La condición de exilio como línea de encuentro entre la Commedia de Dante y Notre Musique de Jean-Luc Godard
La obra Notre musique (2004), del director Jean-Luc Godard, enseña determinantes momentos de la historia del siglo XX, un tiempo marcado por acontecimientos tanto indecibles como inagotables. El cineasta requiere, para pensar las condiciones bélicas en las que se debaten los arreglos internacionales...
- Autores:
-
García Arias, Pablo; Pontificia Universidad Católica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24863
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4751
http://hdl.handle.net/10554/24863
- Palabra clave:
- Literatura comparada; cine; poesía; destierro; desarraigo; infierno
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La obra Notre musique (2004), del director Jean-Luc Godard, enseña determinantes momentos de la historia del siglo XX, un tiempo marcado por acontecimientos tanto indecibles como inagotables. El cineasta requiere, para pensar las condiciones bélicas en las que se debaten los arreglos internacionales, así como sus confrontaciones sociales y personales, recurrir al Dante, a su Commedia singularmente, y es la necesidad de tal encuentro la que se pretende analizar en este ensayo. |
---|