“Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría: Entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimido
El ensayo se ocupa de la obra “Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría. Esta obra, elaborada entre 2006 y 2015, se vale de tres formatos: la fotografía, el video y el cine. Aunque el centro de la obra es el mismo (la adopción por parte de los habitantes de Puerto Berrío, Antioquia, de cuerpos sin iden...
- Autores:
-
Rubiano, Elkin; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24329
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/17112
http://hdl.handle.net/10554/24329
- Palabra clave:
- null
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_48403c58698b2fe6049d7d1d5654d212 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24329 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2017 Elkin Rubianoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Jorge Tadeo LozanoRubiano, Elkin; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano2018-02-24T15:05:46Z2020-04-16T13:54:34Z2018-02-24T15:05:46Z2020-04-16T13:54:34Z2017-02-21http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1711210.11144/Javeriana.mavae12-1.rnnj2215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24329El ensayo se ocupa de la obra “Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría. Esta obra, elaborada entre 2006 y 2015, se vale de tres formatos: la fotografía, el video y el cine. Aunque el centro de la obra es el mismo (la adopción por parte de los habitantes de Puerto Berrío, Antioquia, de cuerpos sin identificación), los resultados son diferentes según el formato. El asunto no tiene que ver con abordar un mismo asunto desde diferentes perspectivas -pues la perspectiva del artista se mantiene en los tres formatos-, sino más bien en percatarse de que en cada formato el resultado es diferente. En este caso, el resultado final de la obra tiene implicaciones con respecto a la aprehensión que el dispositivo visual hace de la realidad en un contexto mediado por el conflicto armado en Colombia.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/17112/Articulohttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8151http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8152http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8153http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8154http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8155http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8156http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8157http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8158Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 12, Núm. 1 (2017): Audiovisual: Formas Tradicionales y Formas ExpandidasCuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 12, Núm. 1 (2017): Audiovisual: Formas Tradicionales y Formas Expandidasnullnull“Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría: Entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimidohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24329oai:repository.javeriana.edu.co:10554/243292023-03-28 16:14:05.657Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
“Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría: Entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimido |
title |
“Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría: Entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimido |
spellingShingle |
“Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría: Entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimido null null |
title_short |
“Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría: Entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimido |
title_full |
“Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría: Entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimido |
title_fullStr |
“Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría: Entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimido |
title_full_unstemmed |
“Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría: Entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimido |
title_sort |
“Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría: Entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimido |
dc.creator.fl_str_mv |
Rubiano, Elkin; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rubiano, Elkin; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Universidad Jorge Tadeo Lozano |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null null |
topic |
null null |
description |
El ensayo se ocupa de la obra “Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría. Esta obra, elaborada entre 2006 y 2015, se vale de tres formatos: la fotografía, el video y el cine. Aunque el centro de la obra es el mismo (la adopción por parte de los habitantes de Puerto Berrío, Antioquia, de cuerpos sin identificación), los resultados son diferentes según el formato. El asunto no tiene que ver con abordar un mismo asunto desde diferentes perspectivas -pues la perspectiva del artista se mantiene en los tres formatos-, sino más bien en percatarse de que en cada formato el resultado es diferente. En este caso, el resultado final de la obra tiene implicaciones con respecto a la aprehensión que el dispositivo visual hace de la realidad en un contexto mediado por el conflicto armado en Colombia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-02-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:05:46Z 2020-04-16T13:54:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:05:46Z 2020-04-16T13:54:34Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/17112 10.11144/Javeriana.mavae12-1.rnnj |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2215-9959 1794-6670 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/24329 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/17112 http://hdl.handle.net/10554/24329 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.mavae12-1.rnnj 2215-9959 1794-6670 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/17112/Articulo http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8151 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8152 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8153 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8154 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8155 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8156 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8157 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/17112/8158 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 12, Núm. 1 (2017): Audiovisual: Formas Tradicionales y Formas Expandidas |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 12, Núm. 1 (2017): Audiovisual: Formas Tradicionales y Formas Expandidas |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Elkin Rubiano |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Copyright (c) 2017 Elkin Rubiano http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337812992884736 |