Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia
LUGOR S.A. acorde con la exclusividad obtenida para la comercialización de productos de iluminación automotriz por parte de OSRAM, empresa de origen alemán, requiere fijar un plan de negocios con miras a cumplir las metas exigidas por la casa Matriz. Para tal fin se ha identificado que el mercado Co...
- Autores:
-
Ortega Guillermo, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9392
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/9392
- Palabra clave:
- Planificación empresarial
Industria automotriz - Comercio
Lámparas eléctricas - Comercio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_48de4322b53f638b407587357487c19f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9392 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia |
title |
Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia |
spellingShingle |
Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia Planificación empresarial Industria automotriz - Comercio Lámparas eléctricas - Comercio Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia |
title_full |
Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia |
title_fullStr |
Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia |
title_sort |
Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Guillermo, Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Medina Basto, José Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortega Guillermo, Catalina |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Planificación empresarial Industria automotriz - Comercio Lámparas eléctricas - Comercio Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Planificación empresarial Industria automotriz - Comercio Lámparas eléctricas - Comercio Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
LUGOR S.A. acorde con la exclusividad obtenida para la comercialización de productos de iluminación automotriz por parte de OSRAM, empresa de origen alemán, requiere fijar un plan de negocios con miras a cumplir las metas exigidas por la casa Matriz. Para tal fin se ha identificado que el mercado Colombiano, presenta una alta concentración hacia el consumo de bombilleria automotriz de origen chino, cerca del 80% de las unidades comercializadas, estas son de baja calidad y muy bajos precios, de igual forma un 10 % del volumen de otras unidades comercializadas pertenece a la marca Narva-Philiphs. Bajo estos escenarios el estudio arrojo 3 estrategias: Organización, de Mercados, y aprovisionamiento. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:00:58Z 2014-10-09T03:01:28Z 2016-03-29T14:34:38Z 2020-04-14T23:17:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:00:58Z 2014-10-09T03:01:28Z 2016-03-29T14:34:38Z 2020-04-14T23:17:08Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/9392 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/9392 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9392/1/tesis484.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9392/2/tesis484.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a48eaeadd0aae1920aaedb6f3d7a193b 4774dbf7b7a8d4e521eb4ee60a9def64 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1834106121217900544 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medina Basto, José ManuelOrtega Guillermo, Catalina2014-05-27T21:00:58Z2014-10-09T03:01:28Z2016-03-29T14:34:38Z2020-04-14T23:17:08Z2014-05-27T21:00:58Z2014-10-09T03:01:28Z2016-03-29T14:34:38Z2020-04-14T23:17:08Z2011http://hdl.handle.net/10554/9392instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLUGOR S.A. acorde con la exclusividad obtenida para la comercialización de productos de iluminación automotriz por parte de OSRAM, empresa de origen alemán, requiere fijar un plan de negocios con miras a cumplir las metas exigidas por la casa Matriz. Para tal fin se ha identificado que el mercado Colombiano, presenta una alta concentración hacia el consumo de bombilleria automotriz de origen chino, cerca del 80% de las unidades comercializadas, estas son de baja calidad y muy bajos precios, de igual forma un 10 % del volumen de otras unidades comercializadas pertenece a la marca Narva-Philiphs. Bajo estos escenarios el estudio arrojo 3 estrategias: Organización, de Mercados, y aprovisionamiento.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPlan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPlanificación empresarialIndustria automotriz - ComercioLámparas eléctricas - ComercioAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis484.pdfapplication/pdf1669959http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9392/1/tesis484.pdfa48eaeadd0aae1920aaedb6f3d7a193bMD51open accessTHUMBNAILtesis484.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2784http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9392/2/tesis484.pdf.jpg4774dbf7b7a8d4e521eb4ee60a9def64MD52open access10554/9392oai:repository.javeriana.edu.co:10554/93922022-05-03 11:51:41.428Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |