Plan de negocios para la estructuración de la empresa Lugor S.A. dedicada a la representación, importación y distribución de productos de iluminación para el sector automotriz en Colombia

LUGOR S.A. acorde con la exclusividad obtenida para la comercialización de productos de iluminación automotriz por parte de OSRAM, empresa de origen alemán, requiere fijar un plan de negocios con miras a cumplir las metas exigidas por la casa Matriz. Para tal fin se ha identificado que el mercado Co...

Full description

Autores:
Ortega Guillermo, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9392
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/9392
Palabra clave:
Planificación empresarial
Industria automotriz - Comercio
Lámparas eléctricas - Comercio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:LUGOR S.A. acorde con la exclusividad obtenida para la comercialización de productos de iluminación automotriz por parte de OSRAM, empresa de origen alemán, requiere fijar un plan de negocios con miras a cumplir las metas exigidas por la casa Matriz. Para tal fin se ha identificado que el mercado Colombiano, presenta una alta concentración hacia el consumo de bombilleria automotriz de origen chino, cerca del 80% de las unidades comercializadas, estas son de baja calidad y muy bajos precios, de igual forma un 10 % del volumen de otras unidades comercializadas pertenece a la marca Narva-Philiphs. Bajo estos escenarios el estudio arrojo 3 estrategias: Organización, de Mercados, y aprovisionamiento.