Rockmarks, una nueva estrategia
Cuando en 1952, el 21 de Marzo exactamente, Alan Freed, famoso Dj de la ciudad de Cleveland y apodado Moondog , organizó un concierto para unas cinco mil personas, que resultaron siendo muchas más de las esperadas, nunca pensó que marcaría la historia de la cultura popular de occidente en el siglo X...
- Autores:
-
Valencia Rojas, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11160
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11160
- Palabra clave:
- Marcas de fábrica
Estrategia
Rock
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_4836514274e8d288fb50b8cb95a1cbcf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11160 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Rockmarks, una nueva estrategia |
title |
Rockmarks, una nueva estrategia |
spellingShingle |
Rockmarks, una nueva estrategia Marcas de fábrica Estrategia Rock Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Rockmarks, una nueva estrategia |
title_full |
Rockmarks, una nueva estrategia |
title_fullStr |
Rockmarks, una nueva estrategia |
title_full_unstemmed |
Rockmarks, una nueva estrategia |
title_sort |
Rockmarks, una nueva estrategia |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia Rojas, Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Chacón, Germán Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valencia Rojas, Alejandro |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Marcas de fábrica Estrategia Rock Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Marcas de fábrica Estrategia Rock Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Cuando en 1952, el 21 de Marzo exactamente, Alan Freed, famoso Dj de la ciudad de Cleveland y apodado Moondog , organizó un concierto para unas cinco mil personas, que resultaron siendo muchas más de las esperadas, nunca pensó que marcaría la historia de la cultura popular de occidente en el siglo XX. Y aunque este concierto, considerado como el primer gran concierto de Rock n Roll de la historia y que incluía la participación de artistas como Tiny Grimes and his Rockin Highlanders, Paul Williams and Huclebuckers, The Dominoes y Danny Cobb haya terminado de forma violenta a los pocos minutos de haber iniciado, dejó un legado incalculable para las últimas seis décadas, y seguramente para las próximas seis también será relevante. (Bellon, 2010, p. 17) Siendo ahora el año 2012, el sentimiento generado por el Rock (hijo primogénito del Rock n Roll) alrededor del mundo es simplemente incalculable: cientos de bandas emergen día a día en garajes, salas de ensayo y cuartos de inocentes jóvenes por simple hobby, pasión o ganas de imitar a grandes ídolos como The Beatles, The Rolling Stones o Led Zeppelin, soñando de una forma totalmente lejana con el momento en el que puedan llegar a ser parte de esas listas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:12:36Z 2016-03-29T16:49:16Z 2020-04-16T23:39:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:12:36Z 2016-03-29T16:49:16Z 2020-04-16T23:39:24Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11160 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11160 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11160/3/ValenciaRojasAlejandro2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11160/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11160/5/ValenciaRojasAlejandro2012.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11160/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c28092ef01099b7cb2ae48be0e3244d2 c8e4fb5e5c9fe829083849296677ee3a b0e8460d845728bc0a3b31e9b9521a46 e0bda1828be1528bd163675d5f3dcd21 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337895619624960 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Chacón, Germán HumbertoValencia Rojas, Alejandro2014-12-11T11:12:36Z2016-03-29T16:49:16Z2020-04-16T23:39:24Z2014-12-11T11:12:36Z2016-03-29T16:49:16Z2020-04-16T23:39:24Z2012http://hdl.handle.net/10554/11160instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coCuando en 1952, el 21 de Marzo exactamente, Alan Freed, famoso Dj de la ciudad de Cleveland y apodado Moondog , organizó un concierto para unas cinco mil personas, que resultaron siendo muchas más de las esperadas, nunca pensó que marcaría la historia de la cultura popular de occidente en el siglo XX. Y aunque este concierto, considerado como el primer gran concierto de Rock n Roll de la historia y que incluía la participación de artistas como Tiny Grimes and his Rockin Highlanders, Paul Williams and Huclebuckers, The Dominoes y Danny Cobb haya terminado de forma violenta a los pocos minutos de haber iniciado, dejó un legado incalculable para las últimas seis décadas, y seguramente para las próximas seis también será relevante. (Bellon, 2010, p. 17) Siendo ahora el año 2012, el sentimiento generado por el Rock (hijo primogénito del Rock n Roll) alrededor del mundo es simplemente incalculable: cientos de bandas emergen día a día en garajes, salas de ensayo y cuartos de inocentes jóvenes por simple hobby, pasión o ganas de imitar a grandes ídolos como The Beatles, The Rolling Stones o Led Zeppelin, soñando de una forma totalmente lejana con el momento en el que puedan llegar a ser parte de esas listas.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeRockmarks, una nueva estrategiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMarcas de fábricaEstrategiaRockComunicación social - Tesis y disertaciones académicasORIGINALValenciaRojasAlejandro2012.pdfValenciaRojasAlejandro2012.pdfDocumentoapplication/pdf571800http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11160/3/ValenciaRojasAlejandro2012.pdfc28092ef01099b7cb2ae48be0e3244d2MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf2783313http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11160/4/Licencia%20de%20uso.pdfc8e4fb5e5c9fe829083849296677ee3aMD54metadata only accessTHUMBNAILValenciaRojasAlejandro2012.pdf.jpgValenciaRojasAlejandro2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4164http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11160/5/ValenciaRojasAlejandro2012.pdf.jpgb0e8460d845728bc0a3b31e9b9521a46MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7616http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11160/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpge0bda1828be1528bd163675d5f3dcd21MD56open access10554/11160oai:repository.javeriana.edu.co:10554/111602022-05-03 13:25:23.988Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |