Rockmarks, una nueva estrategia

Cuando en 1952, el 21 de Marzo exactamente, Alan Freed, famoso Dj de la ciudad de Cleveland y apodado Moondog , organizó un concierto para unas cinco mil personas, que resultaron siendo muchas más de las esperadas, nunca pensó que marcaría la historia de la cultura popular de occidente en el siglo X...

Full description

Autores:
Valencia Rojas, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11160
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11160
Palabra clave:
Marcas de fábrica
Estrategia
Rock
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Cuando en 1952, el 21 de Marzo exactamente, Alan Freed, famoso Dj de la ciudad de Cleveland y apodado Moondog , organizó un concierto para unas cinco mil personas, que resultaron siendo muchas más de las esperadas, nunca pensó que marcaría la historia de la cultura popular de occidente en el siglo XX. Y aunque este concierto, considerado como el primer gran concierto de Rock n Roll de la historia y que incluía la participación de artistas como Tiny Grimes and his Rockin Highlanders, Paul Williams and Huclebuckers, The Dominoes y Danny Cobb haya terminado de forma violenta a los pocos minutos de haber iniciado, dejó un legado incalculable para las últimas seis décadas, y seguramente para las próximas seis también será relevante. (Bellon, 2010, p. 17) Siendo ahora el año 2012, el sentimiento generado por el Rock (hijo primogénito del Rock n Roll) alrededor del mundo es simplemente incalculable: cientos de bandas emergen día a día en garajes, salas de ensayo y cuartos de inocentes jóvenes por simple hobby, pasión o ganas de imitar a grandes ídolos como The Beatles, The Rolling Stones o Led Zeppelin, soñando de una forma totalmente lejana con el momento en el que puedan llegar a ser parte de esas listas.