La comunicación en momentos de crisis : el caso de Pacific Rubiales Energy Colombia

La presente investigación tiene como objetivo principal realizar un análisis de la estrategia comunicativa de crisis de la compañía Pacific Rubiales Energy Colombia [en adelante PREC], la cual estuvo involucrada en escándalos de protestas a causa de la violación de los derechos laborales de sus trab...

Full description

Autores:
Lacouture Cotes, Ana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20144
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20144
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Comunicación en crisis
Comunicación estratégica
Responsabilidad social empresarial
Organizational communication
Crisis communication
Strategic communication
Corporate social responsibility
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo principal realizar un análisis de la estrategia comunicativa de crisis de la compañía Pacific Rubiales Energy Colombia [en adelante PREC], la cual estuvo involucrada en escándalos de protestas a causa de la violación de los derechos laborales de sus trabajadores y contratistas, con el fin de identificar cómo a través de estrategias de comunicación, PREC logró recobrar la credibilidad de los colombianos en la compañía. Para tal fin, se hará uso de las teorías de comunicación en crisis y las estrategias utilizadas para ello, así como revisión de prensa y algunas entrevistas a expertos de comunicación en crisis y miembros de la oficina de telecomunicaciones de PREC.