Tres estudios técnicos y una pieza simples para guitarra clásica

Este trabajo es el resultado de un proceso de autoconocimiento con la guitarra, en donde se busca aislar una destreza técnica para posteriormente analizar sus usos, posibilidades, variantes y finalmente realizar una pieza corta y simple con énfasis en la destreza a desarrollar. El resultado final de...

Full description

Autores:
Pinto Rojas, David Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61159
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/61159
Palabra clave:
Guitarra clásica
Estudios técnicos
Piezas simples para guitarra sola
Classic guitar
Technical studies
Simple pieces for solo guitar
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Música para guitarra
Análisis musical
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_48b1e3ee1c2b4d4f11c9bc774d927e1c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61159
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tres estudios técnicos y una pieza simples para guitarra clásica
dc.title.english.spa.fl_str_mv Three technical studies and a simple piece for classical guitar
title Tres estudios técnicos y una pieza simples para guitarra clásica
spellingShingle Tres estudios técnicos y una pieza simples para guitarra clásica
Guitarra clásica
Estudios técnicos
Piezas simples para guitarra sola
Classic guitar
Technical studies
Simple pieces for solo guitar
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Música para guitarra
Análisis musical
title_short Tres estudios técnicos y una pieza simples para guitarra clásica
title_full Tres estudios técnicos y una pieza simples para guitarra clásica
title_fullStr Tres estudios técnicos y una pieza simples para guitarra clásica
title_full_unstemmed Tres estudios técnicos y una pieza simples para guitarra clásica
title_sort Tres estudios técnicos y una pieza simples para guitarra clásica
dc.creator.fl_str_mv Pinto Rojas, David Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Posada Ramos, Carlos Enrique
Valencia Rueda, Luis Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pinto Rojas, David Camilo
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Samper Arbeláez, Andrés
Gómez, Nelson
dc.subject.spa.fl_str_mv Guitarra clásica
Estudios técnicos
Piezas simples para guitarra sola
topic Guitarra clásica
Estudios técnicos
Piezas simples para guitarra sola
Classic guitar
Technical studies
Simple pieces for solo guitar
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Música para guitarra
Análisis musical
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Classic guitar
Technical studies
Simple pieces for solo guitar
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Música para guitarra
Análisis musical
description Este trabajo es el resultado de un proceso de autoconocimiento con la guitarra, en donde se busca aislar una destreza técnica para posteriormente analizar sus usos, posibilidades, variantes y finalmente realizar una pieza corta y simple con énfasis en la destreza a desarrollar. El resultado final de este proyecto de grado fue la composición de un total de cuatro piezas para guitarra sola, donde las primeras 3 están directamente enfocadas en el trabajo técnico del trémolo, los ligados y los arpegios respectivamente. La organización de este trabajo escrito se divide en 4 capítulos grandes, cuyos títulos serán la técnica a abordar y cada uno de ellos está subdividido de la siguiente forma: En primer lugar, se hace una breve contextualización del término que describe cada técnica, pasando por definiciones de la RAE, del Grove Dictionary of Music and Musicians y de algunos maestros internacionales y autores de métodos para guitarra; posteriormente, se presentan algunas piezas de la literatura universal escrita para guitarra, en donde se resalta la relevancia, dificultad y posibilidades que ofrece la correcta ejecución de dicha técnica; finalmente, se toman todos estos insumos para describir el proceso de composición de las piezas, sustentando el movimiento armónico, los retos de carácter mecánico, algunas recomendaciones para su ejecución e incluso la razón del nombre asignado a cada una de ellas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-04T20:36:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-04T20:36:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-05-12
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/61159
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/61159
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/11/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/2/TRES%20ESTUDIOS%20T%c3%89CNICOS%20Y%20UNA%20PIEZA%20SIMPLES%20PARA%20GUITARRA%20CL%c3%81SICA.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/3/FATE.%20Estudio%20No.1%20para%20tr%c3%a9molo.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/4/FEELINGS.%20Estudio%20No.%202%20para%20ligados.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/5/DESESPERACI%c3%93N.%20Estudio%20No.3%20para%20arpegios.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/6/A%20trav%c3%a9s%20del%20espejo.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/7/FATE.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/8/FEELINGS.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/9/DESESPERACI%c3%93N.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/10/A%20trav%c3%a9s%20del%20espejo.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/1/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/12/TRES%20ESTUDIOS%20T%c3%89CNICOS%20Y%20UNA%20PIEZA%20SIMPLES%20PARA%20GUITARRA%20CL%c3%81SICA.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/13/FATE.%20Estudio%20No.1%20para%20tr%c3%a9molo.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/14/FEELINGS.%20Estudio%20No.%202%20para%20ligados.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/15/DESESPERACI%c3%93N.%20Estudio%20No.3%20para%20arpegios.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/16/A%20trav%c3%a9s%20del%20espejo.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/17/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
e77fee3ea3b0f8b46cb7fe1a9ba54d9e
fae8d2d312fd145a856027e1d18c83eb
eb07c0f11584091f2e13a729473a0347
13d5956d0c51831f53c38be691f01d03
f9213a7c47b603855bc1310813e11836
6c669a90af2566e7f5041e29f49af610
02d1034a92516ae131b5ff462134b7b0
9e92d8448eceb79ceae2cc65b9cfd5c0
6ac4d2a7a50f9b9329314da2b3ad48ad
1283e344b27f62e2c26c63568efaf5e1
530187d8ac9186d23d97b3e1b8e5d5ab
7dfb1fd795cd6aa180b4b46a0745563f
301957deb022b2403fc7b29a459112c2
ac5e63f6eeb5cb7fef2c25eee33437fb
004cdd26fcedc7beba376a5c95838ef6
18980f0ab433b1d8e7b36c04097c90de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671257981124608
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posada Ramos, Carlos EnriqueValencia Rueda, Luis FernandoPinto Rojas, David CamiloSamper Arbeláez, AndrésGómez, Nelson2022-08-04T20:36:17Z2022-08-04T20:36:17Z2022-05-12http://hdl.handle.net/10554/61159instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo es el resultado de un proceso de autoconocimiento con la guitarra, en donde se busca aislar una destreza técnica para posteriormente analizar sus usos, posibilidades, variantes y finalmente realizar una pieza corta y simple con énfasis en la destreza a desarrollar. El resultado final de este proyecto de grado fue la composición de un total de cuatro piezas para guitarra sola, donde las primeras 3 están directamente enfocadas en el trabajo técnico del trémolo, los ligados y los arpegios respectivamente. La organización de este trabajo escrito se divide en 4 capítulos grandes, cuyos títulos serán la técnica a abordar y cada uno de ellos está subdividido de la siguiente forma: En primer lugar, se hace una breve contextualización del término que describe cada técnica, pasando por definiciones de la RAE, del Grove Dictionary of Music and Musicians y de algunos maestros internacionales y autores de métodos para guitarra; posteriormente, se presentan algunas piezas de la literatura universal escrita para guitarra, en donde se resalta la relevancia, dificultad y posibilidades que ofrece la correcta ejecución de dicha técnica; finalmente, se toman todos estos insumos para describir el proceso de composición de las piezas, sustentando el movimiento armónico, los retos de carácter mecánico, algunas recomendaciones para su ejecución e incluso la razón del nombre asignado a cada una de ellas.This work is the result of a process of self-knowledge with the guitar, where seeks to isolate a technical skill to later analyze its uses, possibilities, variants and finally perform a short and simple piece with emphasis on the skill to be developed. The final result of this degree project was the composition of a total of four pieces for solo guitar, where the first 3 are directly focused on the technical work of the tremolo, legatos and arpeggios respectively. The organization of this written work is divided into 4 large chapters, whose titles will be the technique to address and each of them is subdivided as follows: In First, a brief contextualization of the term that describes each technique is made, passing by definitions of the RAE, the Grove Dictionary of Music and Musicians and some teachers international and method authors for guitar; later, some pieces are presented of universal literature written for guitar, where the relevance, difficulty and possibilities offered by the correct execution of said technique; finally, all these are taken inputs to describe the composition process of the pieces, sustaining the movement harmonic, the challenges of a mechanical nature, some recommendations for its execution and even the reason for the name assigned to each of them.