“Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría: Entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimido
El ensayo se ocupa de la obra “Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría. Esta obra, elaborada entre 2006 y 2015, se vale de tres formatos: la fotografía, el video y el cine. Aunque el centro de la obra es el mismo (la adopción por parte de los habitantes de Puerto Berrío, Antioquia, de cuerpos sin iden...
- Autores:
-
Rubiano, Elkin; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24329
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/17112
http://hdl.handle.net/10554/24329
- Palabra clave:
- null
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El ensayo se ocupa de la obra “Réquiem NN” de Juan Manuel Echavarría. Esta obra, elaborada entre 2006 y 2015, se vale de tres formatos: la fotografía, el video y el cine. Aunque el centro de la obra es el mismo (la adopción por parte de los habitantes de Puerto Berrío, Antioquia, de cuerpos sin identificación), los resultados son diferentes según el formato. El asunto no tiene que ver con abordar un mismo asunto desde diferentes perspectivas -pues la perspectiva del artista se mantiene en los tres formatos-, sino más bien en percatarse de que en cada formato el resultado es diferente. En este caso, el resultado final de la obra tiene implicaciones con respecto a la aprehensión que el dispositivo visual hace de la realidad en un contexto mediado por el conflicto armado en Colombia. |
---|