Propuesta para desarrollar una investigación de mercado que permita un acercamiento a las características que debe tener el vino importado de Italia para aumentar su presencia en el mercado colombiano

El presente documento tiene como finalidad presentar una propuesta para el desarrollo de una investigación de mercado que permita identificar el vino italiano con potencial comercial para aumentar su presencia en el mercado colombiano. Para el desarrollo de la solución a la pregunta de investigación...

Full description

Autores:
Barragán Buitrago, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52145
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52145
Palabra clave:
Vno
Importación
Exportación
Tendencias
Wine
Import
Export
Trends
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Vinicultura - Italia
Vino
Importaciones - Italia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento tiene como finalidad presentar una propuesta para el desarrollo de una investigación de mercado que permita identificar el vino italiano con potencial comercial para aumentar su presencia en el mercado colombiano. Para el desarrollo de la solución a la pregunta de investigación, fueron utilizados diferentes métodos de recolección de datos con su respectivo análisis. Dentro de los resultados y discusión del proyecto, se identifican algunas tendencias en relación con los criterios que influyen en el consumo de vino en el país, así como el vino que ofrece el mercado italiano. El proyecto de investigación adelantado, no pretende ser un análisis exhaustivo que determine de forma concreta qué vino entraría al mercado, sino una herramienta que permita describir un marco general sobre las tendencias, los gustos, el consumo y la producción italiana, lo que a su vez permita acercar potenciales negocios para la Cámara de Comercio Italiana – CCI y ampliar posibilidades a importadores, exportadores y a los mismos consumidores.