida para la comercialización de productos de iluminación automotriz por parte de OSRAM, empresa de origen alemán, requiere fijar un plan de negocios con miras a cumplir las metas exigidas por la casa Matriz. Para tal fin se ha identificado que el mercado Colombiano, presenta una alta concentración hacia el consumo de bombilleria automotriz de origen chino, cerca del 80% de las unidades comercializadas, estas son de baja calidad y muy bajos precios, de igual forma un 10 % del volumen de otras unidades comercializadas pertenece a la marca Narva-Philiphs. Bajo estos escenarios el estudio arrojo 3 estrategias: Organización, de Mercados, y aprovisionamiento.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPlan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPlanificación empresarialIndustria automotriz - ComercioLámparas eléctricas - ComercioAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis484.pdfapplication/pdf1669959http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9392/1/tesis484.pdfa48eaeadd0aae1920aaedb6f3d7a193bMD51open accessTHUMBNAILtesis484.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2784http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9392/2/tesis484.pdf.jpg4774dbf7b7a8d4e521eb4ee60a9def64MD52open access10554/9392oai:repository.javeriana.edu.co:10554/93922022-05-03 11:51:41.428Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co