La condición de exilio como línea de encuentro entre la Commedia de Dante y Notre Musique de Jean-Luc Godard

La obra Notre musique (2004), del director Jean-Luc Godard, enseña determinantes momentos de la historia del siglo XX, un tiempo marcado por acontecimientos tanto indecibles como inagotables. El cineasta requiere, para pensar las condiciones bélicas en las que se debaten los arreglos internacionales...

Full description

Autores:
García Arias, Pablo; Pontificia Universidad Católica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24863
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4751
http://hdl.handle.net/10554/24863
Palabra clave:
Literatura comparada; cine; poesía; destierro; desarraigo; infierno
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La obra Notre musique (2004), del director Jean-Luc Godard, enseña determinantes momentos de la historia del siglo XX, un tiempo marcado por acontecimientos tanto indecibles como inagotables. El cineasta requiere, para pensar las condiciones bélicas en las que se debaten los arreglos internacionales, así como sus confrontaciones sociales y personales, recurrir al Dante, a su Commedia singularmente, y es la necesidad de tal encuentro la que se pretende analizar en este ensayo.