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesGuitarra clásicaEstudios técnicosPiezas simples para guitarra solaClassic guitarTechnical studiesSimple pieces for solo guitarEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasComposición musicalMúsica para guitarraAnálisis musicalTres estudios técnicos y una pieza simples para guitarra clásicaThree technical studies and a simple piece for classical guitarTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/11/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD511open accessORIGINALTRES ESTUDIOS TÉCNICOS Y UNA PIEZA SIMPLES PARA GUITARRA CLÁSICA.pdfTRES ESTUDIOS TÉCNICOS Y UNA PIEZA SIMPLES PARA GUITARRA CLÁSICA.pdfDocumentoapplication/pdf1924328http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/2/TRES%20ESTUDIOS%20T%c3%89CNICOS%20Y%20UNA%20PIEZA%20SIMPLES%20PARA%20GUITARRA%20CL%c3%81SICA.pdfe77fee3ea3b0f8b46cb7fe1a9ba54d9eMD52open accessFATE. Estudio No.1 para trémolo.pdfFATE. Estudio No.1 para trémolo.pdfAnexo 1application/pdf334822http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/3/FATE.%20Estudio%20No.1%20para%20tr%c3%a9molo.pdffae8d2d312fd145a856027e1d18c83ebMD53open accessFEELINGS. Estudio No. 2 para ligados.pdfFEELINGS. Estudio No. 2 para ligados.pdfAnexo 2application/pdf67250http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/4/FEELINGS.%20Estudio%20No.%202%20para%20ligados.pdfeb07c0f11584091f2e13a729473a0347MD54open accessDESESPERACIÓN. Estudio No.3 para arpegios.pdfDESESPERACIÓN. Estudio No.3 para arpegios.pdfAnexo 3application/pdf190762http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/5/DESESPERACI%c3%93N.%20Estudio%20No.3%20para%20arpegios.pdf13d5956d0c51831f53c38be691f01d03MD55open accessA través del espejo.pdfA través del espejo.pdfAnexo 4application/pdf378184http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/6/A%20trav%c3%a9s%20del%20espejo.pdff9213a7c47b603855bc1310813e11836MD56open accessFATE.mp3FATE.mp3Anexo 5audio/mpeg2066260http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/7/FATE.mp36c669a90af2566e7f5041e29f49af610MD57open accessFEELINGS.mp3FEELINGS.mp3Anexo 6audio/mpeg1817574http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/8/FEELINGS.mp302d1034a92516ae131b5ff462134b7b0MD58open accessDESESPERACIÓN.mp3DESESPERACIÓN.mp3Anexo 7audio/mpeg1291363http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/9/DESESPERACI%c3%93N.mp39e92d8448eceb79ceae2cc65b9cfd5c0MD59open accessA través del espejo.mp3A través del espejo.mp3Anexo 8audio/mpeg3970064http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/10/A%20trav%c3%a9s%20del%20espejo.mp36ac4d2a7a50f9b9329314da2b3ad48adMD510open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf169846http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/1/Carta_de_autorizacion.pdf1283e344b27f62e2c26c63568efaf5e1MD51restricted accessTHUMBNAILTRES ESTUDIOS TÉCNICOS Y UNA PIEZA SIMPLES PARA GUITARRA CLÁSICA.pdf.jpgTRES ESTUDIOS TÉCNICOS Y UNA PIEZA SIMPLES PARA GUITARRA CLÁSICA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4268http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/12/TRES%20ESTUDIOS%20T%c3%89CNICOS%20Y%20UNA%20PIEZA%20SIMPLES%20PARA%20GUITARRA%20CL%c3%81SICA.pdf.jpg530187d8ac9186d23d97b3e1b8e5d5abMD512open accessFATE. Estudio No.1 para trémolo.pdf.jpgFATE. Estudio No.1 para trémolo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8592http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/13/FATE.%20Estudio%20No.1%20para%20tr%c3%a9molo.pdf.jpg7dfb1fd795cd6aa180b4b46a0745563fMD513open accessFEELINGS. Estudio No. 2 para ligados.pdf.jpgFEELINGS. Estudio No. 2 para ligados.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11129http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/14/FEELINGS.%20Estudio%20No.%202%20para%20ligados.pdf.jpg301957deb022b2403fc7b29a459112c2MD514open accessDESESPERACIÓN. Estudio No.3 para arpegios.pdf.jpgDESESPERACIÓN. Estudio No.3 para arpegios.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9211http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/15/DESESPERACI%c3%93N.%20Estudio%20No.3%20para%20arpegios.pdf.jpgac5e63f6eeb5cb7fef2c25eee33437fbMD515open accessA través del espejo.pdf.jpgA través del espejo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9628http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/16/A%20trav%c3%a9s%20del%20espejo.pdf.jpg004cdd26fcedc7beba376a5c95838ef6MD516open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6862http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61159/17/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg18980f0ab433b1d8e7b36c04097c90deMD517open access10554/61159oai:repository.javeriana.edu.co:10554/611592022-08-05 03:07:15.973Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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